Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"No felicitar", la advertencia de los asesores de Trump tras la relección de Putin

| 8 |

Putin y Trump, el pasado julio. Foto: Evan Vucci/ AP.

El presidente Donald Trump defendió este miércoles la felicitación a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y criticó a los medios que fustigaron la llamada telefónica al líder del Kremlin, en momentos en que en la Casa Blanca se intentaba identificar al responsable de la filtración de que consejeros del magnate le recomendaron no hacerlo.

“Llamé al presidente Putin para felicitarlo por su triunfo en las elecciones (en el pasado, Obama también lo llamó); los medios de las noticias falsas enloquecieron porque querían que yo lo vituperara; ¡están equivocados! Tener buenas relaciones con Rusia (y otros) es algo bueno, no malo”, tuiteó Trump.

Según The Washington Post, el mandatario felicitó a Putin por teléfono, a pesar de las advertencias de sus consejeros, incluso con una nota que indicaba “No felicitar”.

La actitud del presidente hacia Putin es observada con lupa luego de su llegada al poder, en el contexto de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien busca determinar si hubo colusión entre Moscú y el equipo de campaña del magnate.

Trump no habló con su homólogo ruso del envenenamiento en territorio británico del exespía ruso Serguei Skripal y de su hija, Yulia, que Londres atribuye a la Rusia de Putin. Se concentraron en temas de interés mutuo, se limitó a explicar Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Más tarde, Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron en una conversación telefónica en la necesidad de adoptar medidas contra Rusia por el caso de Skripal.

Rusia niega haber participado en la utilización de un agente nervioso en Reino Unido contra Skripal.

 

Trump felicitó a Putin por teléfono, a pesar de las advertencias de sus consejeros. Foto: Mikhail Klimentyev/Sputnik / Kremlin via Reuters.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Al fin Trump hizo algo correcto, no se dejó manipular por sus asesores, con tantos problemas que afronta este planeta por solucionar, volver a guerra fría y la carrera armamentista, es una locura, que ojala estas dos superpotencia tomen conciencia del peligro que representa para la supervivencia especie humana.

    • Salems dijo:

      A mi tambien me parece que hizo bien. Espero que sus intenciones de tener buenas relaciones con Rusia sean sinceras.

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Las actuaciones y decisiones de un loco son impredecible ,la actitud del presidente de los EU tambien lo son ,no se puede creer si lo que hace es para bien o para mal,porque una persona que actua así no sabe disernir entre el bien y el mal y pierde la confianza de sus amigos y enemigos.

  • Paloma dijo:

    Con Trump nunca se sabe , yo sigo diciendo que eso es POLÍTICA ,mas 'na , Trump sigue y seguirá siendo el mismo no se me engañen .

    • el killer dijo:

      por supuesto q todo eso es politica, y kien no se tienen q engañar son los mandatarios, a mi el no va a venir a decirme lo q tengo q hacer con lo mio jejjejej

  • JL dijo:

    Siguen haciendo juego a la vieja de Reino Unido con el invento del envenenamiento del doble expía y su hija, el Presidente Macron debería girar su política más hacia Rusia, en fin es de la zona, y dejar de tratar de ser monigote de Trump, que hoy está bien con él y mañana puede ser que le aplique alguna de sus medidas…

  • MFM dijo:

    El caso Trump tiene loco a su gabinete, dice por aquí, hace por allá, gira a un lado y a otro. En fin, es un mono con navaja y terminará cortando a los más cercanos y a él mismo. Ojalá no corte al planeta.

  • Luis dijo:

    El presidente Trump es campeón mundial en incongruencia política. Por lo menos sus asesores parecen pensar con un orden lógico de acuerdo al tipo de relaciones que está teniendo la Casa Blanca con el Kremlin.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también