Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Prensa brasileña ironiza resultado de Argentina y destaca victoria de "la Canarinha"

En este artículo: Argentina, Brasil, Deportes, Fútbol
| 60 |

Foto: AFP.

La prensa brasileña destacó la victoria de su selección 1-0 ante Alemania que borra el "fantasma" del 7-1 en 2014 y aprovechó la ocasión para ironizar la goleada 6-1 sufrida por Argentina ante España.

"Sería estúpido hablar de una revancha (goleada 2014) pero se puede afirmar que Brasil enfrentó con éxito uno de los más grandes fantasmas de su historia ayer en Berlín", opinó radio Jovem Pan, de San Pablo.

El diario O Dia, de Rio de Janeiro, escribió junto a una foto del autor del gol  Gabriel Jesús, que la victoria ayudó a terminar con el "fantasma" que asola a los brasileños desde hace 4 años cuando sufrió el "vejamen" ante Alemania en la Copa.

Brasil y Alemania se enfrentaron por "primera vez con sus principales equipos desde el 7-1, y hubo un final feliz para el equipo de Tite que jugó con fluidez en Berlín", comentó O Dia.

Los comentaristas brasileños coincidieron, en general, en no sobrestimar la victoria del "scratch" y mencionaron que el triunfo se logró sin la presencia de Neymar, el astro que se recupera de una lesión.

Roberto Carlos, el ex lateral de la selección y el Real Madrid,  dijo que Neymar "tendrá que contentarse con el tercero mejor del mundo", porque no será fácil desplazar a Messi y Cristiano Ronaldo.

O Día también se ocupó hoy de la "masacre" sufrida por Argentina 1-6 ante España, en el amistoso jugado en Madrid.

"La dependencia de Messi nunca fue tan evidente, la selección de Jorge Sampaoli fue presa fácil para España, que no perdonó", señala el diario de Río de Janeiro.

El diario O Globo refirió al "papelón" argentino en una nota rubricada por una fotografía Messi en la platea del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, del que se retiró antes de finalizar el juego.

En San Pablo la radio Band ironizó hoy la "catástrofe de los hermanos" ante España recordando un canción de los hinchas argentinos en el mundial de 2014, que decía "Brasil decime que se siente".

"Argentina decime que se siente con el 6-1" tarareó hoy el conductor del principal programa mañanero de Band FM, Ricardo Boechat.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    jajajajaj brazil si que me da gracia dice que olvidar el fantasma eso nunca se olvidara ganarle a alemania un amistoso 1 a 0 despues que ellos te metieron en tu casa y en un mundial 7 por el cabezon y ellos estan celobrando el 1-0 amistoso y alemania sin nadie jajajaja brazil nadamas te queda vivir del pasado

    • Brasil #1 dijo:

      Es cierto que la goleada de escándalo de Brasil 2014 no se va a olvidar con esta victoria por la mínima en un amistoso.Pero este Brasil no tiene nada que ver con el de hace 4 años atrás,hoy en día es un candidato serio para ganar el título más ansiado del deporte de las multitudes,tiene un equipo que funciona como tal,un estilo de juego bien definido y con un Tite que como entrenador le ha devuelto el JOGO BONITO que hacía una década no se veía; y lo principal es que ya se ha perdido la Neymar-dependencia;a pesar de que el 10 de la canariña es una pieza clave.
      En el mundial cualquier cosa puede pasar,porque el fútbol es impredesible,Alemania,España y Francia son huesos duros de roer,pero OJO con Brasil.

    • Tr!cKst3R dijo:

      independientemente de que a Alemania le faltaba buena parte del equipo titular, se vio un Brasil jugando suelto, hasta me recordo el jogo bonito de años atras...de momento es un candidato serio junto a Alemania.......y de mi España qué decir...sin confiarnos puesto que la defensa argentina es un barco que se hunde hace años, es su asignatura pendiente, me alegro que Julen Lopetegui le imprima algo diferente que ni Aragonés ni Del Bosque lograron: que los mediocampistas tiren a puerta. OJO, esto es fundamental dado el hecho que no hay delanteros matadores hoy por hoy. De todas maneras me alegro que Costa, Aspas y Rodrigo hayan encontrado puerta. Morata esta x ver si va...#Vamos España!!!

    • MOTA dijo:

      miguel estoy de acuerdo totalmente, eso se llama ser mal perdedor, imposible comparar esos 7 goles, minutos seguidos de tortura en terreno propio y durante un mundial CON un partido amistoso y marcador 1-0; mira pena les debe seguir dando y ahora le tiran la papa caliente a la Argentina que perdió en un amistoso por goleada (es cierto) pero es amistoso, se miden los equipos solamente y no hay presión de quedar eliminado pero por supuesto la prensa le pone picante. Saludos

    • slark dijo:

      de acuerdo contigo miguel, esa pequeña derrota en un amistoso no cuenta para nadie, hay de brazil o al que le toque cruzar con alemania a partir de 8vos de final, por el momento solo veo a una selección nacional que puede darle trabajo, y es españa, si quitan a el lloron de Diego costa de delantero jajajaa, es mi criterio. Saludos

  • ever banega dijo:

    lo mas peligroso de la seleccion española es que no depende de un jugador ,sino de su sistema que privilegia ir al frente con orden y prolijidad,incluso se dan el lujo de no convocar a un futbolista de la clase de Juan Mata a la seleccion.España y Brasil son los principales favoritos para ganar el mundial.

    • Norlandy dijo:

      Verguenza es lo que le debe dar a la tv cubana al poner el partido de España Argentina a esa hora yo creo que se debio cambiar el horario porque ya era un juego retrasmitido entonces porque ponerlo a las 2pm hora que muchos cubanos estamos trabajando cuando el partido es en vivo lo comprendo y estoy a favor de eso pero si el partido es retrasmitido porque no ponerlo en otro horario y dejar el juego de beisbol internacional que tambien era disferido para otro momento porque muchos nos quedamos con las ganas de ver el partido yo creo que la tv cubana debe elegir mejor los horarios.

    • MOTA dijo:

      ever respeto tu opinión colega pero estas siendo muy absoluto, estas hablando con mucho favoritismo y no ves que hay otros equipos con posibilidades, esos dos que dices siempre son favoritos porque presentan equipos completos, piensa mejor y no te adelantes no vaya a ser que se repita la historia del mundial pasado, donde ninguno hizo nada. Saludos

  • el Clei dijo:

    Vergüenza albiceleste, lo único rescatable de un partido que no he visto, ES QUE NO FUE EN EL MUNDIAL, todavía hay posibilidad de perder por menos en Rusia, que decepción, mi equipo no es un equipo es un cúmulo de jugadores que no tiene rumbo, Ni Sampaoli ha podido con este desastre, ojalá que suceda la Revolución más grande en la historia del futbol, porque solo así mi Argentina saldrá victoriosa en el mundial. Saludos. Brasil decime que se siente, tener en casa a tu papá, Maradóoo es el mejor del siglo 20 y Pelé el segundo nada más, ese era el cántico en Brasil 2014. JJJ, me gustó mucho. Saludos a los brasileños,

    • curbelo dijo:

      sin Messi, Kun y Dimaria no hay xq sentirse mal...

      • Sergio dijo:

        Es que el problema de este equipo no ese, por eso es lo preocupante, con Messi, el Kun y Di Maria hubiese acabdo 5-2, o 6-3,, como más te guste.

      • star dijo:

        dimaria y messi puede ser pero el kun ha demostrado a traves de lo saños que no sirve con la celección en sus clubes acaba pero cuando se pobne la camiceta a llorar. señores ese equipo españa del cual soy fanático demostró que está que corta. y eso que lopètegui le dio juego a algunos no titlares y faltaba busquet en el medio que para mi es una estrella recuperando balones y tambien dando salida. bueno a por el segundo mundial.

      • Alex dijo:

        Sin Messi, Kun, ni Di Maria no creo que la diferencia de Argentina con España sea de 6 a 1, creo que si hay que sentirse mal

  • Mario Ramos dijo:

    Se aprende más con una derrota en la preparación para el mundial, que con una victoria que puede crear falsas expectativas, puede afectar la preparación del equipo y subestimar a los contrarios. No está de más recordar que el equipo de Brasil, el mejor de todos los tiempos, el súper favorito no llego a la final, un juego de octavos de finales en lo adelante, lo gana y lo pierde cualquiera.

  • MMXVI dijo:

    Messi como siempre, de espaldas a su equipo-pais.
    ya sea x lesion de sus piernas o lo q sea, el caso es q Argentina cuando mas necesita a Messi no lo tiene

    • Adrián dijo:

      Claro...y tú quieres que el llegue al Mundial en muletas...

    • Arturo dijo:

      Sí, si no llega a estar en las eliminatorias, iban a ver el Mundial desde el sofá!!!

  • Leonardo dijo:

    Esa pena que pasaron en 2014 no se las quita nadie, aquel 7 x 1 fue en un mundial y en propia tierra, es una marca para toda la vida.

  • Husanga dijo:

    Si pero a quienes puso en la cancha la seleccion Argentina?

    Con quien jugo?

    Ademas que no es comparable, esto es un amistoso para probar a los jugadores, antes del Mundial, de que lucio mal, pues claro que si, y España cada vez luce mejor sin dudas...pero no es igual.

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Ahhh porque es lo mismo un 6-1 en un amistoso que un 7-1 en mundial?, esa humillación no se la limpian ni bañándose en un tanque de salfumán, consuelo para tontos.

    • Arturo dijo:

      Y ahí, sigues viendo por el RETROVISOR?, te sigo explicando o lo entendiste bien?. Contra las EVIDENCIAS, no hay OPINION.

      Es lo que hay.

  • ariel dijo:

    Para Argentina es una derrota muy dura, pero de ninguan manera puede compararse con la sufrida por Brasil en el mundial ante Alemania, por ser en su propia casa y durante el mundial, la derrota Argentina ocurre en pleno periodo de preparación antes del mundial y faltaron varios de sus principales elementos. Realmente como dice el titular del articulo es una ironía.

  • la niña dijo:

    Y Alemania sin emplearse a fondo, era para que le hubieran cobrado los 7 que les deben.
    ¿ya por eso Brasil se ve ganador?, claro la prensa tiene que vender y los que la compran necesitan creer.

  • kaiser dijo:

    jajajaja sigan pensando que el mondongo es carne, el resultado de los amistosos no dice absolutamente nada, solo sirven para engrasar maquinarias, probar esquemas, jugadores etc, etc, el resultado final de los partidos es trivial,

    saludos

  • Piki dijo:

    Muy bien por Brasil aunque no borre el 7-1 sufrido en el pasado mundial, pero se vieron jugando un buen futbol y con muchas posibilidades de anotar otros goles, por otra parte lo de Argentina más de lo mismo un equipo grande un día y el peor del mundo al otro y para que aprendan a no reír de la desgracia ajena no hay nada mejor que un día detrás del otro.

    • Madridistargentino dijo:

      Socio si viste el partido pudiste darte cuenta que Argentina a pesar de la paliza recibida jugó mejor como equipo contra España que en la victoria contra Italia, al menos en el primer tiempo, incluso con una mayor posesión del balón que es algo difícil de lograr, es verdad que la derrota duele pero aun sin Messi pienso que jugaron bien y si le suman a Dybala e Icardi y botan al bulto de Higuaín pueden hacer un buen papel en el mundial.

  • Lector13 dijo:

    La rivalidad entre brasileños y argentinos en el futbol es de decadas y creo que es una rivalidad que los ha ayudado a crecer, no obstante creo que los diarios brasileiros tienen varios errores claros productos del furor de la victoria, es evidente que:
    -con esta victoria no se borra el “fantasma” del 7-1 en 2014, ya ese es un fantasma que los perseguirá por años y años.
    -decir que Alemania se enfrentó con su principal equipo es de tontos

  • curbelo dijo:

    La prensa Brasileña no le quedaba otra que desquitarse de modo fácil, el camino fácil es escogido por muchos, al cual la prensa nacional tampoco esta exenta, por ser vocero y eco de estas estupideces. Saludos

  • zlatan91 dijo:

    Perdon, pero ese 1-0 en un partido amistoso no borra ese 7-1 en un mundial en su propia casa.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Brasil está en estado de gracia,reafirma ser un candidato serio para ganar su anheladísimo sexto mundial.Tendrá un camino bien difícil,con el todopoderoso Alemania,una Francia de lujo y con el talento de España.
    Por su parte lo de Argentina es la crónica de una muerte anunciada.Lo de Lionel Messi,del que se espera sea el líder que lleve a la albiceleste a su tercer mundial,pésima actitud,al retirarse mientras su equipo pierde por goleada.Un verdadero líder no hace eso,si a esto le sumamos que fue una clasificación a duras penas,un equipo que no tiene identidad sobre el terreno de juego pese a tener una buena plantilla; a su vez Paulo Dybala que pudiera ser un referente en el equipo por sus habilidades y olfato de gol,y que por no llevarse bien con la Pulga no puede jugar;entonces tendremos a una Argentina con poquísimas posibilidades de avanzar en el mundial.

    • Husanga dijo:

      papa, papa,....que Argentina esta en el Mundial por D10S, sino, puf a esperar a Qatar, que en los partidos de eliminatorias en los que no participo, la albiceleste los perdio todos, solo por el Messias estan en el mundial.

      Messi no juega porque Sampaoli lo tiene de scout, para que defina la mejor forma de enfrentar a los contrarios con lo que tiene en cancha...

      Y quien te dijo que Messi no quiere que Dybala juegue con el, sabes que el idolo de Dybala es Leonel Messi por favor seamos mas serios

      • star dijo:

        me parece uq eno fue la magia sino mas bien el dinero de la AFA y que acuador era el peor equipo de las eliminatorias. pero bueno cada cual cree lo que crea mas convenientes. nos vemos en el mundial HALA ESPAÑA.

      • TNT dijo:

        Esa magia la hace cualquiera, frente a Ecuador, jugadores ebrios, sin DT, y la selección con peor balance de goles recibidos y anotados, con pero porcentaje de ganado y perdido, ECUADOR, no me jorobe. Cuba hubiese clasificado frente a Ecuador.

      • brasileirao2012 dijo:

        Es lo que les queda a los messiaticos, tergiversar, manipular y agrandar la historia de un jugador que en su seleccion ha sido un mediocre alejado de su genialidad que la ha acompanado en la mejor carrera de un futbolista nivel de clubes en la historia, seamos serios, Ecuador salio a jugar con todos su 11 practicamente Borracho, si la rompe en el mundial sere el primero en felicitarlo sin temor alguno, pero hasta ahora Messi ha sido un mediocre a nivel de selecciones, se ha hecho un lema esto de que no ttiene equipo y que juega con el 11 de Islandia, argentina no es el 11 de Brasil del 82 pero tampoco es Islandia ni mucho menos, pero eso no es otra cosa mas que una terrible manipulacion, saludos.

      • You know who I am dijo:

        brasileirao:
        pipo ¿te das cuenta por que no puedo dejar de tenerte la bota puesta encima todo el tiempo?
        Nada mas te doy un respiro y no puedes contenerte, llegas y te pones a hablar catibía como de costumbre. Y despues te quejas, pero no me dejas otra opción. No mejoras cada vez que ves una oportunidad al ataque. Y luego tienes la cara de concreto de decir que otros tergiversan cuando el tergiversador supremo eres tu.
        Informate lo que dijeron Diego Costa y Sergio Ramos sobre el que tu quieres ningunear. En vez de hablar tanta kk, busca los datos de como juega Argentina sin Messi, no solo este vs España que parece no viste pues no se donde tienes los espejuelos, si no quieres ver el de Ecuador tampoco lo veas. Pero ¿Tambien estaban drogados los Colombianos en el partido que el 10 practicamente les ganó? ¿Estaban borrachos y drogados tambien los Uruguayos cuando les marcó el gol que decidió el partido en la eliminatoria?
        Tu odio por el que para muchos es el mejor, te hace ser patético. Hast grandes jugadores de Barsil han dicho recientemente que Neymar, mientras estén Messi y Cristiano, tendrá que conformarse con ser el tercer mejor jugador. ¿No leiste eso acaso inflador?

  • eeah dijo:

    Muy triunfalistas pero no hay nada que celebrar, Alemania alineó con jugadores de recambio, no con toda su armada, y Brasil si puso y mostró todo lo que tiene menos a Neymar, además un 7-1 en TÚ MUNDIAL es tan doloroso que nunca se les va a olvidar sino que lo digan ellos mismos, cuantas veces le han ganado y gfoleado a Uruguay después de 1950 y sin embargo el Maracanazo les duele todavía. Por lo demás España le entró por los ojos a Argentina sin discusión lo único que se debe señalar es que con tantos delanteros fue un central el que anotó por los gauchos y que lopetegui parece ser pactó con los directivos del Barza pues a todos los juagadores del barcelona los cambió para que descansarán y del Madrid solo cambió a Isco y eso que el Madrid juega la Champion antes y con un equipo de verdad.

  • Yeni dijo:

    Creo que Tite concedió demasiada importancia a un partido de preparación, no sé si para asegurar la victoria y llenar de confianza a los muchachos o por inmovilización de criterio y pensamiento. 1 solo cambio en todo el partido, arriesgando la integridad física de jugadores en extremo importantes para sus clubes, abocados a 4tos de Champions aun cuando el mundial demora prácticamente 3 meses en llegar. De todas formas, para todos lo que gustan del futbol en su estado puro, que maravilla ver que Brasil vuelve por sus fueros con un equipo que es serio candidato a campeón.

  • Dáyber dijo:

    Ni lo de Brasil es para dar aspavientos ni lo de Argentina para echarse a llorar aunque ojo lo de este último si es preocupante pues sin Messi ni la ven pasar

  • pan duro dijo:

    Hoy yimi castillo dijo que Argentina no ganara el mundial , ahora estoy seguro que Argentina sera la campeona . Yo siempre espero que Yimi de su diagnostico como comentarista y siempre voy encontra del el .. el que quiera ganar en un pronostico jueguen encontra de yimi Castillo .

  • equalzero dijo:

    Esto es un amistoso no mola, los brasileños querían consolarse con algo, el 7 - 1 ese ya quedó marcado de por vida, en Rusia 2018 es donde tienen que limpiarse. Brasil campeón

  • jose dijo:

    Se sabe que algunos comentaristas nuestros mueren por honrar al Real Madrid y toda su hstoria y ademas todo lo que les huela a Messi les produce ganas de pronosticar en contra .
    Me parece que harian mejor dejando esa histeria en los medios que estan para enriquecer la informacion y dar puntos de vistas, al menos fundamentados, aunque sean divergentes.
    El mundial va a llegar y la fase de grupo va a pasar y los octavos y los cuartos y las semifinales y ciertamente hay favoritos, pero en la final habra un campeon y descontar a Argentina por el 6 a1 de este amistoso con España es prematuro. No es favorita pero no esta eliminada ni ha perdido un partido en este mundial que se avecina.Todo esta por pasar y es verdad que parece un mal equipo de pronto ahora, pero a lo mejor despues se planta como suele hacer y avanza mucho en el mundial porque hay muchos buenos jugadores argentinos, incluido Messi.
    Recordemos que nadie es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde.
    En el futbol todo puede cambiar de pronto, como paso despues de la Supercopa de España con el RM, que viene salvando la temporada por dos partidos frente al PSG en champions a la espera de lo que pueda hacer..

  • Yunher dijo:

    Argentina clasificó al Mundial ya agonizando de eso hace varios meses y con este resultado demuestra que no habido cambios positivos en su sistema de juego falta poco para el Mundial si no se encarrilan va pasar trabajo en el fase de grupo

  • Sergio dijo:

    Pero aún dentro de la catástrofe, no todo es negativo. Al menos vi un equipo de Argentina que, en el primer tiempo, supo crear jugadas, presionó e incluso manejó la pelota, algo que no se veía hace muchisimos años en esta selección.

    El gran problema seguirá siendo,,, LA DEFENSA,,,

    Saludos

    • Aroldo dijo:

      Y arrancaron el segundo de la misma manera, pero al cabo de pocos minutos se desinflaron.

  • osvaldo dijo:

    después de ver con estos ojos que ha de tragarse la tierra, a brasileños disfrutando e hichando a favor de Alemanias, luego que los bapulearan, apalaran, golpearan, lapidaran, desconchinnflaran, con aque mitico juego de los 7 goles; solo porque el otro era Argentina, ya no dudo nada, la rivalidad Arg-Bras no solo rosa el absurdo, sino q se sumerge completamente. Yo solo quiero q ganen en europa uno de los dos o Uruguay, yo tengo una mente más americanista y me gustaria q los americanos les paguemos con la moneda de el pasado mundoial.

    • Luis dijo:

      Osvaldo eso que tu viste lo vimos todos, como será la rivalidad de Argentina y Brazil cuando los brasileños apoyaron al equipo que en semis los había, pateado, revolcado y humillado sin ninguna misericordia en su propio Maracaná, que por cierto, no lo van a borrar nunca con un intrascendente 1 a 0 en un amistoso.

  • Aroldo dijo:

    Son patéticos estos brasileños, se les olvidó tres cosas:
    1. Su goleada fue en un Mundial.
    2. En esa goleada les metieron uno más a ellos.
    3. Y en esa goleada jugaron con su banda completa.
    Tres diferencias casi insignificantes verdad, casi no hacen diferencia.

  • Angel Fernandez Duque dijo:

    No se cual fantasma quiere borrar Bracil cuando gana solo 1-0 a la seleccon que ademas de ganarle 7-1 es la actual campeona ,esto es solo un calentamiento la verdad se dice en RUSIA.

  • luis dijo:

    no entiendo porque dicen ahora que el gran problema de Argentina es la defensa, cuando han llegado a tres finales consecutivas(mundial, y dos copas americas) y lo unico q han nesecitado es anotar un gol para ganar y no han podido hacerlo, porque la defensa q ustedes llaman tan mal ahora a dejado la porteria en 0,!!! un gol!!, y messi y compañia no han podido anotarlo, que mala memoria por dios

  • luis dijo:

    no entiendo porque dicen que el gran problema de argentina siempre ha sido la defensa , si en las tres ultimas finales que han disputado(mundial y dos copas america) , esos que ustedes ven tan mal han dejado su porteria en 0, al menos en los 90min reglamentarios, y lo unico que han necesitado para ganar es !!!1 gol!!! , y ni el propio messi y compañia han podido anotarlo , que mala memoria tienen por dios, pura verguenza

  • jose dijo:

    Creo que si hay que preocuparse por este resultado Argentina - España,pero no hacer las declaraciones nada profesional como lo hizo uno de los comentaristas del programa deportivo Meridiano Deportiva , el señor Yimi castillo , que no es narrador , y para colmo da gana de apagar el televisor cuando esta de comentarista en cualquier programa que trate temas deportivos.

    • Luis dijo:

      Amigo con el mayor respeto pero Jimmy Castillo no es periodista, es un fanático más que tiene el privilegio de dar sus opiniones en cámara

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también