Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump felicita a Putin por su victoria en elecciones presidenciales

| 18 |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre varios temas de importancia en la agenda internacional.

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó por teléfono a su homólogo Vladimir Putin por su reelección, informó el martes el Kremlin.

En un comunicado, el gobierno ruso dijo que los dos mandatarios hablaron sobre la necesidad de limitar la carrera armamentista y llegar a una cooperación más estrecha en la búsqueda de mayor estabilidad mundial y en la lucha contra el terrorismo.

También se manifestaron complacidos por el hecho de que están disminuyendo las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte, y hablaron sobre los conflictos en Ucrania y en Siria, añade la declaración.

Rusia ha dicho reiteradamente que desea mejorar las relaciones con Estados Unidos bajo la presidencia de Trump. Pero las relaciones siguen tensas en medio de denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses del 2016 a fin de ayudar a la campaña de Trump.

Putin fue reelegido el domingo por una abrumadora mayoría para un nuevo mandato de seis años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Bueno política, o mejor dicho hipocresía Trumpiana, el daría hasta su peluca amarilla por no estar a la sombra del gran líder ruso.

    • edilberto dijo:

      Luis
      ¿Bajo que argumentos puedes asegurar ese planteamiento?

  • osvaldo dijo:

    por lo menos a parte de rasista, machista, xenofobo no es malagradecido. Dicen que la ingratitud es el peor defecto.

    • Aroldo dijo:

      A lo mejor no le quedó más remedio jajaja, creo qeue fué eso mismo.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    esto fue lo que hablaron.................................................................................................TRUMP //que bolero putin , felicidades men te lo mereces .................PUTIN ///asi mismo el mio, ademas tu sabes que lo de nosotros no para es de vacilon en vacilon jejeje

    • edilberto dijo:

      Ronaldo
      Mis más sinceras felicitaciones por su comentario. No sé necesita mucha inteligencia, es un mensaje certero, justamente así parece que funcionan las cosas en política, no importa la ideología, todo es más de lo mismo.
      Como decía aquel trovador argentino:
      La política es la forma de masturbarse del mediocre

      • Luis dijo:

        Claro que no, solamente se necesita falta de seriedad.

  • Paloma dijo:

    Osvaldo esto se llama POLÍTICA , es como funciona , así de sencillo.

  • LA LLUVIA dijo:

    BUEN GESTO, BUENA COSA PARA LA PAZ EN EL MUNDO. SUPER IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS.

    • Luis dijo:

      Solo que su felicitación no concuerda con sus acciones, yo solo he visto sanciones y mas sanciones, acusaciones de "envenenamiento de espías" de su prima hermana y aliada Theresa May y de todo lo que se pueda inventar para desacreditar a Putin y a Rusia en vísperas de sus elecciones. Que alguien me demuestre lo contrario.

      • Luis dijo:

        Esos son mis argumentos edilberto.

  • yasser dijo:

    una pregunta de que año es esa foto Trump con movil y Putin con un telefono retro de no se que año o sera que los rusos son amantes de lo antiguo. Felicidades a Putin de cualquier manera gran lider y los rusos lo saben.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Buen gesto del mandatario del imperio yanqui, aunque tal vez tenga cruzados los dedos, eso no se ve vía telefónica.
    De cualquier forma se le agradece el gesto.

    • Paloma dijo:

      Jose E , esa imagen que esta de portada no es la conversación que sostuvo Trump para felicitar a Putin y lo digo con base ya que esta imagen la he visto en otras ocasiones .

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Paloma, lo del comentario no guarda relación con la foto ilustrativa de una conversación. Lo comento como algo que pudo haber sucedido en un espacio de intercambio telefónico entre ambos mandatarios.
        De Trump hay que esperar cualquier cosa, dada su poca o nula consistencia en lo que dice y hace, ya lo ha demostrado en múltiples ocasiones al referirse a situaciones internacionales o de relaciones entre sus homólogos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Me parece bien, creo que aunque sea hipocresía es un paso de avance, pues es señal de que el inquilino de la Casa Blanca reconoce el resultado de las elecciones a pesar de las campañas rusofóbicas que se dieron en los últimos tiempo, espero que Trump sea secundado por su perrito faldero, o sea el Gobierno de Gran Bretaña.
    A mi juicio Putin al ser uno (o el más) de los presidentes más aceptados en el mundo, es respetado por sus adversarios que han reconocido su sagacidad e inteligencia para conducir el país más extenso del mundo, con una tremenda complejidad étnica y nacional y que no se ha dejado doblegar por las grandes potencias, aunque no sea socialismo lo que Putin hace en Rusia, sin dudas es el país que obliga al equilibrio en el mundo actual.

  • juan yasiel dijo:

    FELICIDADES para el Presidente PUTIN,le mando un abraso para usted.

  • Albert dijo:

    Deben entenderse por el bien de toda la humanidad. Saludos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también