Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La magia de Messi llevó a Argentina al Mundial de Rusia 2018

| 162 |
Messi festeja. Foto: AFP

Messi festeja. Foto: AFP

Pasaron 733 días desde aquella derrota 2 a 0 frente a Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias. Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina terminó su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba: derrotó 3 a 1 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y aseguró su participación al Mundial de Rusia. Final feliz para una película de suspenso.

Ni siquiera habían terminado de acomodarse los futbolistas en el campo cuando Ibarra aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.

La Selección sintió el mazazo y atravesó un lapso de zozobra, sobre todo cuando los ecuatorianos explotaban las bandas. Sin embargo tras esos primeros minutos complicados, el conjunto de Jorge Sampaoli reaccionó.

A los 6 minutos, llegó el primer aviso, cuando Ángel Di María tiró un centro demasiado potente desde la izquierda que no alcanzó a conectar Darío Benedetto. Y a los 12 la Albiceleste alcanzó la igualdad: Lionel Messi encaró y se sacó de encima a Darío Aimar, abrió para Di María, fue a buscar al área y empujó a la red tras la precisa asistencia del jugador de París Saint-Germain.
Cargando video…

Si bien el empate rápido y los resultados en otros estadios le daban tranquilidad, Argentina no especuló, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la victoria, con Messi y Di María en sus mejores versiones.

A los 15, el futbolista de Barcelona encaró desde el centro hacia la izquierda, dejó parado a Pedro Velasco y disparó cruzado, pero se encontró con una buena respuesta de Máximo Banguera.

Y a los 20 finalmente cayó el segundo en una maniobra que parecía intrascendente: un pase largo de Di María para Messi fue a dar a los pies de Darío Aimar. El marcador central tardó mucho en rechazar y permitió que el capitán argentino se la arrebatara. Rapidísimo, El rosarino se acomodó y batió a Banguera con un potente zurdazo alto.

La ventaja debió funcionar como un bálsamo para la Selección, sin embargo las dificultades para controlar el balón en el medio y las dudas en el fondo mantuvieron al modesto combinado ecuatoriano en partido, aunque sin generar chances serias en los 45 minutos iniciales.

Con altibajos, Argentina siempre fue mucho más peligrosa que su adversario y estuvo cerca de concretar el tercero a los 31 nuevamente con una combinación entre Di María y Messi. Banguera lo evitó en el cara a cara con Fideo.

Con el local sin demasiada motivación y con pocos recursos para aspirar a una remontada y con la visita descansando sobre el marcador favorable, el segundo tiempo estuvo muy lejos de exhibir un buen nivel de juego. Para colmo, los resultados que llegaban desde otros rincones del continente ponían a Argentina en la Copa del Mundo cada vez con más comodidad.

Si todo este combo no era suficiente, a los 17 minutos un pelotazo desde el círculo central de Nicolás Otamendi cayó en el pecho de Messi a 35 metros del arco. Demasiado libre, Leo avanzó unos metros, superó la débil marca de Robert Arboleda y definió con una pincelada mágica. Tercer grito de la noche para el capitán y asunto cerrado.

El tramo final fue de relleno. Ecuador fue un puñado de impotencias que dejó en evidencia cuán lejos está este equipo del que arrancó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas. Con la tarea cumplida, Argentina se dedicó a hacer circular la pelota y esperar el paso del tiempo. Con una tranquilidad inimaginable dos horas antes, vivió los minutos finales con la certeza de que viajaría a Rusia el año próximo.

El último pitazo del brasileño Anderson Daronico le puso el punto final a esa historia dramática que había comenzado el 8 de octubre de 2015 con un cachetazo frente a Ecuador en Buenos Aires y terminó dos años después con una sonrisa ante el mismo adversario en Quito.

(Tomado de Clarín)

tuit-de-messi

No sería necesario acudir a las estadísticas para medir la influencia de Messi, pero vale la pena una: de los últimos 5 goles de Argentina en la eliminatoria 4 fueron anotados por Messi y un autogol. No marca alguien distinto de Lionel desde hace 1 año.

De este modo, la albiceleste jugará la duodécima cita máxima consecutiva, de las cuales ganó dos (1978 y 1986) y fue subcampeón en otros dos (1990 y 2014). Un palmarés de élite.

Sampaoli: El fútbol le debe un Mundial a Messi

Argentina logró su clasificación en la última jornada de las Eliminatorias. Foto: José Romero / Télam.

Argentina logró su clasificación en la última jornada de las Eliminatorias. Foto: José Romero / Télam.

El salvador. Lionel Messi apareció -como lo venían pidiendo en su país- para salvar a Argentina de una catástrofe ante Ecuador al anotar un ‘hat-trick’ y meter a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Luego de su gran actuación en la altura de Quito, Jorge Sampaoli se deshizo en elogios hacia su estrella, a quien consideró “el mejor jugador de la historia”.

Además, sorprendió a la prensa al afirmar que “Messi no le debe un Mundial a Argentina. El fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor jugador de la historia. Era muy ilógico que el torneo mas importante del mundo no lo tuviera”, señaló.

“En la charla previa al partido dijimos que todos teníamos que llevar a Leo al Mundial. Nos fortalecimos como grupo para lograr que él se liberara y pudiera mostrar todo lo que mostró”, agregó el ‘Hombrecito’.

Argentina clasificó al Mundial en la tercera posición con 28 puntos, por detrás del líder Brasil y de Uruguay.

Neymar feliz porque Messi estará en el Mundial

Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

Grandes amigos de su época en el FC Barcelona, el brasileño Neymar celebró que la Argentina de su ex compañero Lionel Messi lograra clasificar este martes para el Mundial de Rusia.

“Estoy feliz por él, porque un amigo dispute un campeonato tan importante y no se quede fuera, aunque tenía amigos también en Chile”, afirmó tras la victoria de Brasil ante la Roja (3-0), que dejó a los bicampeones de América fuera de la próxima Copa.

“Pero nosotros tenemos que hacer nuestro papel, porque somos hombres y estamos aquí para ganar siempre”, completó en declaraciones recogidas por la cadena brasileña SporTV.

El astro de la Selección y del París Saint-Germain también lamentó la amonestación que recibió al final del primer tiempo por un encontronazo con Aránguiz.

“Es una tarjeta amarilla en la que no tuve culpa, no quise poner la mano en su cara, pero lo que vale es la interpretación del árbitro, ¿no? Y como siempre, nunca es a mi favor”, deploró.

(Información de AFP)

Brasil goleó a Chile y lo dejó fuera del Mundial

1507686189_brasil-chile-post
En Sao Paulo se desarrolló uno de los partidos más trascendentales de la última fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Brasil y Chile fueron los protagonistas y hubo alegrías por un lado y tristezas absolutas por el otro.

Es que el local, líder absoluto de las Eliminatorias, llegó a este duelo clasificado y con el primer puesto asegurado, pero despejó todas las dudas al imponerse con un contundente 3-0 y dejar a los conducidos por Juan Antonio Pizzi sin Mundial.

Paulinho abrió la cuenta para el anfitrión a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Gabriel Jesús amplió diferencias a los 12 minutos de ese mismo período final y el propio delantero de Manchester City puso cifras definitivas en el tiempo cumplido.

Habrá Mundial para Cristiano y Portugal

1507671220_portugalganoyadentro

El seleccionado luso derrotó como local 2-0 a Suiza, gracias al autogol de Djourou y a otro tanto de André Silva, para arrebatar a su rival el primer lugar del Grupo B y sellar boleto a Rusia.

Portugal llegó a la última jornada de las Eliminatorias de la UEFA tres puntos por debajo de Suiza, pero con una diferencia de gol muy superior, por lo que vencerla en el Estadio da Luz de Lisboa le bastaba para clasificar al Mundial de manera directa y relegar al repechaje a su rival.

El objetivo luso, que contó con Cristiano Ronaldo como capitán, comenzó a cumplirse a los 41 minutos de la primera mitad, cuando Johan Djourou empujó en propia puerta un balón centrado desde la izquierda que no llegó a conectar Joao Mario.

Ya en el complemento, el delantero del Milan André Silva aprovechó la asistencia de Bernardo Silva para definir casi sin oposición y marcar el 2-0 a los 12 minutos.

Con Suiza desorientada, Portugal manejó el partido a placer hasta el final del encuentro, pudiendo incluso aumentar la diferencia. El gol de Cristiano no llegó, pero esta vez no hubo ninguna mueca de fastidio en el crack del Real Madrid, quien ya comenzó a pensar en hacerlos en el Mundial.

(Información de BolaVIP)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Grande Messi!

    • AlejandroGR dijo:

      A callar bocas!!!… está demostrado que aunque lo critiquen, es quien tira de este carruaje, por eso le cae toda la culpa…

      Contra Peru solo falto que le pusiera la pelota delante de la linea de puerta y llamara a los delanteros para que la empujaran y se anotaran el Gol. En los minutos finales, cuando se dio cuenta que debia ser él, y solo él, pues no pasaba la pelota, la cogia e iba con todo, hasta que disparaba, disparos que casi siempre le bloquearon, pero lo trato de hacer él, incluso, tuvo hasta que sacar de banda… Lo dijeron los comentaristas: en Argentina el que vista el dorsal 9 queda muy mal parado…

      Un simple dato el que nos dan: “No sería necesario acudir a las estadísticas para medir la influencia de Messi, pero vale la pena una: de los últimos 5 goles de Argentina en la eliminatoria 4 fueron anotados por Messi y un autogol. No marca alguien distinto de Lionel desde hace 1 año.”… desde hace 1 AÑO no marca mas nadie que Messi, pero la culpa es de él, por no marcar, tiene que pagar por los comegoles de Higuain, Kun y demas compañia…

      Recuerdo aquella imagen increible donde 8 jugadores de Chile tienen rodeado a Messi, minuto 71 – 72 de la Final de la Centenario, Messi logra pasar al Kun cerca del area y sigue hacia adentro, y qué hizo el Kun? en vez de hacer el pase de pared, pues de golozo la metio 7 metros de altura… pero prefieren decir que el culpable es Messi, pues hai les receto sedantes a todos, para poderlo disfrutar en la que tal vez sea su ultima Copa del Mundo…

      Felicidades Argentina!!! Felicidades Messi!!!…

      • EL REY PL dijo:

        ECUADOR IMPUSO RECORD DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS LO JAMÁS VISTO EN ALGUNA ELIMINATORIA, ADEMÁS DE PERDER SU TÉCNICO HACE 2 PARTIDOS., ESTO ES LO QUE QUERÍA MESSI SER PROTAGONISTA ÉL SOLO, SIN DIBALA, SIN IGUAIN, SIN ICARDI, SOLO EL CONTRA LOS BULTOS PERDEDORES RECORDISTAS DE ECUADOR ELIMINADOS YA, TODO PERFECTO PARA SU DESTACADO ABUSO. LLEGANDO A ESTE ÚLTIMO PARTIDO CONTRA EQUIPOS COMO VENEZUELA ÚLTIMO CON EQUIPO CASI JUVENIL O PERU EQUIPO MILAGROSO QUE CUADRO EL PASE CON COLOMBIA. DONDE ESTÁ LA AZAÑA.

      • EL REY PL dijo:

        ECUADOR IMPUSO RECORD DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS LO JAMÁS VISTO EN ALGUNA ELIMINATORIA, ADEMÁS DE PERDER SU TÉCNICO HACE 2 PARTIDOS., ESTO ES LO QUE QUERÍA MESSI SER PROTAGONISTA ÉL SOLO, SIN DIBALA, SIN IGUAIN, SIN ICARDI, SOLO EL CONTRA LOS BULTOS PERDEDORES RECORDISTAS DE ECUADOR ELIMINADOS YA, TODO PERFECTO PARA SU DESTACADO ABUSO. LLEGANDO A ESTE ÚLTIMO PARTIDO CONTRA EQUIPOS COMO VENEZUELA ÚLTIMO CON EQUIPO CASI JUVENIL O PERU EQUIPO MILAGROSO QUE CUADRO EL PASE CON COLOMBIA CON SOLO 4 GOLES.

        ECUADOR MAS O MENOS COMO EL EQUIPO CUBA……………. CORRECAMINOS, DESORGANIZADOS, ABIERTOS, REGADOS, SIN CONTENCION EN EL MEDIO CAMPO……….POR FAVOR…. QUE DAN RISAS CON EL JUEGO DE POTRERO QUE JUGARON PARA ARRIBA Y PARA ABAJO…..MANIGUA PURA… ESE EQUIPO SIN NADIE QUE CONVOCO MISSING PARA LUCIRCE EL NO LE GANA A NADIE EN EUROPA……….. SOLO A LOS RECORDISTAS ESTOS DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS ECUATORIANOS.

        DONDE ESTÁ LA AZAÑA………..

    • el_chisme dijo:

      No no no…a ver

      Si aplicamos la dinámica mental de algunos, entonces CR7 es un “pecho frio” ¿no? pues ayer no hizo NADA…¿o si?

      Messi, qué pasó con Messi, nada, que Di María jugó por su banda y se pudieron asociar, que Benedetto hizo de Benzemá y arrastró las marcas, que Messi estubo LIBRE y cerca del área para hacer lo suyo, pudo repartir juego y marcar, como en el Barca.

      Además tipos como Otamendi y Bigglia hicieron su trabajo y no se dedicaron a florear…

      En fin, que yo con esto no estoy conforme. Ojalá lleguen en buena forma al mundial y mas cohesionados, sobre todo eso, que jueguen mejor como equipo, que Sampaoli no invente mucho y se adapte a que si tienes a Messi, tienes que jugar para Messi y no dejarle el juego a Messi para que lo resuelva…que no es lo mismo

      • EL REY PL dijo:

        ECUADOR IMPUSO RECORD DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS LO JAMÁS VISTO EN ALGUNA ELIMINATORIA, ADEMÁS DE PERDER SU TÉCNICO HACE 2 PARTIDOS., ESTO ES LO QUE QUERÍA MESSI SER PROTAGONISTA ÉL SOLO, SIN DIBALA, SIN IGUAIN, SIN ICARDI, SOLO EL CONTRA LOS BULTOS PERDEDORES RECORDISTAS DE ECUADOR ELIMINADOS YA, TODO PERFECTO PARA SU DESTACADO ABUSO. LLEGANDO A ESTE ÚLTIMO PARTIDO CONTRA EQUIPOS COMO VENEZUELA ÚLTIMO CON EQUIPO CASI JUVENIL O PERU EQUIPO MILAGROSO QUE CUADRO EL PASE CON COLOMBIA CON SOLO 4 GOLES.

        ECUADOR MAS O MENOS COMO EL EQUIPO CUBA……………. CORRECAMINOS, DESORGANIZADOS, ABIERTOS, REGADOS, SIN CONTENCION EN EL MEDIO CAMPO……….POR FAVOR…. QUE DAN RISAS CON EL JUEGO DE POTRERO QUE JUGARON PARA ARRIBA Y PARA ABAJO…..MANIGUA PURA… ESE EQUIPO SIN NADIE QUE CONVOCO MISSING PARA LUCIRCE EL NO LE GANA A NADIE EN EUROPA……….. SOLO A LOS RECORDISTAS ESTOS DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS ECUATORIANOS.

        DONDE ESTÁ LA AZAÑA…………………………

        Escucha esto Ricardo Rodriguez-Chaquiry-Listainer-Ian Sonmer-Frey-Chacka-Seferovish

        NO SON LOS CORRECAMINOS CIRQUEROS DE ECUADOR

        y recuerda esto 15 GOLES EN 9 PARTIDOS ROMPIENDO RECORD Y QUEDANDO 2do.

        Promedio goleador 1.66 Goles por partidos EL REY DE EUROPA DE VERDAD, no contra Venezuela, no contra Perú, no contra ecuador, no contra Bolivia, no contra Paraguay, no contra chile eliminado.

      • EL FENOMENO dijo:

        ECUADOR IMPUSO RECORD DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS LO JAMÁS VISTO EN ALGUNA ELIMINATORIA, ADEMÁS DE PERDER SU TÉCNICO HACE 2 PARTIDOS., ESTO ES LO QUE QUERÍA MESSI SER PROTAGONISTA ÉL SOLO, SIN DIBALA, SIN IGUAIN, SIN ICARDI, SOLO EL CONTRA LOS BULTOS PERDEDORES RECORDISTAS DE ECUADOR ELIMINADOS YA, TODO PERFECTO PARA SU DESTACADO ABUSO. LLEGANDO A ESTE ÚLTIMO PARTIDO CONTRA EQUIPOS COMO VENEZUELA ÚLTIMO CON EQUIPO CASI JUVENIL O PERU EQUIPO MILAGROSO QUE CUADRO EL PASE CON COLOMBIA CON SOLO 4 GOLES.

        ECUADOR MAS O MENOS COMO EL EQUIPO CUBA……………. CORRECAMINOS, DESORGANIZADOS, ABIERTOS, REGADOS, SIN CONTENCION EN EL MEDIO CAMPO……….POR FAVOR…. QUE DAN RISAS CON EL JUEGO DE POTRERO QUE JUGARON PARA ARRIBA Y PARA ABAJO…..MANIGUA PURA… ESE EQUIPO SIN NADIE QUE CONVOCO MISSING PARA LUCIRCE EL NO LE GANA A NADIE EN EUROPA……….. SOLO A LOS RECORDISTAS ESTOS DE 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS PERDIDOS ECUATORIANOS.

        DONDE ESTÁ LA AZAÑA………..

        Escucha esto Ricardo Rodriguez-Chaquiry-Listainer-Ian Sonmer-Frey-Chacka-Seferovish
        NO SON LOS CORRECAMINOS CIRQUEROS DE ECUADOR
        y recuerda esto 15 GOLES EN 9 PARTIDOS ROMPIENDO RECORD Y QUEDANDO 2do.

        Promedio goleador 1.66 Goles por partidos EL REY DE EUROPA DE VERDAD, no contra Venezuela, no contra Perú, no contra ecuador, no contra Bolivia, no contra Paraguay, no contra chile eliminado.

        DONDE ESTÁ LA AZAÑA………..

      • el_chisme dijo:

        Tremendo ¿he?

        La portada de Marca, diciendo que “Cristiano cumplió” ¿cumplió qué cosa? si cuando quizo hacerse el Messi el portero le ganó el mano a mano y le sacó el balón de los pies.

        Y a Mister Chip le van a tener que poner escolta personal, mira lo que publica del “Rey de Europa”:

        CR7 vs Armenia, Letonia, Suecia, Estonia, Islas Faroe, Andorra, Luxemburgo y Hungría: 30 juegos, 34 goles.

        CR7 vs Alemania, España, Inglaterra, Francia, Italia, Brasil y Chile: 20 juegos 0 (CERO) Goles

        Cuídate Mr. Chip, te pueden hacer un atentado….

      • el_chisme dijo:

        ¿Por fin, es EL REY PL o EL FENOMENO?

    • el_chisme dijo:

      Es que hay que ser chismoso, no queda de otra

      ¿Que rayos hacía Tomas Roncero (Roncerdo) posteando en Twitter festejando el gol de Ecuador? Si posiblemente no sepa ni dónde queda Ecuador.

      Yo te digo a ti….jejejejeje supongo que ayer no durmió…

      • El Jabalí dijo:

        Sí, pero como disfruté con los goles de Messi. Se me quitaron todos los dolores.

        Hasta hice felíz a mi mujer ese martes por la noche!!! Cero disfunción erectil!!!!

        Gracias Messi!!! Sigue haciéndome feliz!!!! Y a mi mujer!!!!!

    • Discreto dijo:

      Nadie ha hablado del Balón de Oro, no se sorprenda si Messi se lo lleva a casa. SLD para todos.

  • cadillac dijo:

    a ver donde andan losz que dicen que Messi a la hora clave no aparece… fantastico hatrick !!! Argentina al mundial….
    den los demas resultados de las eliminatorias, Uruguay goleo a bolivia y va para Rusia 2018, Chile se quedo fueraaaaaa….jejeje

    • MIGUEL ÁNGEL QUINTANA LEAL dijo:

      Muy bien dicho pero no preguntes dónde andan los que hablan mal de Leo, pregunta más directo, dónde anda REINIER, Y NO ES EL DE MI PUEBLO. Es el comentarista deportivo máximo de3tractor de Leo. Que sea honesto y valiente, que diga algo del mejor de la Historia.

      • Barbero dijo:

        en serio

      • henry martinez dijo:

        Reinier,Pavel Otero,Jimmy Castillo,Sergio Ortega están en la enfermería del ICRT…presión alta dicen que es el diagnóstico,,por eso no se han podido pronunciar, pero como siempre esperaremos sus acertados comentarios en madriliano deportivo

    • 100%TU PAPA dijo:

      por primera vez con argentina!!!!!!

      • MIGUEL ÁNGEL QUINTANA LEAL dijo:

        Oye papá argumentate más, campeón olímpico y sub 23 con su país, además lo metió nen finales del último mundial, y en el 113 apareció un gol alemán cuando debió terminar por penal mucho antes o con las dos asistencias claras de gol que dio dios MESSI, ah y te edigo más penaldo , Campeón de Eurocopa sin estar en el terreno, vio aqtuello difícil y pensó que perdían si el no estaba , pero que sorpresa Portugal Campeón sin penaldo. Pero que clase de reto ahora para el campeón de Europa pues con Cristianito jugando debe ser Caqmpeón de la Copa del mundo.

      • @Cristian dijo:

        Xq messi no le marco a los grandes para q argentina pasara mas facil la eliminatoria ?Donde estaba? y le marco 3 goles a un ecuador q jugo con un desorden horrible eso q hacian no se llama futbol

  • Antonio Jimenez dijo:

    A ver dónde va a meter la cara el ANTI Messi y Pro Ronaldo, el enano de Renier González.
    Yo soy FAN del buen futbol, admiro y me gusta ver a los grandes y entre ellos a estas dos estrellas que lo que le cae arriba es mucho, cuando sus equipos patinan por H o por B y toda la culpa se la echan a ellos sobretodo comentaristas de pacotilla como el verraco de Renier.
    Confieso que yo, como muchos cubanos admirábamos al enanito este y sobretodo me entusiasmé cuando lo veía en tele sur, se me subía el patriotismo y es por eso que años anteriores cogió premios de comentaristas, pero sus burradas y fanatismo domestico a la hora hablar de Messi han llevado que muchas personan piensen de esta manera.
    ARRIVA MESSI!, ARRIVA RONALDO!
    Que viva el buen Futbol.
    Manden a este socio a un curso de ética profesional en el periodismo deportivo y denle paso a la pila de jóvenes que estamos viendo a diario en todos los escenarios deportivos que lo hacen EXCELENTE.

    • GRECO dijo:

      Hablando de ETICA, no te han enseñado a no ofender y faltar el respeto porque puedes recibir lo mismo.
      Cada cual tiene su criterio y puede pensar diferente.
      lo mejor que has dicho es que disfrutemos del buen futbol venga de donde venga como si es de chipre!!!!.
      Saludos!!!

  • Yad dijo:

    Y ahora que van a hablar de Messi, demuestra que es el mejor, que su selección no lo acompaña y no siempre lo individual se impone. Ayer nadie habla que Portugal clasificó pero no con la ayuda del Cristiano porque estaba en el terreno de vacaciones no se le va ni a Pedro el Cojo, por favor busquen y verán que Protugal ganó la final de la Eurocopa y Cristiano no estaba, así que en el Futbol la suerte hace de las suyas, Visca Barca y Messi.

  • ARG dijo:

    Bien dicho Sampa.
    Gracias Leo.

  • miguel dijo:

    Dios, ahora pa’ colmo, es de otro planeta, y cristiano el payaso mueca, creo que no viste el juego de argentina perú, Messi fácilmente podía hacer de jocker… es que yo quisiera leer el artículo que tenias preparado si perdía con ecuador….dale ponlo…..

  • Misael Calzada Rodríguez dijo:

    Simplemente estamos en presencia del mejor jugador del mundo, messi cumplió con callar aquellas bocas que ya se chupaban los dedos con una posible ausencia de argentina en el mundial. vizca barza…

  • Chikungunya dijo:

    Después de las dudas habrá mundial para los cracks del fútbol mundial, Messi y CR7.

  • jose dijo:

    Dirigido especialmente a Reynier Glez: qué decías de Messi????. No sé que podrá hablar ahora. Porque ha sido toda la vida muy injusto con el MEJOR DEL MUNDO. Pero por su falta de profesionalidad se ha fanatizado a favor de CR7 y se pasa la vida hablando cáscara de LM en vez de ver las estadísticas de por vida y ser justo y saber qué ha significado Messi para Argentina, no ayer, sino siempre. Messi ha logrado ser el mejor en su profesión y es muy fácil hablar mal de esa persona, pero..Reynier qué y quién eres tú en la tuya???

  • Piki dijo:

    Al fin Mesi !!!!!

  • social dijo:

    Felicidades para Argentina, felicidades para el mejor jugdor de la historia del futbol, se merece estar en un mundial porque ha sido el único que ha sacado la cara por esa selección, vamos Messi, vamos.

  • Leonel dijo:

    Para los que dicen que Messi no es Argentina, el único que marca es el y en esta disparó 3 in 1. The Best, the fantastic….

  • El Zorro dijo:

    Reconocer y contratular resulta de esas virtudes que marcan la diferencia entre los seres humanos, aunque nunca me he considerado un crítico acérrimo de la pulga, si he manifestado mi inconformidad con la designación que muchos le otorgan como el mejor futbolista de todos los tiempos, los argumentos no los voy a repetir, pues sería alargar mi intevención y no pretendo ello, pero reconozco que ayer Messi dio un gran paso en pos de alcanzar definitivamente tal condición y solo es eso lo que debe de hacer, ser el indiscutible lider, aparecer cuando se le necesite y en el partido de ayer dio una muestra de lo que puede resultar cuando simplemente se lo propone, parecía que jugaba en el Barcelona, muy seguro de si mismo con la convicción de que no podía contar con los demás y que la presencia en el mundial de la albiceleste solo dependía de él. MUCHAS FELICIDADES sobre todo para Messi, pues aunque no soy para nada fans a la Argentina, sí reconozco que la fiesta universal no sería lo mismo sin este invitado

  • Js Krlos dijo:

    el que para muchos es un pechi frio hay lo tienen 3 goles y llevo a su equipo al mundial…el solito lo iso…callando bocas el enano…debe tener al mundo madridista llorando

  • RoxanaFCB dijo:

    Tenemos un mundial con Messi, como debe ser.

  • Pereyra dijo:

    Lo merecian Argentina y Portugal y mucho mejor, se lo ganaron por derecho propio y podremos ver a las 2 estrellas en el mundial. Lástima por Chile y esto demuestra que America, independientemente del repechaje, necesita por su nivel cualitativo al menos una plaza más. Existe un nivel más alto y mucho mas parejo que en el resto de los continentes, excepto Europa claro está.
    Muy buen equipo muestra Portugal, si juegan concentrados y respetan el plan táctico puede suceder de todo en el mundial.
    Argentina aún debe a su afición, lucieron bien ante Ecuador pero eso es sólo un partido y no se le puede pedir mas a Messi, sólo le falta porterear. Felicidades a los seguidores de ambos conjuntos.

  • Roberto dijo:

    EL GENIO FROTÓ LA LAMPARA…CON ESPACIOS NO HAY JUGADOR EN EL MUNDO QUE SE LE PEGUE…CUANDO EL CONTRARIO ESTA DEFENDIENDOSE ES DIFICIL MARCAR MAS PARA MESSI QUE PARTE DE MUY ATRAS…PERO CUANDO EL RIVAL JUEGA OFENSIVAMENTE COMO LO HIZO ECUADOR SE ENRREDA CON EL D10S…NADA AHORA A DESCANSAR Y PREPARARSE PARA RUSIA 2018 CON SAMPAOLI MAS RELAJADO VAMOS A DAR PELEA DE LA BUENA…HONOR A QUIEN HONOR MERECE…DE RODILLAS TODOS QUE LLEGÓ SU MAGESTAD EL MESSI, PERDON EL REY.

  • balompie dijo:

    pecho frio ni pecho frio,, donde están hoy los pájaros de mal agüero que por ensalzar la figura de CR7 manchan la del mejor jugador del mundo LIONEL MESSI. a eso se dedican los mandriles. saludos

  • s@git@riou$ dijo:

    felicidades a los seguidores de la albiceleste y a los “messiboys”, al fin hizo lo q tanto se le pedía, pero………….no estoy de acuerdo con la declaración de Sampaoli, mas bien es Messi quien le debe un mundial a Argentina

  • Alex dijo:

    Muy interesante la estadística de los últimos 5 goles de Argentina, pero eso solo quiere decir que Argentina es Messi y poco mas, sino se suman otros nada podrán hacer en Rusia porque ahí la cosa es totalmente diferente. Ahora mismo no pueden competir con unas cuantas selecciones nacionales

    • MIGUEL ÁNGEL QUINTANA LEAL dijo:

      Por favor no olvidar que Diego Maradona después del repechaje fue campeón del mundo ……..

      • Sergio dijo:

        Es decir, Maradona fue a repechaje para el MUNDIAL del 94. En el 86, llegaron con la soga al cuello, al igual que ahora. En la Bombonera, Argentina estaba perdiendo por 2 a 1 frente a Perú, y en ls postrimerías del partido, GARECA, que actualemente es el DT de Perú, empata el partido a 2, gol que propició la clasificación Argentina.

        Para Mayor Ironía, Gareca no fue convocado para el Mundial por Bilardo.

        Saludos,

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también