Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Músicos cubanos moverán la Cumbre de los Pueblos en Perú

| 12 |

Movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones feministas y juveniles, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de todo el continente americano se darán cita en Lima, Perú, para efectuar un Gran Acto de Solidaridad Continental que lleva el lema “Por la Unidad de Nuestra América”.

El festival político-cultural, que se desarrollará en el contexto de la Cumbre de los Pueblos convocada para los días 10 al 14 de abril en la mencionada capital, tendrá lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Plaza Fray Tomás de San Martín), el sábado 14 de abril de 2018, desde las 15.00 horas (hora local).

La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad y pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio; defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.

La velada contará con las actuaciones especiales de músicos prestigiosos de diversos países latinoamericanos como la orquesta cubana de salsa “Elito Revé y su Charangón” y trovadores como Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Adrian Berazaín, el repentista cubano Héctor Gutiérrez, todos de Cuba; quienes se presentarán junto a otros artistas de la región.

Elito Revé y su Charangón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de Cumbre de los Pueblos 2018/ Facebook)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGUSTIN dijo:

    Me da mucha alegría por Elito, exitos.

  • jleandro dijo:

    Que vayan ¨Los 4¨ que Perú los quiere cantidad, llenan estadios y están bien pegaos, ahí defienden bien a nuestra Patria y si cantan con Havana de Primera el tema Yo Represento, ahí sí.

  • Avileño.cu dijo:

    Porque no llevan a Gente de Zona, el grupo cubano mas premiado y reconocido internacionalmente en estos momentos.

    • Papo dijo:

      ...espérate, que ahora mismo los voy a llamar, para que rompan los compromisos que tienen y vayan a Perú para complacerte. Aunque les cueste la carrera...

  • ManuelB dijo:

    LA CULTURA ES UN ARMA ESTRATÉGICA DE COMBATE SOCIAL QUE UNE PUEBLOS Y TRANSMITE ANSIAS DE RESISTENCIA, LIBERTAD Y TRADICIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. SI LA EXPONEN LOS JÓVENES SE DAN SEÑALES DE FUTURO . SI ESTÁN Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Adrian Berazaín, el repentista cubano Héctor Gutiérrez , ESTÁ CUBA ENTERA.

  • Mimisma dijo:

    !Gente de Zona que vaya después que cante aquí con Laura Pausini, Papo, dícelo al Avileno.cu, dícelo, por favor!

  • liban huerta dijo:

    gente de zona no representa los valores de la cultura revolucionaria,asi que nada hacen alla.son unos peseteros.

  • sin rosca dijo:

    Por favor liban, Gente de Zona es de Cuba y representa a los cubanos, basta ya de mezclarlo todo. En Chile fueron fenomenales, donde quiera que están son fenomenales, ilustrate un poco, respeta el criterio de los demás, aprende a vivir en la diversidad, pero pienso que nadie en lo absoluto tiene el derecho sobre Cuba, ese es solo de la mayoría de los cubanos que donde quiera que estemos, si defendemos los más elevados valores que son comunmente aceptados por la maoría de las personas de bien en este mundo, estonces somos VERDADEROS CUBANOS. NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO, tenemos virtudes y defectos y somos parte del mundo, NO SOMOS EL MUNDO. Saludos a los lectores. POR CUBA: A PELEAR Y SER HONESTOS

  • Jirivilla. dijo:

    A la Cumbre Vamos con la dignidad de ser un pais sin amo y un pueblo libre, soberano e independiente, que crea y consolida su presente y su futuro, ahí estarán nuestros artistas tambien defendiendo la cultura cubana y nuestra identidad como saben hacerlo la inmensa mayoría de nuestros musicos, cantantes, bailarines, pintores etc. VIVA CUBA.

  • julio cesar peñuela aldana dijo:

    Esta cumbre se apega mas a los intereses de nuestra izquierda latinoamericana, algo alejado del trabajo que hacen los muchachos de zonas, que son muy bueno haciendo nuestra música.

  • Gerson Vasquez Gonzales dijo:

    Foruemos la Patria Grande pensamiento de nuestros Libertadores de América. Cada patriota abracemos la bandera de unidad por el bienestar comun del pueblo americano

  • plaff dijo:

    Avileño, Avileño que manera de expresarte es esa...Gente de Zona es tan Cubano como cualquiera de nosotros, simplemente que públicamente se ha premiado su trabajo en escenarios internacionales como por ejemplo el tan engalanado Viña del Mar y otros más, simplemente porque llevaron una mezcla de sabor Cubano, ellos cuando recibieron el premio solamente decían !!!Cuba!!!! que más quieres?.
    Los músicos que van a la Cumbre son buenos también y de seguro harán mover unos cuantos pies cuando nuestra candela típica de todo Cubano comience a surtir efectos, es muy importante saber reconocer a todos esos Cubanos dispersos en el mundo que lejos de haber marchado no han enterrado su verdadera Identidad de Cubanos, es terrible que personas como tú piensen así en los inicios del Siglo XXI, muy estrecho de mente que eres...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también