Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ringo Starr recibe título de Caballero del Imperio Británico (+ Fotos y Video)

| 35 |

Foto: Agencias.

El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, fue galardonado hoy con el título de Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

El duque de Cambridge entregó la condecoración al artista, quien consideró que para él ha sido "un honor y un placer" ser considerado y reconocido por su música y su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas, aseguró.

El artista, de 77 años, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, es el segundo integrante de la mítica banda en adquirir el título por sus servicios prestados a la música, pues Paul McCartney lo recibió en 1997.

La reina Isabel II ya le había entregado a Starr la condición de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, junto a sus colegas John Lennon, McCartney y George Harrison, con quienes integró la formación de pop/rock inglesa.

En la ceremonia también recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, exmiembro de los Bee Gees; y el actor Hugh Laurie, conocido por interpretar al Doctor House en la famosa serie televisiva.

Foto: Agencias.

Disfrute de uno de los videoclips de Ringo Starr:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Ya era hora, para los tres homenajeados, aunque Ringo es más añejo que los otros dos...

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      Y QUIEN ES ESE RINGO STAR QUE LE DAN ESE TITULO ..PRIMERA VES EN MI VIDA QUE VEO QUE A CUALQUIER MUSICO LE DAN UN TITULO ASI ..MADRE MIA COMO ESTA EL MUNDO ..HORITA LE DAN UNA A CHOCOLATE TAMBIEN POR EL GUACHINEO

      • Nicoa dijo:

        Amigo, amigo, amigooo....... Si no sabes quien es Ringo Star, usted tiene serios problemas.... Ten cuidado no te coja el Guille Vilar jejeje

      • Mnchester United RD dijo:

        brother sin ofender hasta mi perra sabe quien es ringo men q pero q na dejame no perder el tiempo

      • camarero dijo:

        para CRISTIANO RONALDO... tú debes rondar más o menos los dos años de edad y por eso no debes saber lo del dieron el nobel de literatura a bob dylan... pero bueno, mijo, si no sabes quién es ringo star, tampoco debes saber quién es dylan o qué cosa es un nobel... pero sí sabes quiénes chocolate, eso lo dice todo...

      • Cheo el amargado dijo:

        Cristiano Ronaldo.
        No me sorprenderia si también dijeras que Sócrates desenvainó la cicuta y se la clavó en el pecho o que Napoleón es solamente una marca de Coñac y que Churchill es solo un tabaco o que la cachimba de San Juan está guardada en urna de cristal en el museo del Louvre en Paris.

    • Sir Launcelot du Lac dijo:

      I don't give a fistful of ashes!

      Chrétien de Troyes, Lancelot: The Knight of the Cart

      Y pensar que ya desde fines del siglo 12 uno de los caballeros más célebres del mundo, mundialmente conocido por Sir Lancelot en sus andadas de los Knights de la Mesa Redonda de la corte del Rey Arturo, previsoramente dijo pues presentía los reyes del futuro entregarían tales títulos a diestra y siniestra !!!, jejeje. Nostradamous es un niño de teta !!!, jejeje

      • Martin Fierro dijo:

        Distinguidos señores, no seais tan estrictos. Recordad que el valiente y osado hidalgo Don Quijote de La Mancha (Don Alonso Quijana) a pesar de no estar plenamente en su cabales recibió la prestigiosa orden de Caballero Andante en ceremonia similar, con el casco de Mambrino en la cabeza y la espada en manos del dueño de un motel a quien el susodicho caballero confundió con el rey de un castillo medieval.

      • Martin Fierro dijo:

        Distinguidos señores, no seais tan estrictos. Recordad que el valiente y osado hidalgo Don Quijote de La Mancha (Don Alonso Quijana) a pesar de no estar plenamente en su cabales recibió la prestigiosa orden de Caballero Andante en ceremonia similar, con el casco de Mambrino en la cabeza y la espada en manos del dueño de un motel a quien el susodicho caballero confundió con el rey de un castillo medieval.

    • fusil contra fusil dijo:

      No es de extrañar tu opinión. Debías indagar primero antes de opinar. Ya lo dice el refrán: no hay opiniones estúpidas, si no estúpidos que opinan.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Demasiado tarde , si yo Hubiera sido Ringo Star no Hubiera acertado dicha orden "
    sinceramente, si cuando decir The beatles era decir Inglaterra que honor para ese pais , reyes y Duques , como el Pueblo ingles, Pero como todo es in Misterio en esa Inglaterra , si estoy seguro que John lennon pensaria lo mismo que sus fans de aquella decada cuando eramos jovencitos y el mundo no entendia en aquel entonces a los beatles , como a mi tampoco fui entendido muchas veces cuando usaba mi pelo largo , mis partalones campanas y mi camisa de cuadros.... Que pena , haber tenido que enterarme de esta noticia y de ringo haber agachado su cabeza cuando por casi 40 años INGLATERRA era mas conocida en el Mundo gracias a ellos y no a su REINADO.

    • Cubano dijo:

      Mi estimado Carlos de New York City, creo que debemos ser prudentes a la hora de emitir un comentario cuando no tenemos conocimiento de lo que se habla. Ringo Starr no recibió el reconocimiento por primera vez hoy, lo que ocurrió fue que fue ascendido a una categoría superior dentro de la Orden del Imperio Británico. En 1965 la Reina de Inglaterra Isabel II nombró a The Beatles al completo: Lennon, Harrison, McCartney y el mismo Ringo, como Miembros de la Orden. Hoy como mismo en 1997 lo recibiera Paul McCartney, Ringo fue ascendido a Caballero del Imperio Británico con dignidad de Sir por su contribución a la música y al reconocimiento internacional de Inglaterra. Además el no inclinó la cabeza ante nadie, así es el protocolo inglés, de respeto al representante de la Corona Británica, en este caso el Duque de Cambridge. Creo que no se debe hablar de lo que no se sabe, además el propio Ringo dijo que era un honor para el recibir la orden de manos del Príncipe William.

      • El buril dijo:

        Cubano: Gracias mejor no pudo hacerlo. Muy decente de su parte y muy certero.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA Para un sabio Tonto : Cubano

        " Donde esta el premio a John Lennon ?
        ? NO eran 4 los Beatles ?
        ? Porque a John lennon que muere El lunes 8 de diciembre de 1980, nunca RECIBIA tal orden ?

        Que esta sea extensiva a mis Criticos y Detractores , " quizas tenga yo falta de ortografias debido a mi mnismo keybort de la computadora mia como que los editores de cubadebate borren quizas algunas formas de palabras 'Pero mi Verdad asi como mi conciencia y justicia Humana les aseguro que no tienen Defectos salvo una locura por decir la Verdad Siempre . ? quienes son los Tontos...utds (o) yo mismo ?

    • micky dijo:

      Carlos NYC usted evidentemente esta peleado a muerte con la ortografía y la redacción. Revise primero antes de publicar.

      • Luís Guillermo dijo:

        Si fuera solo ortografía y redacción...... hay mucho más en este Señor.... El mira de donde es y a quien perjudica la noticia y en función de ello emite "CRITERIOS"

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : micky
        " Siempre te veo venir desde lejos , nunca esperes que sere Cogido desprevenido, conosco tus angustias de vivir como tu eres ...pero te perdono a pesar de todo , aunque te tengo siempre al frente mio para no perderte de vista ni olvidarme de tu nick.

        " Es durante nuestros momentos más oscuros cuando tenemos que centrarnos para ver la luz " .-Aristóteles.

    • Néstor dijo:

      Carlos de New York City, quiero agradecerle eternamente por la alegría que me causan sus comentarios. Son tan obtusos que me cuesta trabajo parar de reirme de usted. ¿Quiere que haga alguna gestión para ver si le pueden llevar el Plan Yo Si Puedo y de esa forma intentar alfabetizarlo?

      • Nicoa dijo:

        Es que el piensa que es original asi, y es algo mas bien ridiculo y realmente da un poquito de verguenza ajena. El pobre, me da un poco de pena.

      • carlosvaradero dijo:

        Néstor...apoyo su decisión para ver si alfabetizamos a Carlos de New York City...pero no sólo a él...incluyamos también a CRISTIANO RONALDO...tal para cual...

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy merecido. Felicidades a todos

  • Carlos Manuel dijo:

    Que venga Dios y lo vea!

    Ese hombre tan grande que marcó una época imborrable en la historia de la música y el arte en sentido general, quien junto a sus hermanos movió a todo el mundo, incluidos reyes, reinas, príncipes y princesas, arrodillado, con una espada en su hombro como símbolo de sumisión, ante un ser humano que no ha aportado nada a la historia del planeta!

    De todos modos lo importante es su legado musical como parte de los Beatles,

    Bueno, en fin, son cosas de los hombres

    • Néstor dijo:

      Para usted, la misma medicina que para Carlos de New York City, aunque creo que su caso es un poc más grave, por lo tanto le doy tres dosis....

      • Alucard dijo:

        Nestor deja de criticar los puntos de vistas de las personas. Mira arriba al tal Cristiano Ronaldo, ese pobre infeliz no sabe ni quién es Ringo Starr y para colmo opina, eso si es criticable.

    • Alberto dijo:

      Señor mio usted no sabe que ese es el protocolo que se utiliza en reino unido como respeto ante la corona inglesa? Se ve que la ignorancia mató a un pueblo además cualquiera desearía que le den esa orden y ser nombrado 'Sir' por sus aportes a la cultura universal en este caso a Ringo Starr, así que bien merecido y que lo disfrute que esos galardones no se dan todos los días y no todo el mundo puede llegar a tenerlo

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    " Mas vale tarde que nunca". No creen? Porque es una realidas que: " Honor a quien honor merece".

  • micky dijo:

    Muy merecido.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    CONGRATULATIONS, SIR RICHARD ¡¡¡¡

  • josue dijo:

    así anda el mundo...esos 3 han hecho por el reino unido más que los que otorgan la orden real, pero tienen que ponerse de rodillas. yo no hubiese aceptado nada.

    • El buril dijo:

      Josue: Por Dios hermano, usted debe ser demasiado joven y por tanto estás a tiempo, estudia amigo, de verdad estás errado en algo tan elemental.

    • Sir Launcelot du Lac dijo:

      1978, creo coji entre los primeros 20 turnos, Juguete Básico , El Castillo del Rey Arturo , y yo creo todavía tengo hasta algunas de las "piedras" de las catapultas !!!!. Y puedo decirle algo, si Sir Lancelot y el resto de los caballeros para recibir la orden se arrodillaron ante el rey (al menos en los cuentos y relatos de la epoca) como no va a arrodillarse Richard Starkey siglos después chico????. Usted monta llegua en pelo o ni siquiera es de la época de los juguetes dirigidos ???, jejeje

      No obstante ya me parece los británicos están descareando. Y ahora a trabajar !!!. Finally !!!

      • Martin dijo:

        Distinguidos señores, no seais tan estrictos. Recordad que el valiente y osado hidalgo Don Quijote de La Mancha (Don Alonso Quijana) a pesar de no estar plenamente en su cabales recibió la prestigiosa orden de Caballero Andante en ceremonia similar, con el casco de Mambrino en la cabeza y la espada en manos del dueño de un motel a quien el susodicho caballero confundió con el rey de un castillo medieval.

  • Agustín Navarro dijo:

    Muchas Felicidades Sir Richard marcaste una época bella de la Música recuerdo que tenia unos discos de ellos iba a todas las fiestas con ellos a mi me marcaron mucho en la vida honor a quien honor merece

  • ALBON dijo:

    El Carlos de New York es un caso curioso. Aparte de sus horribles faltas de ortografía y de redacción, con demasiada frecuencia emite unos criterios propios de un Yeti -si alguien lograra entrevistar a este último. El vive ALLÁ, pero se las da de más cubano y revolucionario que nuestro Comandante en Jefe. Si el tipo es tan "bárbaro" y defiende tanto la Revolución -aunque a veces hay que decirle "no me defiendas compadre- ¿POR QUÉ NO SE EMBULLA Y SE REPATRÍA?? Ahora ya es posible....

  • Marc dijo:

    Me parece absurdo concentrarse en el protocolo que se sigue para la concesión de una distinción tan importante. Baste recordar que para la concesión de cualquier orden, título o reconocimiento siempre se observa algún tipo de ritual, algún tipo de solemnidad que precísamente le añade seriedad, importancia y significación al acto. Específicamente éste data de tiempos añejos, y forman parte ya de la costumbre, la cultura, la historia y la idosincrasia anglosajona. ¿Por qué criticarlo? Son sus formas. Lo importante es la relevancia de la persona a quien se le concede, que lo hace merecedor de tan alta distinción. Y Ringo, el bueno de Ringo....con su gran sonrisa, su gran corazón y su percutir impresionante lo merece con creces..... ¿no creen? Enhorabuena, caballeo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también