Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de Cannes excluirá a Netflix y prohibirá selfies en la alfombra roja

| 10 |

Foto tomada de Panorama.

El Festival de Cine de Cannes excluirá a Netflix del evento de este año después de que la compañía de transmisión de vídeo se mantuvo firme en su negativa de estrenar sus películas en el cine, dijo el director del festival, quien añadió que las “selfies” o autorretratos en la alfombra roja también estarán prohibidos.

Netflix proyectó dos filmes en Cannes el año pasado, pero los organizadores habían dicho que la compañía no podría volver a competir en el festival si no los exhibía en cines.

“El año pasado, cuando elegimos dos de sus películas, pensé que podría convencer a Netflix de exhibirlas en los cines. Fui presuntuoso: se negaron”, dijo Thierry Fremaux a la revista Le Film Francais.

“A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría mostrarnos más películas. Pero han entendido que su intransigencia sobre su modelo (de negocio) choca con el nuestro”, agregó. De todos modos, Netflix podría exhibir sus filmes al margen del festival, fuera de la competencia oficial.

Por otro lado, la decisión del festival de prohibir las “selfies” tomadas por miembros de la audiencia en la alfombra roja provocó un revuelo. Fremaux dijo que este tipo de fotos generaban “un lío”.

Consultado sobre si esa decisión era anticuada, Fremaux dijo: “No, es más bien lo contrario y ya verán que otros hacen lo mismo”. Las “selfies”, dijo, “van en contra de la reputación de Cannes. Una cierta elegancia y discreción”.

Fremaux también dijo que estaba poniendo fin a la exhibición para la prensa de las películas antes de su estreno mundial en la competencia oficial. La selección para el festival que se celebrará del 8 al 19 de mayo será anunciada el 12 de abril.

La estrella australiana Cate Blanchett dirigirá el jurado este año.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Hay que ir acorde con los tiempos; eso parece ser un retroceso.

    • SALEMS dijo:

      me parece bien esto de la tecnologia puede ser un peligro para la vida de un festival ..ojala prohibieran los moviles en estos lugares..saludos

      • Salems dijo:

        Este comentario no es mio. Si vas a comentar, farsante, usa tu propiop Nick y no toques los de los demas. Te estas avergonzando a tí mismo, y a este sitio web.

  • Krly! dijo:

    Ya de paso exijan que no lleven smartphone y que se vistan en plataformas, pantalon campana, lentejuelas y medio kilo de laca en el pelo jajaa the 90´ . Entiendo que se quiera conservar una tradición pero estamos en un punto en que se nos hace muy dificil el carácter retrospectivo… Siglo XXI Fremaux!!, siglo XXI!!!… jejejeje

  • TifosoMilan dijo:

    Apoyo la decisión de Fremaux, Cannes siempre ha sido un festival con mucha transcendencia, alejado de la fanfarria, lo banal, lo vulgar, lo comercial… en fin alejado de los reflectores al estilo hollywodense.

    • Yanely dijo:

      Me parece que nunca has visto ni Pelis ni series de el famoso ya en nuestro país PAQUETE o no sé como le dirán en donde vives pero la verdad casi todas las buenas propuestas es este son de netflix. ACTUALIZATE o mejor date F5

  • dealanach dijo:

    Ehm, criaturas, el festival de Cannes es un festival de CINE. Netflix (por muy novedoso que sea) va en sentido contrario a lo que se llama CINE, independientemente de la calidad de las propuestas.

  • EST54 dijo:

    Perdonen mi sacrosanta ignorancia, pero: ¿que coño es eso de netflix y selfies?

    • Felix A. dijo:

      Netflix es suna cadena televisiva de EEUU, un canal de esos que son pagados y los selfis es cuando te tiras una foto con tu telefono tu mismo xD jeje

  • Ariagna dijo:

    Creo que Cannes no puede caer en la misma banalidad de hollywood, el cual con sus flashes y todo purpurina ciega las sendas del buen cine,no es retoceder al prohibirse los selfies y a Netflix, aqui se defiende la tradición y elegancia del mejor festival de cien que hay en el mundo y cuando digo mejor no quiero pecar por decirlo pero el buen cine se ve en sus pantallas como en 2 ó 3 festivales más,, no tanto en Hollywood

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también