Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional: Destituyen a Comisionado de Pinar del Río

| 116 |

Donal Duarte. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río emitió un comunicado para corregir las informaciones divulgadas sobre el antesalista Donal Duarte. El tercera base de los Vegueros está suspendido por un año y no disponible para jugar con ningún equipo de la Serie Nacional de Béisbol.

La medida se tomó debido a que Donal se ausentó a la Serie Provincial sin justificación alguna.

La pasada semana, el entonces Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, difundió una información errónea en un artículo publicado en Radio Guamá y reproducido en Cubadebate, entre otros medios de prensa. El comisionado explicó que Duarte no estaría con Pinar del Río, pero podría jugar con otro equipo.

Este 20 de marzo, la Dirección de Deportes corrigió esa información aclarando que Donal no jugará por ningún conjunto en la 58 Serie y que Sergio  Pérez Morejón ha sido sustituido del cargo por este y otros errores.

Nota informativa de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río

Pinar del Río, 20 de marzo de 2018

“Año 60 de la Revolución”

La Dirección Provincial de Deportes conoció que con fecha 16 de marzo fue publicado un artículo, en el sitio web de la emisora Radio Guamá, a cargo del periodista Ernesto Amaya Esquivel, donde informaba que “(…) Donal Duarte, quien no cumplió con el régimen de participación en la Serie Provincial de Béisbol, no sería convocado a los entrenamientos para la preselección de la 58 Serie Nacional y que si Donal decidía jugar por otra provincia, podría hacerlo sin ninguna objeción del territorio”.

Esta información fue ofrecida por el Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, la que resultó ser inconsulta, precipitada e inadecuada. De inmediato se hicieron eco distintos medios de comunicaciones provinciales y nacionales así como las redes sociales, trayendo preocupación y confusión en la afición pinareña. Por tales motivos, y por la permisión de otras indisciplinas reconocidas por dicho funcionario, le fue aplicada la democión definitiva del cargo, el que ha sido ocupado de forma provisional por el Lic. Pedro Quesada Perdomo, que se desempeña como subdirector provincial a cargo de las actividades de la Educación Física, Cultura Física y la Recreación.

Al atleta Donal Duarte Hernández, se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte, y teniendo como precedente alertas para que enmiende actitudes incompatibles con lo oficialmente reglamentado. La medida surte efectos legales a partir del 21 de marzo de 2018.

Se seguirá trabajando para que el orden y la disciplina a la que se está acostumbrado sigan reinando en el béisbol pinareño.

Dirección Provincial de Deportes

Pinar del Río.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VNTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Apretar ante las cosas mal hecha. Felicitaciones a las autoridades de Pinar del Rio. Que no haya espacio a la blandenguería, a los mal hecho, a las informaciones falsa, a la superficialidad. Esto tenemos que llevarlo de la mano en todos los sectores de la sociedad cubana. Adelante . Vamos ganando, Gana el Deporte. Gana el Socialismo. Gana la moral y los principios. Gana la patria.

  • GaBo dijo:

    no se q otras indisciplinas cometio pero no veo sano q suspendan al capitan del equipo, por eso lo comparo uno con messi en el barca, no veo tampoco porque el tenga q jugar la provincial obligado si es el 3ra base regular d su equipo no creo q deberia caer en una preseleccion eso dejaselo a los demas q vienen formandose, pero bueno si asi lo decidieron pues qno hagan como con alarcon

  • Lulú dijo:

    Y que medida le van a aplicar a la CNB por informar que Danel no participaría en los juegos de preparación por problemas personales, siendo incierto e inconsulta.

    • ttt dijo:

      Saludos. En el caso de Danel Castro, un periodista le hizo una entrevista en el periódico 26 de julio y Danel responde que él no tenía problemas de salud ni otro, que para el tope con los mejicanos dijo que no, porque estaba guapo porque no lo llevaron ni a la seire del caribe ni contra Nicaragua. Está en el periódico 26 del viernes 16 de marzo. Solo que ese periódico es provincial y sale solo los viernes.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Ojala en los temas de corrupción, y que yo considero son más sensible y peligroso que este, se actuara con la misma expedites.

  • pedro.migue dijo:

    La disciplina hay que mantenerla estoy de acuerdo, pero investiguen porque Donal Duarte se ausento de la serie Provincial, todos saben que Donal no es un atleta indisciplinado, investiguen que esta pasando con el beisbol en Pinar y porque la desmotivacion de los atletas, si no se presento a la provincial desde el primer juego tenian que saber que estaba pasando y no esperar a que se acabara, resumiendo fue mas facil botar el Sofá

  • El Tsunami Pinareño dijo:

    Que pena!! Recuerdo cuando en Pinar existían directivos con vergüenza, no puede existir esas conductas en una provincia donde se respira el deport por las venas, Donald debe entrenar más si puede y no generar polémicas , el ha sido un líder para varias generaciones de peloteros de esa bella provincia,
    Un amigo me recordaba a Suarez, quien fue Directivo en esa región, tenían buenos resultados en todos los deportes, ahora está en otras responsabilidades., pero recuerdo que fueron campeones y tenían un equipo de trabajo.

    No se pueden atacar entre usted los pinareños, no tienen un equipo grande pero pueden luchar por clasificar,unidad con el gigante Lazo, Urquiola o el que sea, desde Cuba entera deseamos a Pinar dentro de los cuatro grandes, son tiempos de unidad y cogherencia,, disciplina y volverán los logros de la más occidental que es una perla en el deporte y otras esferas importantes.., Gracias,, un camagueyano que vivió en Pinar desde 1987 hasta 2016, saludos foristas!!!

  • Ida dijo:

    Excesiva la medida con el comisionado provincial, la soga se parte por el lado más débil. Me gustaría conocer los motivos de Donald Duarte. Hay que oir ambas partes. Creo que estamos para SUMAR y no para RESTAR. Además a otros mentores y peloteros no se le juzga con tanta severidad...¿qué pasó en este caso?...la verdad de la verdad...

    • Vuelve dijo:

      Parece que le estaban casando la pelea y tu sabes como funcionan estas cosas. Haces una y luego nada mas patinas ... TE VAS. Saludos

  • MPH dijo:

    me permito opinar. Realmente todo esto es confuso. Pare qué son las series provinciales?, es una fase dirigida a buscar talentos locales con vista a integrar el equipo que represente la provincia. Ahora bien, aquellos jugadores de reconocido prestigio, demostrado a lo largo de su trayectoria deportiva con su equipo o integrando equipos de otros lares y del país, es lógico que se les someta a jugar una provincial, que no tiene el rigor ni las condiciones necesarias, tanto en lo económico, logístico, condiciones de terrenos, corriendo el riesgo de lesiones, para demostrar qué?, es la ilógica de lo absurdo. A ese hombre hay que cuidarlo para empeños mayores y para que deje el espacios para que otros bisoños enseñen credenciales. Si fue una decisión de la comisión provincial que va contra la lógica y el sentido común hay que modificarla o derogarla si es necesario. Por otro lado estos atletas ya son patrimonio del país. Tienen un contrato firmado con el Inder, son del alto rendimiento, conservarlos y no desgastarlos es el principio. Después ellos iniciarán un largo ciclco de juegos en la nacional, eventos nacionales, internacionales, concentraciones y todo eso entrenando, lejos de familia, manteniendo un nivel de rendimiento duerante un largo tiempo. Para qué malgastarlos, en nombre de qué disciplina se habla cuando se atenta contra la disciplina del cuerpo y del buen hacer. Si es para poner a prueba y eliminar personas non grata, lo han logrado. En este país se ha alabado a este hombre, todo entrega, alma del equipo, capitán, eso se ha dicho, o ya se olvidó?. Seguro estoy que no es un irresponsable, incluso creo haber leido que antes del inicio de esta serie pasada renunció a jugar en el extranjero para apoyar a su amigo Lazo y con él a su equipo, quién hace eso? renunciar a un dinero, que poco o mucho es superior al que obtendría aquí y mire cómo se le paga!!!. Este hombre merecía ser escuchado, razonar en conjunto, valorar los alegatos, convencer o simplemente hacer lo inteligente, no solo con él sino con los que se lo merecen: estos no necesitan, si así lo eligen, jugar en la provincial, ya están seguros. Los demás a jugar por los demás cupos. Ellos a entrenar a discreción para mantener la forma, queda un largo trecho. Si al final hay que sancionar se debía adecuar la misma a su historial, entrega, actitud y tomar una que no implicara, a esa edad y por otros motivos, separarlo por un año del equipo.
    en cuanto al comisionado, dudo que lo que dijo no se había manejado, lo que a esta hora lo echaron al ruedo como un sacrificio, vaya usted a saber.

  • LA POLICIA DE SSP dijo:

    desde hace rato en PINAR hay tremendo relajo en la pelota......

  • LA POLICIA DE SSP dijo:

    y del triunfo de SSP en el baloncesto femenino no van a poner ningun articulo....... vamos bien...........

    • gregorio santos ledesma dijo:

      Nuestra prensa sigue dando noticias a mediascomo ocurrio con el caso de donal Duarte que ha alcanzado un nivel innecesario si se hubiera dado la información completa.
      Ahora tenemos a SS campeón de baloncesto femenino y sólo se hizo alusión al hecho en el Ntv y se le dedico más tiempo a decir porque el equipo de la capital perdio. Asi pretendemos que el deporte avance obviando la trasmisión y divulgación del campeonato nacional de baloncesto femenino que fue ganado en buena lid por primera vez por la prov de SS.

      • Marvin dijo:

        Hablar del basket femenino usted dice?!. Le han mandado a un contrato en el exterior a 4 figuras claves del equipo d la capital en el justo momento d discutir la final. Esa es la realidad d la victoria d SS.
        En ninguna liga sería y q se respete en el mundo le sacan jugadores al equipo cuando se va a discutir la final, eso no existe!!!. Aquí hay gato encerrao.
        Mejor q ni se haga comentario d eso, xq van a seguir quitando comisionados x ahí.

      • bellísima dijo:

        disculpa pero eso no es buena lid, SS jugó con el banco, pq las principales figuras de la capital se fueron a cumplir con los contratos y lo mismo pasa en el masculino.

  • Luis dijo:

    Bueno si no puede jugar con ningun otro equipo en la serie nacional, puede pedir permiso para jugar en otro equipo de algun pais hermano del caribe, Venezuela digamos?

  • leonardo dijo:

    existe un reglamento que hay que cumplir y el tenia que acatarse a eso pues su apellido no es gurriel ni mesa que hicieron y hacen lo que les venga en gana,y a proposito que bueno e interesante el juego entre australia y japon creo que eso va a beneficiar nuestro beisbol sobre todo de cara a los centroamericanos de colombia,tambien creo que el hockey sobre hielo y el patinaje van a ayudar mucho al deporte en cuba no solo para los centroamericanos sino para las proximas olimpiadas

  • joselin dijo:

    ¿ Y Victor Victor jugara con Industriales? Pues no ha participado en nada.

  • Yaite maria dijo:

    Es muy lamentable lo que pasa con la pelota en nuestro pais ,pero mano dura a la indisciplina, hay muchas impresiciones que provocan violencia y asi andamos y se veran mas mis saludos desde Holguin.

  • Ernesto E de Rojas (Cuba) dijo:

    como no soy un periodista real del sistema informativo nacional ni otro medio alguno me puedo expresar libremente sin miedo a ser sensurado ni sancionado.....

    la noticia puesta a consideracion por los medios nacionales de informacion, sobre la sancion de Donal Duarte solo deja margen al descontento y la duda de la aficion que si le gusta el Beisbol, sufre el beisbol tan decadente que contamos hoy en nuestros estadios, vive la vida de los peloteros como una noticia dolorosa (en este caso). No La de aquellos que viven a COSTA DEL BEISBOL

    Primero que nada: que fue lo que paso. y eso se responde asi: (por ejemplo), no le dio la real gana, no quiso jugar por estar cansadado, estava de vacasiones .. o lo que sea pero una noticia, una informacion no una desinformacion.
    segundo: ese es de los pocos peloteros que hay en este pais que han jugado por años con amor al beisbol lo han dado hasta lo que han podido, y pal vez mas por que para jugar por esta COSA que es casi nada tantos años tiene que gustarte la pelota, por lo que considero injusto quie juegue una liga que esta hecha tierra pudiendo reservar sus fuerzas para la campaña nacional que esta HECHA TIERRRA tambien pero algo es algo.
    Tercero: eso es lo que ven los juvenes una estrella que se equivoco (supuestamente) y lo quieren hacer TIERRA sin ver su trayectoria por el beisbol, en este pais, asi es como pretendemos retener el talento, por favor eso da risa.

    y miles de razones mas que serian infinitas en su publicacion

  • teresa dijo:

    La INJUSTIIA mas grande cometida `por eso estamos sin peloteros todos se an y a los que se que3an para orgullo nuestro mira lo que le hacen yo admiro mucho a los artista y deportistas que se quedaron cuando el periodo especial a combatir con nosotros y Donal es uno de ellos no lo destruyan CONSTRUYAN hagan leyes constructiva no destructivas burocratas¡¡¡¡¡

  • Hulk dijo:

    Ahora si se cae el beisbol pinareño, no cuenten con ellos este año.

  • Redel. dijo:

    Creo que donal es un chivo espiatorio y que el problema rreal es otro, ya es hora de que se haga un analisis profundo de todos los problemas que presentan los comisionados de todas las provincias, que se olviden del favoritismo y que trabajen apegado a los principios del deporte Revolucionario, aqui todos sabemos que ausentarce de una serie provincial no es motivo de sancion, hay un grupo alto de peloteros que por rrazones justificadas como donal lo hacen y no pasa nada, porque ensañarnos ahora con el, el INDER tiene que dejarce de paternalismo y hacer una rrestructuracio de todos los comisionados en el pais, hay jovenes sin vicios burocraticos, preparados y Revolucionarios que pueden limpiar la mala opinion que hay de todos los comisionados, no den mas paños tibios y marquen el rrumbo por el CAMINO CORRECTO como nos educo FIDEL. Gracias.

  • siempre verde dijo:

    creo que se deben eliminar las indisciplinas de nuestro pasatiempo nacional pero debemos tenen en cuenta que indisciplinas peores han ocurrido en nuestro beisbol y han pasado casi que desapercivida, no justifico lo hecho por Donald pero realmente directores y otros jugadores han hecho cosas y no han sido sancionadas desde directores que le tiran tierra a albitros y siguen dirigiendo en nuestro beisbol incluso dirigiendo nuestros equipos Cuba que espara que fueran separados del beisbol asi como jugadores que han cometidos, debmos reflexionar al final estamos creando una buena disciplina en nuestro beisbol pero acabando con la afición que sigue a estos peloteros que halan tantas personas a los estadios

  • Josué dijo:

    Creo que hay que ser más respetuosos con un pelotero como Donal Duarte. Dos veces campeón nacional, y figura fundamental de ambos logros. Su consagración y sacrificio han dado muchas alegrías a Pinar del Río. Durante todos estos años ha sido el capitán de ese equipo y contra viento y marea se ha mantenido en nuestro país defendiendo su terruño. los que conocemos a Donal en San Luis sabemos de su humildad y su trabajo. Ha sido muy injusto el proceso seguido, y comienza a ocurrir en Pinar del Río el mismo vía crucis que hace años vive nuestra pelota con Victor Mesa, esta vez con Pedro Luis Lazo. Alguien que ha dado mucha gloria a nuestro país, a nuestra bandera, pero que al asumir la dirección del equipo ha empezado a mostrar el daño que hace a algunos asumir responsabilidades para las que no están preparados, y riegan de personalismo y autoritarismo su ejecución. El desempeño del equipo de Pinar del Río este año será desastroso, esto que ha ocurrido ha sido un duro golpe a la afición, y destruirá la poca confianza que quedaba en Lazo para dirigir el equipo. El manager natural de ese equipo en los próximos años sería Donal Duarte, el mismo Lazo así lo manifestó en el libro que le fuera dedicado. Pero ahora Lazo comienza a utilizar el peso de su historia para destruir el trabajo y los logros de un pelotero con el que era casi un hermano. No olvidemos que Donal Duarte renunció a su contrato en Canadá para acompañar a Lazo, un error de cálculo que le costará a él y a su familia la pérdida de reconocimientos, relaciones y apoyos que todos conocemos reciben los atletas de alto rendimiento. Creo que para ser verdaderamente honestos se debe hacer una investigación profunda por Cubadebate sobre lo ocurrido, y valorar todas las posiciones y partes.

  • David dijo:

    Hola: Para algo se hicieron las varas en todos los libritos de disciplinas, hasta en la Ley Penal, se mide quien es el autor, sus condiciones, hasta donde llega la indisicplina o el delito cometido, tambíen existe una samnción mínima y una máxima, es decir no se puede medir con la misma vara a todos los que cometen violaciones o indisicplinas, hay que llegar al fondo del asunto, como en los tribunales, para ser justos, porque en ocaciones y últimamente se acostumbra a ser muy simples. gracias.

  • Ned Stark dijo:

    Una duda, si el comisionado provincial dio una información errónea quiere decir que la sanción ya estaba puesta desde antes. Entonces como es posible que se diga que la sanción comienza el 21 de marzo, es decir, un día después de publicar la nota.

  • por el retrovisor dijo:

    Que complicados somos los cubanos, ¿por fin la chiva o los 5 pesos?, si sancionan son injustos, si no sancionan esto es un relajo, ya Lazo no es el mejor ahora es un manager en conflicto, si Donal no asiste a donde le toca asistir hay que ir a su casa a preguntarle, no venir a él a dar su justificación,pero su misma condición de capitán lejos de ser una ventaja es un inconveniente en el momento de medir las indisciplinas.
    Donal lo que tenía era perreta, él es jorocón y le gusta probar fuerza

  • BCplaza dijo:

    Compañeros y simpañeras me he estado preguntando adonde ira a para el beisbol en cuba por un lado unos cuantos a jugar contratados en el exterior como la noticia que hoy se publica en Cubasi CITO : 8 jugadores de primer nivel del momento en la isla a jugar en la Liga Italiana .fin de la cita..
    Por otro lado los que en ocaciones son severamente sancionados y los que no.
    Y mientras todo esto ocurre en los estadios cubanos iremos haber juegos mediocres , estos que hoy marachan al exterior se sumaran con sus cansancios juntos a los de otros que hoy en dia juegan fuera del pais ,y no radico en que juegen en las series nacionales, es que cuando lo hacen en la seleccion nacional lo que hacen es una basura ejemplo vivo la serie del caribe .
    Estos peloteros que hoy andan por ligas foraneas tambien deberian ser sancionados cuando no tuvieran un buen desempeño en el equipo Cuba, Si mucho no estan de acuerdo conmigo cuanto lo siento ,entonces veremos que nos dice el premier 12 que se avecina .
    Que los ayuda economicamente ...muy bien eso lo entiendo ...pero que rindan cuando lo hagan para su Cuaba cuando sean llamados .
    Que rapido le hemos cogido el gusto a los contratos en el exterior ,nos comportamos ahora como una fiera que estaba encadenada .

  • humberto dijo:

    todos los dias aparece algun problema relacionado con nuestra serie nacional me pregunto si en realidad son los jugadores o los directivos los problematicos ahora el enfoque es en donal y estoy plenamente convencido que a la direccion del equipo se les fue de las manos o no supieron requerirlo en el momento adecuado. Soy matancero pero no dejo de reconocer que el muchacho es muy buen pelotero y que con esta medida puede ser que se desaliente y no quiera continuar en nuestras series nacionales como ha pasado en reiteradas ocasiones con otros buenos peloteros que al final han desertado. Recuerden el caso de los gourrieles que hicieron lo que les dio la gana y la comision nacional los respaldó. No quiero que nadie se me ofenda no es mi proposito pero naci con la revolucion y se me enseñó siempre a decir la verdad. Analicen los problemas que presentan las direcciones nacionales y provinciales, la atencion que se les brinda a los peloteros y los problemas de "piña" como se dice comunmente y si el hombre quiere jugar en otro equipo pues dejenlo que dudo de eso porque se que es un pelotero entregado a su provincia. Hago enfasis en el analisis que se debe hacer nacionalmente pues ya ni los arbitros quieren trabajar las series nacionales. Pregunten a la comision por que Ibarra y Paquito dejaron de trabajar en las series nacionales. Con el mayor respeto quisiera terminar con una frase de Jose Marti:"Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino"

  • LUZ dijo:

    Me parece totalmente injusto. Soy una fiel seguidora del equipo de Pinar del Río y no hay razones suficientes que justifiquen la suspensión de Donal Duarte. Después los buenos peloteros emigran y los critican, y nadie se acuerda de todas las cosas feas que les hacen aquí y que provocan su desmotivación y decepción...como ya pasó con el antiguo mentor de Pinar del Río. "Necesitamos mirarnos por dentro"

  • r1010 dijo:

    q me pueden decir de William Saavedra?????

  • Micropterús dijo:

    Saludos,
    Es cierto que las indisciplinas hay que sancionarlas en su momento para que la corrección sea oportuna y rápida, pero, ¿Cuántas no se cometen a lo largo de una serie por cierta y determinados atletas y “directivos” (ya saben de quien hablo) y no pasa nada?, claro, como todos saben en otros términos es un “apadrinado”, ¿por quien?, no sabemos aunque quisiéramos imaginarnos. La verdad es que no se deben tener acepciones, pero no dijo nuestro Comandante “….cambiar todo lo que debe ser cambiado….”, no todo puede ser absoluto y si es necesario modificar las leyes que se modifiquen y no quiero decir que siempre sea a favor del atleta. Hay que tener en cuenta las dificultades presentadas por los atletas durante su vida deportiva y en la medida de las dificultades tratar en lo posible de ayudarle a resolverlas pues como todos sabemos son personas comunes como otra cualquiera que tienen problemas como todos los demás con el transporte, la electricidad, el agua, etc.
    ¿Fue la Comisión Provincial o alguien de ella y se intereso por lo sucedido a Donal?, ¿trataron o quisieron alertarle de la indisciplina que estaba cometiendo?, esta y muchas preguntas mas se pudieran hacer muchos pero al final las respuestas nunca aparecen, como siempre.
    Creo a mi modesto entender que deportistas como Donal y muchos otros se deberían tener ciertas concepciones, han demostrado en más de una ocasión la talla con la que están hechos pues muchas veces lo han demostrado con su entrega por el deporte, el deseo con que juegan, el ejemplo que les inspira a sus compañeros de equipo, su postura ante posibles “invitaciones” a jugar en otras ligas; aunque también es cierto que lo mal hecho no se puede pasar por alto pero se debe tener en cuenta las razones que lo llevaron a tal falta, es bueno que se escuche criterios para así después tener a que atenerse.
    No dejemos que el fatalismo geográfico nos afecte pero no hagamos (como estamos acostumbrados a hacer) una gran “PINAREÑADA” y hagamos leña del árbol caído.
    Sancionemos a quien se lo merece pero también hagamos trabajo profiláctico para evitar cosas como esas que molestan y disgustan a todos, y cuando digo a todos incluyo también a los deportistas que después de una serie que se las trajo no fueron capaces de reconocerles el esfuerzo realizada durante la misma como el caso de el lanzador Pedro Abreu de Sancti Spíritus o lo sucedido con Danel Castro que no lo estimularon con ningún torneo (como señalo un forista), a atletas como el no se les debe obligar a participar en las provinciales de sus provincias y se deben tener en cuenta las inconformidades que existen desde hace rato en equipo de PR (recuerden lo sucedido con Profesor Urquiola), y si de sanciones se trata todos esperamos que en la próxima “perreta” de Víctor Mesa lo separen definitivamente del Béisbol porque en su caso, ya pasa de castaño a oscuro, y que decir de los directivos del INDER que prefríen viajar ellos antes que los atletas que si han tenido un gran rendimiento. Bueno, uds. Saben.
    Gracias.

  • Eduardo dijo:

    Se han puesto a pensar por qué esa ley dice que el que no participa en la Serie Provincial no puede participar en la Serie Nacional?. Yo creo que se justifica su existencia si es porque piensan que el deportista no está en forma adecuada para dar el buen espectáculo que todos esperamos en la Serie Nacional. Visto así es racional. Lo que no es racional es argumentar que si está justificado si puede participar. No, no, justificado o no el jugador está en mala forma porque no entrenó o no se fogueó en la S. Provincial y por tanto no debe participar en la Serie Nacional, deben ir los que mejores estén. ¿Está Duarte o cualquier otro pelotero siempre en buena forma todos los años, así no jueguen ni al flojo?. Hagan un poquito de memoria y vean como deportistas Campeones del Mundo se han alejado por un tiempo de su especialidad y cuando han regresado casi no son nadie. Eso pasa con deportistas excepcionales, dígame usted Donal Duarte, un pelotero solo de nivel aceptable. Digo ésto porque no creo que él se haya "creído cosas".

  • Jeni dijo:

    William Saavedra esta recuperado de su dolencia,entrenando y esperando q inicie la Serie Naconal.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también