Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

EGREM anuncia festejos por sus 55 años

En este artículo: Cultura, Discos, Egrem
| 4 |

Directivos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) anunciaron hoy detalles de la campaña por sus 55 años de creada, fecha que se celebra el 31 de marzo de 2019.

Entre las principales acciones que sucederán en el período figuran la presentación de novedades discográficas, una serie de conciertos de artistas del catálogo de la institución y la participación en ferias como Cubadisco y Primera Línea, comentaron a la prensa especialistas de la casa discográfica.

También será reabierta la Casa de la Música de Galiano, instalación sometida a un proceso de reparación capital; se volverá a entregar el Premio EGREM, y se festejarán los 50 años de creada la orquesta Los Van Van y el centenario del natalicio de Benny Moré, músico cubano conocido como el «Bárbaro del Ritmo».

Las celebraciones arrancan este 30 de marzo con el primero de tres conciertos consecutivos que brindará el popular dúo Buena Fé en el habanero teatro Karl Marx.

En los espectáculos la agrupación recapitulará su más reciente producción discográfica titulada Sobrevivientes, publicada en 2017 bajo el sello EGREM, ganadora del Gran Premio Cubadisco de ese año.

El dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez aprovechará la ocasión para presentar el DVD de su espectáculo de marzo del año pasado en el estadio de la Universidad de La Habana, titulado Sobreviviente Live. «Es una producción de especial valor porque recoge los detalles de lo que sucedió ese día y es de las últimas actuaciones del fallecido guitarrista Dairon Rodríguez», dijo Rojas en el encuentro con la prensa en la casa de altos estudios.

Además la EGREM dio a conocer cambios en su imagen corporativa y el eslogan «5incuenta y 5inco años de nuestra música» que distinguirán a la campaña por el aniversario de la casa discográfica más antigua de Cuba.

Creada en 1964, la EGREM posee el fondo de archivos musicales más grande de Latinoamérica, y está posicionada como la empresa líder en la gestión de la música cubana.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jleandro dijo:

    Felicidades a la EGREM y que siga propiciándonos espacios y motivos para pasarla bien, del concierto de Buena Fe, de seguro va a estar especial, una recomendación a tener en cuenta por encima de cualquier otra.

  • Alejandro dijo:

    Hombre, podían haber mencionado que esto fue en la UH!!

  • EVALUNA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES NO PERDERO NINGUN FESTEJO DE LOS QUE ORGANIZEN SON GRAN ADMIRADOR DEL TRABAJO QUE REALIZAN USTEDES

  • Diandy dijo:

    si se puso en el articulo, especificamente en esta parte: «dijo Rojas en el encuentro con la prensa en la casa de altos estudios.»

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también