Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega a Cuba Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (+ Video)

| 9 |

Foto: Twitter/ @CubaMINREX.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong, llegó al aeropuerto internacional José Martí en visita oficial a Cuba, donde fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández.

Una de las actividades principales en la agenda de Phu Trong será el recibimiento y conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De acuerdo con la agenda del visitante, también condecorará a Raúl con la Orden de la Estrella de Oro, conferida a quienes hicieron cambios de impacto para la sociedad, seguridad y economía de Vietnam, así como también a jefes de Estado extranjeros que contribuyeron activamente a las causas de esa nación.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, recibió esa máxima condecoración que otorga el Gobierno vietnamita el 18 de octubre de 1982, en la sede del Palacio de la Revolución, donde mismo le será impuesta mañana jueves al General de Ejército.

Como parte de su estancia, Phu Trong colocará una ofrenda floral ante el monumento al líder histórico de la nación asiática, Ho Chi Minh, en el homónimo parque ubicado en el habanero municipio de Plaza de la Revolución, y visitará la escuela primaria Vo Thi Thang.

Además, recibirá el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, y se reunirá con jóvenes cubanos.

En declaraciones a la ACN, el embajador de esa nación asiática en la Isla, Nguyen Trung Thanh, adelantó que en el ámbito de la visita del máximo dirigente partidista se firmará una veintena de convenios y memorandos de entendimiento en sectores tales como la industria alimentaria, energía renovable, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

Este viaje de Phu Trong se efectúa en el año en que se celebra el aniversario 45 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a las zonas recién liberadas del sur de Vietnam, en medio de la guerra.

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, arribó a Cuba en visita oficial. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

 

(Con información de ACN)

En fotos, Nguyen Phu Trong rinde homenaje a Ho Chi Minh

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong, colocó una ofrenda floral ante el monumento al líder histórico de la nación asiática, Ho Chi Minh, en el homónimo parque Acapulco ubicado en el habanero municipio de Plaza de la Revolución.

Monumento a Ho Chi Minh en el parque Acapulco. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ofrenda floral. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Estuvieron presentes la primera secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea, José Ramón Balaguer, y miembros de la delegación de Phu Trong. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamilo dijo:

    Bienvenido a nuestra patria!!! ¡¡VIVA LA HERMANDAD CUBANA VIETNAMITA!!

  • ManuelB dijo:

    BIENVENIDO HERMANO PRESIDENTE DE VIETNAM.

  • Adrian dijo:

    Vietnam..mas qUe amigo, hermano..en los tiempos mas duros del periodo especial, siempre envio a Cuba decenas de miles de toneladas de arroz, como donativo..

  • Interncionalismo Guevariano dijo:

    Siempre he admirado mucho al pueblo Vietnamita, su historia, su valor, su inteligencia y su consagración para hacer avanzar el país. Es un orgullo que Viet Nam y Cuba sean grandes amigos, dos pueblos muy parecidos. Bienvenido a Cuba compañero Nguyen Phu Trong.

    • Jose R Oro dijo:

      Asi es, estimado Internacionalismo Guevariano.
      Ahora necesitamos (sin copiar, desde luego) adoptar muchas de las medidas que los vietnamitas han implementado para desarrollar el pais, sin miedo, con prisa y sin pausa.
      Un abrazo.

      • Lourdes dijo:

        Excelente razonamiento estimado profesor! Criterios como el suyo son los que necesitamos para romper el inmovilismo actual.

      • Salems dijo:

        Estimado Jose R Oro:

        Primero que nada decirle que estoy en absoluto acuerdo con su comentario. Usted comenta a menudo en temas de política y economía, temas que a mí no se me dan bien y que evito. Es notable que su experiencia y conocimientos son mas grandes que los míos. Aun soy muy joven, y me falta temple para ciertas situaciones.
        Le escribo porque quisiera consultarle algo. Alguien ha tomado mi nick. Si revisa en las noticias de Cubadebate, lo cierto es que verá muchos comentarios a mi nombre, pero excepto aquellos que dicen ¨Este comentario no es mío¨ o similar, el resto no lo escribí yo. Mi tiempo para estar en Cubadebate es escaso, y lo gasto todo intentando advertir a aquellos que leen de que esos no son mis comentarios.
        No he comentado opinion alguna sobre un tema en días, debido a eso. Algunos d elos comentarios que hacen en mi nombre, faltan el respeto a muchos foristas y crea malas opiniones.
        Me gustaría apelar a su experiencia y conocimientos… ¿Que usted cree que debería hacer al respecto?
        Saludos,
        Salems

  • José García Álvarez dijo:

    Jose R Oro,recuerde que sobre Vietnam no hay bloqueo económico,quizas muchas de sus iniciativas se puedab llevar al modelo Cubano adactado a nuestras caractrísticas ,que no tengan que ver con el bloqueo.
    Pero creo que a nosotros los Cubanos,nos sobra un poco de burocracia,nos falta un poco de mas control,fiscalización , adnegación al trabajo e importar un poco de bicicletas Chinas para algunos Jefes que estan muy gorditos cambiarles el auto por la bicicleta y otras que les hacen falta a muchos Cubanos de apie.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Amistad indestructible

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también