Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Pirates Gaming destrona a DtNt en Liga Cubana de Dota 2

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 95 |

El equipo Pirates Gaming resultó vencedor de la Primera División de la Liga Cubana de Dota 2 tras imponerse en dos juegos consecutivos al campeón defensor, DtNt (DeteNte); y se desquitó así del revés sufrido frente a este conjunto en la final de la anterior temporada.

Los nuevos líderes del torneo apenas necesitaron 35 minutos por partido para subyugar a su rival, que no pudo impedir los marcadores de 34 kills por 13, y 36 por 26, respectivamente. La presión sobre el carry de los DtNt y la rotación constante de las líneas fueron la fórmula de los Piratas en el primer juego; mientras que la clave del segundo encuentro recayó en el pickeo (selección) de los vencedores, que escogieron héroes de habilidades con gran área de efecto, como la Queen of Pain, el Gyrocopter y el Earthshaker.

Pirates Gaming consiguió el boleto a la final luego de vencer con marcador de dos por uno a los Get Retk, ganadores de la Segunda División en su primera temporada y colíderes del grupo A. El equipo debutante consiguió la victoria en el primer partido a pesar de que el tablero mostraba un adverso 31 a 32, pero sus rivales remontaron el global tras vencer por 29 a 11 en el segundo encuentro, y por 29 a 31 en el tercero.

En la otra semifinal, los DtNt se deshicieron de los Frog Hunters, segundos clasificados de la llave B, quienes ganaron el primer partido con marcador en contra de 18 a 43. Sin embargo, los ex campeones lograron imponerse después por 40 kills a 16, en un juego que terminó cuando el Gyrocopter de AbUsER logró destruir el Ancient (Ancestro) rival ante los golpes impotentes de los Hunters, que no pudieron evitar una segunda derrota, esta vez de 25 a 15.

Gracias a su desempeño en la fase final del torneo, Pirates Gaming, DtNt, Frog Hunters y Get Retk, tendrán la oportunidad de participar en un torneo especial que se celebrará en Pinar del Río durante el próximo abril, donde se medirán ante los mejores equipos de las demás provincias del país.

La segunda temporada de la Liga Cubana de Dota 2 tuvo nuevamente como sede al Palacio Central de la Computación, y su fase de grupos comenzó a disputarse el pasado 10 de marzo.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Siento tremenda alegria de ver como se incluyen eventos como este en nuestros medios, de ver como algo que antes era satanizado por todos ahora es tratado como lo que realmente es. Muy detallado por Junior Hernandez, felicidades, estoy seguro que al leer el articulo cualquiera puede hacerse una idea aunque en su vida haya tenido delante el DotA. Me alegran de verdad este tipo de eventos, y a los detractores de los videojuegos, piensen ¿que es peor? que nuestros jovenes esten en la calle tomando alcohol, fumando, y como dice en buen cubano “acabando con Maria Santisima”? o que esten jugando un videojuego frente a un PC con muchos de sus amigos? Cualquiera con 5 dedos de frente encontrara la respuesta a mis preguntas bastante obvia. Buenos dias a todos.

    • Orlando dijo:

      Creo , en lo personal , que es excelente promover en nuestro país el deporte electrónico
      tenemos que tener en cuenta que somos parte de este mundo y esta modalidad competitiva es actual mente el boom en el mundo entero …llego para quedare…como an llegado los deportes de todo tipo y especialidades ….como lo es el ajedrez ….deporte recomendado a todas los jóvenes por nuestro eterno Comandante ….el tiempo pasa …mejoramos en muchos aspectos …
      Es gracioso asta cierto punto si comparamos esto con algo mas cercillo en la vida humana …..
      Se imaginan los comienzos primitivos del surgimiento del Béisbol deporte nacional de nuestro país.
      Un Hombre primitivo con pedazo de madera golpeando a un torso de cuero en forma mas o menos esféricas y que el anciano de la tribu lo regañe por que esta perdiendo el tiempo que debería emplear en algo según el mas productivo…….no tendríamos Béisbol hoy en día ….eso es por citar un pequeño ejemplo sucedería con millones de cosas que se an creado que hoy en día son nuestro orgullo de ser Humanos ….rasas superior con la capacidad de crear ,de enamorarnos y amar a nuestras creaciones.
      solo me queda decir

      URRA DOTA 2
      URRA el deporte electrónico

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Felicidades a Pirates Gaming!, al parecer los cambios en su roster trayendo a un nuevo Carry surtieron efecto, un contundente 2-0, esperamos que en Pinar del Río puedan demostrar el nivel de DotA de la Capital y tengamos enfrentamientos igual de competitivos, una vez más un millón de Gracias a Canal USB y Cubadebate por la cobertura del evento, el próximo fin de semana durante los días 24 y 25 estaremos realizando el torneo correspondiente a la Segunda División en nuestra sede del Palacio Central de Computación.

  • TT dijo:

    Perdonen mi ingnorancia pero de que se trata el DOTA2?

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      DotA 2 es un videojuego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), considerado como uno de los principales Deportes Electrónicos de la actualidad, con alrededor de 10 millones de jugadores en linea mensualmente, enfrenta a dos equipos de 5 jugadores cada uno, quienes usando una variedad de heroes en sus distintos roles, tratan de destruir la base (Ancestro) de su oponente para obtener la victoria de la partida. Eso es una explicación muy básica por supuesto, en Wikipedia por ponerle un ejemplo, puede encontrar muchísima más, en caso de estar interesado en saber más sobre este tema. Saludos.

    • El buril dijo:

      TT: Pero usted no vé por dónde van los tiros?.

  • LR dijo:

    Que manera de perder el tiempo. Pónganse a hacer algo útil y productivo.

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      191 millones de personas siguen al día de hoy los Deportes Electrónicos, tendrían que entonces criticar a cualquier otra actividad destinada al Entretenimiento, Series, Películas, Deportes convencionales, etc, pero si vamos a continuar criticando a ciegas algo simplemente por nuestro punto de vista sin tomarse la molestia de investigar sobre el tema, personalmente considero que pueden continuar con su mentalidad cerrada y retrograda, mientras tanto los Deportes Electrónicos seguirán creciendo con o sin personas que tengan su misma opinión, así que personalmente continuaremos creando contenido orientado a ello, para los entusiastas de los mismos, entre los que me incluyo, podré seguir disfrutando de ver estos torneos tanto de la escena nacional como internacional, que tenga un buen día.

    • Un gamer dijo:

      Disfrute de la vida y sepa buscar alguna fuente de entretenimiento, no sea tan retrógrado y cuadrado!
      Que alguien sea jugador de dota 2 o cualquier otro deporte electrónico no significa que no haga cosas útiles y productivas ni tampoco significa que este perdiendo el tiempo mientras lo practica.

    • JA dijo:

      Supongo que algo como lo que hace usted justo cuando hizo el comentario, que no sea productivo para usted es su problema, eso lo hacen en su tiempo libre y hasta donde se el tiempo LIBRE es LIBRE, Saludos y felicidades a Pirates Gaming

    • Ozkar dijo:

      Como usted por ejemplo. 09:38am de la mañana y desprendiendo ignoracia por la red.

    • TotalGamingOverdose dijo:

      LR tienes idea de cuánto generan este tipo de eventos, los eSports? investiga un poco antes de criticar

    • ArDJ dijo:

      Algunos fuman, otros se alcolizan; ellos juegan… que usted prefiere que hagan sus hijos?

      • DCAlessyAr dijo:

        Les Explico yo fui un jugador de DOTA 1, WORLD of WARCRAFT y posteriormente DOTA 2 es lo que regularmente jugaron los gammers antes de que apareciera el DOTA2 y si es verdad que unos fuman otros se alcoholizan, pero los videojugos de ese tipo son la droga de la era moderna, bueno los videojugos en general, yo me pasaba el dia entero jugando por la noche no podia dormir pensando en las cosas que hacia mal y como mejorarlas, peude que a mi me afectara más que a otras personas pero a la larga acaban así como yo hhha y la mayoría de los jugadores toman y fuman mas que nadie, no me lo discute nadie y soy de los pocos que no tengo ningundo de los 2 o de los 3 pq ya no juego y despues que sales de eso te das cuenta de que desperdiciastes gran parte de tu vida, no mujeres, no vida social a no ser con otros jugadores ect. Eso es tan malo como el alcohol, cigarro y otras cosas. Por dios!!!

      • Salems dijo:

        DCAlessyAr:

        Es cierto que un jugador de videojuegos puede obsesionarse. Todo en exceso es malo. Incluso salir con mujeres en exceso es causa de muchas enfermedades.
        Pero de ahí, a criticar a alguien por jugar un videojuego, es diferente. Cada quien tiene la opcion de gastar su tiempo libre como dsee, y no, no creo que obsesionarse con el DOTA sea tan malo como fumar o tomar. Si tomas demasiado alcohol, es algo que te afecta a tí y a todos los que te rodean, incluso podrías tener un accidente automovilistico si vas ebrio. Si fumas, riegas el humo a personas sanas, y las enfermas. te enfermas a tí mismo.
        Me parece ademas que un jugador de Dota no fuma y bebe mas que el resto. Yo conozco a muchos, ninguno fuma o bebe, y si lo hace, es muy poco. Ademas, todas son personas estupendad, trabajan y tienen vida social, a diferencia de lo que usted pueda pensar.
        Saludos.

    • m&m dijo:

      bueno, entonces puede decirle por ejemplo a todos los deportistas que hagan algomas util y productivo,

    • EHG dijo:

      No entiendo xq tu pierdes tu tiempo comentando en un tema q seguro ni tienes los conocimientos basicos,seguro eres el tipico cederista q no vive ni deja vivir a los vecinos

    • J0ck3R dijo:

      si claro xq usted no lo pierde y se la pasa trabajando sin parar, cada cual emplea su tiempo como kiere y se entretiene n lo q kiere, empiece x respetar los derechos y los gustos de las personas

    • Lara dijo:

      “Que manera de perder el tiempo. Pónganse a hacer algo útil y productivo.” dijo, mientras destapaba otra cerveza y continuaba tirado frente al televisor viendo a 22 millonarios correr tras una pelota durante hora y media.

    • exceeded dijo:

      usted se imagina si los peloteros en sus inicios hubieran dejado el deporte porque algun ingnorante le dijo que hicieran algo productivo, si no los sabe los jugadores mas pagados actualmente de dota 2 a nivel internacional rondan los 28 millones de neto

  • sincero dijo:

    HAGAN UN CAMPEONATO DE CALL OF DUTY, PARA QUE VEAN CUANTOS EQUIPOS SE PRESENTANN!!! SE VAN A ASOMBRAR

    • J0ck3R dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo

      • Sakura91 dijo:

        Y participan equipos de otras provincias?,,,,en Camaguey hay muy buenos!!!

  • El Aparecido dijo:

    Replay donde se pueden obtener???

  • MACR dijo:

    es increíble que se gaste un presupuesto en educación y enseñanza par que jugando DOTA, en ves de estar pruciendo

    • J0ck3R dijo:

      mas increible es su ignorancia respecto a las ganancias q dan este tipo d eventos

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Es increible que se gaste un presupuesto en educación y ud a esta altura no sepa escribir todavía…

  • MACR dijo:

    es increíble que se gaste un presupuesto en educación y enseñanza par que jugando DOTA, en ves de estar produciendo

  • luxoJr dijo:

    los juegos efectuados en estos torneos se publican en alguna plataforma de internet o de la red nacional de manera que quienes no podemos disfrutar de los mismos podamos hacerlo y de paso conocer el nivel que existe en el pais?

    si no se publican, se ha pensado en esta posibilidad?

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      Todos los videos los estamos subiendo en el margen de nuestras posibilidades a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCU8oHeFddcYkk9RaG5s7e_A

      Esperamos pronto tener la posibilidad de incluirlos en La Mochila para que lleguen a todo el país a través de la infraestructura de los Joven Clubs.

      Todo lo relacionado a estos torneos en nuestro Blog Oficial: http://adec.cubava.cu/

      • luxoJr dijo:

        gracias javier por la respuesta

  • sobrio dijo:

    Oyeee siiii!!! A bobear!!! EN CALL OF DUTY LOS DESTROZO!

  • Oslanki dijo:

    A ver por qué no buscan equipos de toda cuba, porque a través de los Joven C no hacen un torneo a nivel nacional, aquí en mi municipio Pilón Granma también se juega dota aunque no tengamos esas maquinas con grandes recursos…

  • Yassiel dijo:

    LR tu ignorancia la tuya, q tu sabes lo q hacen esos muchachos q participan en esos torneos, lo q kieran hacer con su tiempo libre es su decision, como mismo hacen los q juegan futbol, domino o se toman una botella de ron en un parke kada cual hace lo q kiera con su tiempo, mejor mira a ver a q dediks el tuyo.

  • Alejandro dijo:

    Me parece que los doteros están tratando de comparar los deportes (reales) con el dota, un juego y lo llaman deporte electrónico, o sea son deportistas electrónicos, por favor, no le falten el respeto a los deportistas.

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      La comparación tiene fundamento, por ejemplo en los recientes Juegos de Invierno en Pyeongchang organizados por supuesto por el COI (Comité Olímpico Internacional) se incluyó un Torneo de StarCraft II, el propio Presidente del COI en diversas ocasiones ha mencionado el interés en los Deportes Electrónicos siempre y cuando vayan a tono con los valores Olímpicos, por tanto quieren separar los juegos que tengan violencia etc, pero sí están en todas las intenciones de considerarlos deportes, o actividades deportivas, una vez más el desconocimiento los ciega a la hora de comentar, estoy seguro que usted no tiene idea de cuanto tiempo y esfuerzo invierten los jugadores profesionales en entrenar, es una profesión muy sacrificada, a veces dedican hasta 12 horas a ello, son muchos los países que ya sus Comités Olímpicos los han reconocido como Deportes, ejemplo Alemania, y eso no se va a detener el fenómeno de los Deportes Electrónicos va a continuar creciendo, ya en línea se siguen más Deportes Electrónicos que muchos deportes convencionales, y si vamos a caer en el debate usual de que no conllevan esfuerzo físico yo le pudiera decir que El Tiro Olímpico con Pistola tampoco lleva mucho esfuerzo físico, solo por poner una comparación sencilla, y estos jugadores profesionales tienen que tener muchísimos reflejos y una agilidad en las manos de hasta 300 acciones por minuto eso sin contar, la memoria, y la capacidad de multitarea, para poder tener un alto rendimiento.

      • DCAlessyAr dijo:

        Y asi mismo se mueren de un derrame cerebral y se le atrofian los musculos, desarrollan escoliosis, tendonitis y desorden mental, gracias a estar 12 horas frente a un oredenador eso no es un sacrificio es un vicio!

      • DCAlessyAr dijo:

        X favor yo empece a jugar esa basura en 2007 y deje de jugarla en 2016 hace 2 años que no juego y no volveré a jugar jamás, que manera de perder el tiempo en mi vida y no puedo recuperar esos 9 años, 9 años se que los jugadores cuando lean esto van a decir ha yo me puedo controlar, pero no es así diganme cuales de ustedes echa 1 solo partido y se va para su casa en el mejor de los casos en partido dura 35 a 40 min, otros duran hasta 90 min casi 2 horas frente a la PC concentrados en no dejar escapar ni un creep, en el farming ect, ect hasta ahí esta bien pero nadie echa un play y ya nos metemos desde las 8:00 AM hasta que de el tiempo 11:00 PM ustedes saben de que les hablo muchas veces ni almorzamos y si comemos algo es una Pizza a las 3 de la tarde en un ratico para seguir jugando despues, no no es un deporte es un vicio!! el echo de que lo juegen diez personas a la misma vez no lo convierte en deporte!!!

      • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

        Los jugadores de alto rendimiento en los equipos profesionales tienen todo un Equipo médico que les asesora con respecto a que entrenamiento físico tienen que realizar para evitar lesiones como el Túnel Carpiano etc, incluso tienen nutricionistas que definen que dieta deben llevar, y muchos otros profesionales velando por su salud, los deportes convencionales tampoco están al margen de las lesiones, y esas cosas que menciona no están generalizadas solo son casos aislados, se nota en su comentario y por lo que expone más arriba que solo se está basando en lo que le provocaron a usted, que quizás no fue capaz de saber controlarse, yo por ejemplo Trabajo todos los días de 8 a 5, dedico parte de mi tiempo a este Proyecto, ADEC, a la vez soy un jugador amateur de StarCraft 2 con resultados significativos aquí en mi país, tengo una vida social plena, en gran parte muchas de mis amistades las he conocido gracias a los videojuegos y las comunidades que genera, y gozo gracias a dios, ahora mismo de buena salud, un caso aislado o la manera en que algo pueda ser negativo no tiene porque generalizarse, te puedes volver adicto a cualquier actividad, eso no tiene que ver con la actividad en sí, sino con la persona, y le repito, profesionales de los Deportes, personas que dedican su vida a eso, que es su profesión, reconocen a los Deportes Electrónicos como actividades deportivas.

      • dclxvi dijo:

        DCAlessyAr al final todo tiene sus riesgos, los boxeadores se quedan tontos, y asi muchos mas, dice q se paso 9 años jugando y dejo el vicio…. mmmm asi debio ser ud de malito….

      • Ernesto dijo:

        Seria muy conveniente que los amantes, defensores y buscadores de informacion sobre este tema TAN MODERNO, tambien busquen que significa LUDAPATA y LUDOPATIA, en lo referente a trastornos del comportamiento, habitos y necesidades.

      • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

        La ludopatía según tengo entendido es la adicción a los juegos de azar y las apuestas no está asociada a los videojuegos, aunque si existe la adicción a los videjuegos, pero no creo que se le llame así, pero lo que parece que las personas que están interviniendo en este tema no terminan de entender es que no estamos hablando de videojuegos en general, sino de un subconjunto de los mismos, llamados Deportes Electrónicos, que tienen muchas similitudes con lo que generan los deportes convencionales, competitividad, espectáculo, trabajo en equipo, diversión. Por favor lean antes de emitir un comentario, pues hay una cosa que es un hecho y es que los videojuegos y los deportes electrónicos no van a dejar de desarrollarse, así que lo mejor que podemos hacer es informarnos lo mejor que podamos de ellos para poder orientar nuestros esfuerzos a las buenas prácticas de los mismos y a evitar sus efectos nocivos, los videojuegos digan lo digan, van a seguir ahi y los deportes electrónicos también, orienten esa misma pasión que le ponen a criticarlos, a comprender su funcionamiento para que puedan evitar todos esos males que mencionan.

      • Lara dijo:

        “Y asi mismo se mueren de un derrame cerebral y se le atrofian los musculos, desarrollan escoliosis, tendonitis y desorden mental, gracias a estar 12 horas frente a un oredenador eso no es un sacrificio es un vicio!”

        Ya que estamos haciendo comparaciones, para ser objetivos, ¿podrías poner la interminable lista de lesiones que han sufrido los deportistas a lo largo de la historia?

    • cam dijo:

      el golf es un deporte, y antes de que cuestiones nada, la cantidad de horas de entrenamiento, tanto físico como intelectual, para llegar al nivel de cohesión necesario, para que 5 personas jueguen como uno, es comparable al de cualquier equipo, de cualquier deporte profesional.

      • luis dijo:

        LA DIFERENCIA ENTRE UN JUEGO Y UN DEPORTE NO RADICA EN EL GASTO ENERGETICO,SINO EN QUE EL JUEGO DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DEL AZAR Y EL DEPÓRTE DEPENDE DE LA HABILIDAD

    • ArDJ dijo:

      El que le falta el respeto a los deportes es usted con su ignorancia a lo cual pregunto: No es acaso el ajedres un deporte? Se hace necesario investiguen un poco antes de comentar; le parece a usted que en Korea no hacen deporte, que no son buenos en el deporte? pues en este pais el deporte electrónico es deporte nacional y si… es DEPORTE.

      • DCAlessyAr dijo:

        No, no es deporte, es VICIO.

      • ArDJ dijo:

        Usted cree que el que juega por ejemplo al futbol lo obligan a hacerlo? Lo hacen porque les gusta, en mi trabajo jugamos una vez a la semana y lo esperamos con ansias y en la cuadra casi todos los días y no vemos la hora de podernos enfrentar nuevamente para retomar o ratificar la supremacía. Luego de esta historia y utilizando su punto de vista… lo llamaría vicio.

      • FH.SnOopy dijo:

        DCAlessyAr pero colega para ya, si lo que pretendes es convencer a los que dedicamos tiempo a jugar para que paremos no lo vas a lograr con tus ejemplos de 9 años de frustración, tu comentarios solo generan ganas de ofenderte, vete para un post de fútbol o de siembra tabacalera, haz halgo “útil”, porque nadie parece estar interesado en tus “consejos”

    • exceeded dijo:

      señor lo comparo y lo vuelvo a comparar porque en un deporte no se corra y se sude no deja de ser deporte, porque que yo sepa el ajedrez es sentado tambien, dota 2 es un juego de estrategia, que desarrolla la agilidad mental y la habilidad de reaccion, y hoy por hoy en The International que es el evento mas grande de E-sport en el mundo se pagan mas de 20 millones al equipo ganador, este año debe superar esa cifra facilmente

  • EHG dijo:

    toxavier mis saludos y gracias a ti q estas llevando a cabo este proyecto muy bueno…

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      Saludos EHG, gracias a ustedes la Comunidad por ayudarnos a desarrollar estos eventos, y Vamos a por todas el próximo sábado en Segunda División, GOGO AcE of Gaming!!!.

      • Salems dijo:

        Felicidades por todo lo que han logrado!

      • Orlando dijo:

        Felicidades …..excelente tema ….uf ….y a generado polémica….criterios de todo tipo
        a favor y en contra ……muy bien
        un tema sin polémica ni criterio es simplemente aburrido
        Muy bien

  • cam dijo:

    excelente articulo, nunca he jugado el Dota 2, pero se de que va, espero tener mas noticias, a los del palacio de computación, donde hay una web de esto?, sería genial si lograran un streaming de las finales, o partidas calientes de verdad, pero con que pueda descargar diferido me conformo ahora. y amplíen esto al CoD o CS, el CS tiene menos requerimientos de hardware, así que es mas factible.
    saludos

  • Ale dijo:

    esto es todo un exito, lo que falta es que se graben estas partidas para que la gente lo pueda ver no se en la mochila, o en la televisión y que se sepa que en Cuba hay talento en DOTA 2 y hasta porque no puedan participar en eventos internacionales, eso sería un sueño incalculable…

  • Nelson Valdes dijo:

    Yo no estoy en contra de los video juegos de echo los he jugado y mis hijos tambien los juegan pero todo tiene que ser con medida y seria bueno que tambien hablaran un poco de los efectos negativos sobre todo en jovenes que se pasan demasiado tiempo jugando. Saludos a todos los gamers

  • Mano dijo:

    Creo que sería adecuado (si no lo han hecho ya porque la verdad no sé…) que le dedicaran un Pasaje a lo Desconocido o dos al tema, que puesieran el Free to Play para que se las personas se informen del tema.
    Aunque el argumento que yo usaría para defender los deportes electrónicos no es el dinero, seguro le cierran el pico a 3 o 4 cuando vean a cuanto ascienden los premios en las principales competencias internacionales, a ver si siguen defendiendo el punto de vista de la “pérdida de tiempo”.

    • BHY dijo:

      free to play lo pusieron una vez hace mucho tiempo por pasaje a lo desconocido,seria bueno que lo volvieran a poner por el auge que tienen los deportes electronicos y por la incultura que poseen algunos respecto al tema,los deportes electronicos son el futuro!

  • cam dijo:

    para DCAlessyAr , estos jugadores si sufren de todos esos males, principalmente por la ignorancia de los gobiernos al ser profesionales y no tener un plan de entrenamiento como tienen otras categorías, los dejan a la merced de sus propias fuerzas, y en cuanto a las lesiones físicas, puedes pensar lo mismo de un levantador de pesas, que tiene problemas de columna y hernias, un boxeador o jugado de rugby, con micro embolias por golpes en la cabeza, un corredor que termina con ligamentos destrozados y problemas de rodilla, puedo seguir pero me parece suficiente

    • DCAlessyAr dijo:

      El plan de entrenamiento no lo pone el Gobierno, lo pone el entrenador. Ese no es el problema el problema es que se convierte en un vicio dime cuantas horas diarias juegas, no tengas pena decirme a que juegas mas de 1 hora diaria, la cuestion es que al final se convierte en un vicio y dejas de hacer cosas mas importantes y más saludables en la vida!

  • nombre dijo:

    no se si es bueno o malo, no he realizado un estudio sobre el asunto, mi hijo se entusiasmó de tal manera, que ni con tratamiento especializado logramos que lo manteviera en el nivel que debía y perdió hasta su carrera de medicina, porque el mundo que lo rodeaba para él no existía, ponga las palabras que quiera, responsabilicemos a quien sea, pero fue así.

    • DCAlessyAr dijo:

      Heee ahí el vivo ejemplo de que es un vicio, y como vicio trae malas concecuencias, siento que su hijo haya perdido la carrera de medicina, pero lo mas importante es que se de cuenta de que los videojugos son una adiccion y una droga, es la droga del siglo 21!

      • goethe se muere dijo:

        DCAlessyAr, si perdiste 9 años de tu vida jugando dota y ahora te arrepientes, es tu problema (y no nos importa) no vengas a llenar de basura la que cabeza de otros, muchos llevamos jugando (otros juegos) desde los 6 (más de 20 años) y seguiremos jugando, nos gusta y punto. Si queremos gastar nuestra vida en lo que sea que nos guste, es nuestro problema, ve a quejarte al espejo de tu “pésima” decisión.

        Y que conste que para algunos puede ser un vicio negativo, pero eso deja mucho que desear del carácter y autocontrol de esas personas, aquí otros tenemos pareja, familia, vamos al gimnasio, estudiamos, trabajamos, tenemos responsabilidades y no ponemos los juegos por encima de nada.

      • Antiguo_Nerzull_UCI dijo:

        La verdad es que yo casi pierdo mi carrera tambien por estar en eso, y lamento hoy en mi vida como trabajador no haber dedicado mas tiempo a aprender lo que de verdad era importante, pude haber terminado hasta con titulo de oro . Esos juegos de verdad que son peligrosos y si te das un poquito bueno, juegas mucho y cojes (skill), mas aún.

      • sincero dijo:

        a ver colega DCAlessyAr, lo que a usted le sucedio ni idea sinceramente, pero por lo que yo le puedo decir a ustedes y a los foraneos, es que yo en mi caso, juego desde los 7 años(es decir mas de 15 años), y tambien jugue futbol, pelota y todo lo q hace un niño normal, y que yo sepa hasta ahora no tengo ningun problema sicologico, y siiiiii jugue bastante juegos en pc(mayormente RPG, aventuras, shooter, estrategia, en dota2 siempre he sido un majaa, mas que malo, pero me gusta verlo jugar), y aun sigo jugandolos, no con la misma frecuencia que antes, pero trabajo, me gradue de licenciado, tengo vida social, y no creo que pasar horas frente a una pc, te haga algo tan dañino como en tu caso, pero igual todos los extremos son malos, no obstante conectate un dia a la snet de la habana, para que veas cuantos muchach@s jueguen dia y noche, y no veo a ninguno loco ni con pos-traumatismo, tu caso fue uno aislado, pero igual respeta la desicion de cada cual, y sinceramente creo que es mejor a que jueguen cualquier juego frente a una pc, a que estan inventando en una esquina, saludos.

    • JA dijo:

      Disculpe que le diga esto, pero yo tambien me “estusiasme” como dice usted, de echo aun lo estoy y ya me gradue de Ing Mecanico, si su hijo desaprobo no fue debido a los juegos, fue debido a tener la fuerza para autocontrolarse y salir adelante, DCAlessyAR busque el significado de vicio e instruyase un poco, todo trae malas consecuencias, los deportes electronicos y los demas, como otros ejemplos citados dire que el boxeo (nada mas y nada menos) a la larga da Alzheimer, parkinson y etc , el Futbol, el mas universal de los deportes ya son varias las muertes registradas por problemas cardiacos, la pelota con solo mentarle el caso de Adir Ferran digo mucho, TODOS los deportes conllevan riesgos y dejan de alguna u otra forma secuelas, a veces no la dejan, en cuantao a un comentario que vi regado por ahi diciendo lo que “dan” los deportes electronicos es lo mismo que les sucede a todos los que “trabajan” en una PC, y no obstante a esto llevo aproximadamente desde los 12 o 14 años “entusiasmado” con estos juegos y sin ser un “PRO” mido 1,84 peso 80 kg y estoy en perfectas condiciones fisicas asi, todo en exceso es malo…… que como dice Taladrid, saque usted sus propias conclusiones……

      • DCAlessyAr dijo:

        Papa hoy soy relacionista publico en Melia Havana, gracias a mis esfuerzos y dedicacion, estube en coma 3 años que fue cuando mas se agravo mi vicio, gracias al Servicio Militar me di cuenta de que estaba fuera de control, de que habia perdido mucho peso corporal y demas, hasta me desmayaba por la falta de sueño, salí del Servicio Militar y volvi a caer en lo mismo al principo jugaba poco y mintras pasaba el tiempo la rivalidad era mas, iba subiendo el nivel y consigo se incrementaba el vicio, por tener responsabilidades laborales dejaba de jugar unos dias y en esos dias que dejaba de jugar estaba pensando en volver a jugar y you know men, it is a shit this feeling, it is not good. Ha y para tu informacion mido 1.80 y peso 73 Kilos de masa magra y para diciembre debo estar en 80 kilos de masa magra porsupuesto de competencia papi, si te tiras te aplasto!!!!

      • FH.SnOopy dijo:

        “porsupuesto de competencia papi, si te tiras te aplasto!!!!” jajajaj esto va en broma no? Creo que todavía no te has curado, sinceramente, busca ayuda…

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también