- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

Foto: PL.

Este domingo quedarán constituidas las 15 asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba, instancias que reunirán a los mil 265 delegados electos en la segunda etapa de los comicios generales, celebrada el pasado 11 de marzo.

Después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán mediante voto secreto a los presidentes y vicepresidentes de estos órganos.

Las comisiones de candidatura provinciales realizaron en los últimos días un proceso de consultas para determinar las propuestas que serán sometidas a votación.

Más de siete millones de cubanos, alrededor del 86 por ciento del padrón, eligieron el 11 de marzo a los mil 265 delegados a las asambleas provinciales, así como a los 605 diputados al Parlamento.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular tomarán posesión de sus cargos el 19 de abril, cuando seleccionarán por voto secreto a los miembros del Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario.

Tanto el Parlamento como las asambleas provinciales tienen como característica que casi la mitad de sus integrantes fueron electos en la base, en reuniones de vecinos.

(Con información de PL)