- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pirates Gaming destrona a DtNt en Liga Cubana de Dota 2

El equipo Pirates Gaming resultó vencedor de la Primera División de la Liga Cubana de Dota 2 tras imponerse en dos juegos consecutivos al campeón defensor, DtNt (DeteNte); y se desquitó así del revés sufrido frente a este conjunto en la final de la anterior temporada.

Los nuevos líderes del torneo apenas necesitaron 35 minutos por partido para subyugar a su rival, que no pudo impedir los marcadores de 34 kills por 13, y 36 por 26, respectivamente. La presión sobre el carry de los DtNt y la rotación constante de las líneas fueron la fórmula de los Piratas en el primer juego; mientras que la clave del segundo encuentro recayó en el pickeo (selección) de los vencedores, que escogieron héroes de habilidades con gran área de efecto, como la Queen of Pain, el Gyrocopter y el Earthshaker.

Pirates Gaming consiguió el boleto a la final luego de vencer con marcador de dos por uno a los Get Retk, ganadores de la Segunda División en su primera temporada y colíderes del grupo A. El equipo debutante consiguió la victoria en el primer partido a pesar de que el tablero mostraba un adverso 31 a 32, pero sus rivales remontaron el global tras vencer por 29 a 11 en el segundo encuentro, y por 29 a 31 en el tercero.

En la otra semifinal, los DtNt se deshicieron de los Frog Hunters, segundos clasificados de la llave B, quienes ganaron el primer partido con marcador en contra de 18 a 43. Sin embargo, los ex campeones lograron imponerse después por 40 kills a 16, en un juego que terminó cuando el Gyrocopter de AbUsER logró destruir el Ancient (Ancestro) rival ante los golpes impotentes de los Hunters, que no pudieron evitar una segunda derrota, esta vez de 25 a 15.

Gracias a su desempeño en la fase final del torneo, Pirates Gaming, DtNt, Frog Hunters y Get Retk, tendrán la oportunidad de participar en un torneo especial que se celebrará en Pinar del Río durante el próximo abril, donde se medirán ante los mejores equipos de las demás provincias del país.

La segunda temporada de la Liga Cubana de Dota 2 tuvo nuevamente como sede al Palacio Central de la Computación, y su fase de grupos comenzó a disputarse el pasado 10 de marzo.