Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona derrota 2-0 al Athletic y conserva el invicto en la Liga (+ Fotos)

| 102 |

El Barcelona dominó de principio a fin. Foto: @FCBarcelona_es.

Paco Alcácer y Messi guiaron al Barcelona en el triunfo 2-0 sobre el Athletic Club en el Camp Nou. Al minuto 8, el ex delantero del Valencia puso delante a los locales y el argentino sentenció quince minutos antes de que culminara el primer tiempo.

La crónica del partido

El líder no aplaza las tareas. Entra a todo trapo, liquida la contienda y la mete en el congelador. Un primer tiempo brillante, con dos goles y tres palos, de nuevo con Messi inspirado en la creación y el remate, despachó a un Athletic blandísimo y deprimido. Desde 2001 no gana en el Camp Nou, y en esa serie tan negativa pocas veces ha ofrecido tan poca resistencia como en la primera parte de ayer. Espantoso.

Esté como esté, el Athletic tiene algo que excita a Leo Messi. Por las dificultades tradicionales en San Mamés, los marcajes individuales o el color de la camiseta, el 10 se enchufa y baila a los leones.Literal en este caso. Con lo imaginativo que es en la elaboración de los goles, su celebración es casi siempre la misma. Ayer remató con violencia desde la frontal junto al palo izquierdo de Kepa, cantó el tanto, señaló a la tribuna y agitó los hombros., como un púgil con la guardia alta. Descubrió de esa manera que hay algo en lo que Gerry Mina es mejor que él.

El zurdazo seco y clásico de Leo coronó 30 minutos excelentes del Barcelona, plenos de ritmo y de acierto. No se notaron las ausencias de Busquets y Suárez porque sus recambios funcionaron a pleno rendimiento. A Alcácer no se le puede poner pega porque embocó el primer balón que le llegó, servido por Jordi Alba, que partió en fuera de juego. En cuanto al medio centro, posición tan sensible en el juego azulgrana, quedó tan bien guardada por Rakitic que fue un robo suyo lo que activó el primer tanto. Excelente el croata en el juego posicional, al que cada día resulta más difícil verle de regreso al interior diestro.

La claridad en el ataque azulgrana no sólo produjo esos dos goles en medio partido. También estrellaron tres balones en los palos. Dos de Coutinho, uno violento de volea y otro en vaselina superando a Kepa, de largo el mejor de su equipo. El tercero fue un buen disparo lejano de Paulinho, más participativo que otras tardes. En realidad todos los azulgranas disfrutaron del primer acto por la inacción rojiblanca. Rara vez se ha visto a un Athletic tan entregado, con la guardia baja. Desde la alneación, sin Aduriz y Williams, al abandono material de su delantero, Sabin Merino, que corrió hasta la desesperación sin rascar bola.

Una sola modificación en el descanso dio vida en ataque a los leones. Entró Iturraspe por Beñat, pieza por pieza, y el equipo conoció el área contraria. Remató desviado Lekue, y disfrutó de un par de buenas opciones Sabin Merino, mal resueltas. Especialmente la primera, bien habilitado por Susaeta. Ni tiró ni centró. El deseo rojiblanco de decorar el horrendo partido se encontró con la bajada de tensión azulgrana.

Como ya ha hecho en la temporada, el líder se aplicó para conservar la pelota y la renta, pero sin vértigo. Ahí brilló Coutinho, con esa calidad para resolver problemas en espacios reducidos, y se marchó Dembélé, tan activo en el primer tiempo como infrautilizado en la segunda. Entró Iniesta, que tiene al Camp Nou en vilo. Tendrá que aprender lo que es la vida sin Andrés. El caso es que entró y ayudó a triangular, desactivando en gran parte la entrada de Williams y Aduriz. Tuvo más presencia el Athletic, sin forzar ni una sola parada de mérito de Ter Stegen. Demasiadas facilidades para un líder al que le basta esforzarse un rato para ganar otro partido sin dificultad. La Liga perfecta está un pasito más cerca.

Dembelé volvió a alinear como titular. Foto: @FCBarcelona_es.

Los autores de los goles del partido. Foto: @FCBarcelona_es.

Messi sentenció el choque. Foto: @FCBarcelona_es.

(Tomado de Marca)

Real Madrid derrota 6-3 al Girona con cuatro goles de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el encuentro contra el Granada, Foto: @realmadrid.

El hombre que no tiene fin propulsó de nuevo al Real Madrid para sumar otro triunfo ante el tenaz Girona, que dio la cara en el Bernabéu. El hombre que no tiene fin es Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles y una asistencia en la victoria con marcador de tenis del equipo de Zidane (6-3) tras una noche muy divertida, sin rigor defensivo y con bastante acierto de los delanteros y los porteros. El Madrid pegó más porque tiene a Cristiano, que agarró el balón al final para ponerlo en su casa como la pasada temporada se llevó por delante todo lo que le salió al paso: rivales, prejuicios sobre su edad, récords, títulos. La vida es más sencilla para el Madrid con Cristiano en este plan, en modo leyenda.

El Girona lo pagó. Volvió a ser el equipo disciplinado, atento, correoso y atrevido de las últimas fechas, un bocado poco masticable. Al Madrid ya le produjo ardor en la primera vuelta. En el Camp Nou, rehén de no se sabe qué festividad, dejó el orden, la actitud y su estructura en una taquilla del vestuario. Salió a disfrutar jugando de igual a igual contra un titán y se llevó a seis. Para el Bernabéu, como en los anteriores partidos en los que ha encadenado tres victorias sin encajar un gol, recuperó el guion que le ha convertido en el equipo revelación del campeonato, una pequeña Juventus a ojos del Madrid, que empezó sus ensayos para la Champions, perdida la Liga ya. Pero el Girona, que siempre buscó el gol, volvió a pecar de atrevido. Jugó bien y se llevó otros seis.

La pedrea para el Madrid es ir sumando puntos y confianza en las jornadas de Liga ante buenos sparrings como el Girona, un triste consuelo. No le queda otra que elevarse por encima de su realidad. Intentó hacerlo en un magnífico inicio de partido, con Bono de protagonista y el Girona desarbolado hasta que Cristiano abrió el marcador a los once minutos. Pudo hacerlo antes el delantero portugués en una falta al borde del área y Lucas en un mano a mano que fue casi como un penalti en juego. A Kovacic, Asensio y Lucas, de nuevo titulares como en el Parque de los Príncipes, se les podía reconocer como los hombres que han resucitado en 2018 al equipo de Zidane, otra vez con mucha chispa y ritmo, muy vertical y versátil para atacar al Girona por tierra, mar y aire hasta que Cristiano, siempre insistente, acertó en un córner, tras un pase de Kroos. Jugar con Ronaldo, 15 goles en la segunda vuelta, es jugar con uno o dos goles de ventaja en este tramo de temporada. La inercia y el buen juego le llevó al Madrid a marcar el segundo, obra de Lucas, pero el linier lo invalidó aunque no era fuera de juego.

El Girona se puso a cubierto atacando a su rival. Sin Casemiro, suplente, era más fácil llegar al área del Madrid. El equipo de Machín atacó mejor que defendió. Se mostraba frágil atrás e incisivo cada vez que pasaba medio campo. Funciona bien el Girona, osado en busca del empate hasta que lo logró tras varias torpezas de Carvajal, que primero concedió una falta prescindible y después descuidó la marca de Stuani.

El empate le sirvió al equipo catalán para fortalecer su planteamiento inicial, para defenderse con los once jugadores muy cerca del área. Fue empatar y recular. Pero el Madrid ya no se mostraba tan imaginativo. El peligro lo llevó a balón parado, en faltas al borde del área. Benzema, que había empezado muy bien, comenzaba a desconectarse y con él, muchas de las buenas cosas que le pasaron a su equipo en el principio de partido.

Karim volvió a despertar tras el descanso. Da gusto verle así. Aunque ha tenido demasiados comodines en esta partida, medirle sólo por los goles es injusto. Cuando volvió a entrar en acción, el Madrid acabó con el Girona en dos plumazos. Primero le dio un gol a Cristiano tras una jugada maravillosa por todo el frente de ataque blanco. Ronaldo fue inapelable en la definición, muy a su estilo. Después, pasados 10 minutos, también fue protagonista en la jugada en la que Cristiano fue feliz regalando un gol a Lucas. Todo lo hicieron bien los madridistas. Marcelo sobre Karim, Karim sobre Cristiano y Vázquez al batir a Bono. A Karim le faltó marcar en el cuarto, pero le faltó el tino de siempre. La mano de Bono lo evitó, pero allí estaba Cristiano, voraz.

Eso fue la segunda parte, un pasatiempo muy divertido al que también se sumó el combativo Girona con otro tanto de Stuani. Bale y Modric dieron refresco a Asensio y Kovacic. Lo del galés, tal como leen. El Madrid se despistó con los cambios. El Girona, con todo perdido, se lanzó al imposible de la igualada. Tuvo orgullo y un comportamiento admirable para buscar más goles, pero terminó encajando seis en otra noche para la gran historia de Cristiano.

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro dijo:

    Podía hacer sido un cinco cero en el primer tiempo pero el Barça los perdonó , los bilbaínos daban pena, creo que su técnico estará sin trabajo muy pronto.
    Y de Messi diré que estuvo fantástico.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      GRANDE LEO ..HOY EL BAILARIN MARCO 4 GOLES PERO TU ERES CAMPEON DE LIGA YA …GRANDEEEEEE EL MEJOR

    • Pereyra dijo:

      Muy bien por el Barcelona y sobre todo por Messi, se encuentra en una forma envidiable. Ojalá no suceda nada y llegue así al mundial, Argentina lo necesita en su mejor estado de forma…. Lo de Cristiano es digno de admirar tambien, el hombre se supera cuando llegan las etapas cruciales y a pesar de los criterios de muchos respecto a su estado actual.
      Ahora para la etapa crucial de la champions ojo con el Madrid, lo del Barcelona era esperado por la temporada que vienen sacando, pero el Madrid está llegando a tope para esta fase crucial.

      • Nim dijo:

        Así está la Bota de Oro tras los póquer de Salah y Cristiano

        La exhibición del egipcio del Liverpool le ha situado como líder en solitario. Le siguen de cerca Leo Messi, Harry Kane, Edison Cavani y Cristiano

        As.com Actualizado: 18 marzo 2018 23:06h CET

        La primorosa actuación de Salah este sábado, cuando ha hecho cuatro de los cinco goles en la victoria del Liverpool ante el Watford, ha lanzado al egipcio hasta el liderato en solitario en la Bota de Oro.

        Con 56 puntos (28 goles), está por delante de Messi, que contra el Athletic logró su gol número 25 (50 puntos) y a Kane, Cavani e Immobile, todos ellos empatados a 48 puntos (24 goles). Cristiano logró un póquer ante el Girona que le hizo escalar varios puestos en la clasificación. También Icardi consiguió cuatro tantos en el partido del Inter contra la Sampdoria que le han llevado hasta los 22 goles en Serie A.

        TOP 10 DE LA BOTA DE ORO

        Salah 56 puntos (28 goles)
        Messi (Barcelona) 50 puntos (25 goles)
        Kane (Tottenham) 48 puntos (24 goles)
        Cavani (PSG) 48 puntos (24 goles)
        Immobile (Lazio) 48 puntos (24 goles)
        Jonas (Benfica) 46,5 puntos (31 goles)
        Lewandowski (Bayern Munich) 46 puntos (23 goles)
        Icardi (Inter) 44 puntos (22 goles)
        Cristiano (Real Madrid) 44 puntos (22 goles)
        Luis Suárez (Barcelona) 42 puntos (21 goles)
        Agüero (Manchester City) 42 puntos (21 goles)
        Neymar (PSG) 40 puntos (20 goles)

  • Frank dijo:

    Bueno, otro triunfo del Barcelona, están jugando súper bien ojalá me los tope en champions para poderlos frenar en seco y despejar las dudas, aunque se que para eso debe el Madrid obrar el milagro de parar a Messi, pero yo voy a mi equipo siempre ¡¡Halá Madrid!! y a por la decimotercera.

    • Aroldo dijo:

      Debíste decir:…”tratar de frenarlos”…

      • walter dijo:

        para los fanaticos recuerden que el RM tiene 12 champion ¿por que será?

  • @MO dijo:

    El fútbol de Messi da gusto verlo es lindo, el FC Barcelona juega un fútbol que le mete miedo a cualquier equipo y el real madrid que tiemble ante el FC BARCELONA DE LIONEL MESSI.

  • JFdez dijo:

    El genio Messi, jugador de otra galaxia. No tiene semajantes.

    • Nuna dijo:

      Que por falta de halagos no quede
      —————-

      Alabó a Ronaldo: “Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien”
      Zidane: “Si Asensio y Lucas están jugando es porque se lo merecen”

      marca.com, 18/03/2018 23:30 CET

      Si el Real Madrid juega bien se dice y no pasa absolutamente nada

      Zinedine Zidane analizó en rueda de prensa el triunfo del Real Madrid frente al Girona y los cuatro goles de Cristiano.

      Cristiano: “Cristiano es muy importante para nosotros, transmite una energía para el grupo impresionante. Él se conoce muy bien y sabe cuando tiene que parar un poco y cuando llega el final de temporada está muy bien”.

      Pichichi y segunda plaza: “A nosotros lo que nos interesa es seguir sumando. Tenemos que intentar llegar al segundo puesto y luego a nivel personal, Cristiano ya está a tres de Messi y ojalá pueda ganar el Pichichi porque es importante. Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien”.

      La ambición de Cristiano: “Es tremendo. En los entrenamientos es increíble. Por ejemplo, hay un penalti y lo tira con una concentración máxima. Y es un entrenamiento. Es increíble. Pero también quiero destacar a los compañeros, que ayudan mucho. Hicimos goles espectaculares que son de todo el equipo”.

      La metamorfosis del equipo: “Es un poco de todo, pero sobre todo la confianza. Hemos recuperado la confianza y eso se ve en los partidos de casa. Llevamos cuatro o cinco partidos en el Bernabéu marcando muchos goles, que eso nos faltó al inicio de la temporada. Y Luego Cristiano, cuando Cristiano está bien, el equipo está bien. Y luego es importante que el equipo no ha bajado los brazos”.

      Lucas y Asensio: “Si están jugando últimamente es porque se merecen jugar y lo están haciendo muy bien. Yo valoro el trabajo de cada uno, de todos los jugadores. Nos quedan muchos partidos y tenemos que seguir así. Ahora se nos van 19 jugadores y luego a la vuelta tenemos un partido de Liga y ya la Juve. Hay que currar”.

      Fallos defensivos: “Tenemos que mejorar cosas. No estoy contento con los tres goles encajados y eso hay que mejorarlo, hay que currar”.

      Bale: “Está recuperado. Ha marcado”.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    COMO ESTÁ LA BESTIA CR7……….SI SIGUE ASÍ MARCANDO DE CUATRO EN CUATRO NO SE NOTARÁ EL INICIO INCIERTO……HALA MADRID Y OJALÁ LA VIDA NOS PONGA A LOS CULÉS EN EL CAMINO PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS…………………….AHÍ SI NO HAY JAMÓN COMO EN LA LIGA ESPAÑOLA……..QUE HAY TRES O CUATRO EQUIPOS BUENOS Y LO DEMÁS ES UN CIRCO DE ENTRENAMIENTO.

    HALA MADRID.

    • Arturo dijo:

      Y para que celebras, si según tú, la liga española es un M…….?

    • LQQD dijo:

      SOLO CIEGOS NO PODRIAMOS NOTAR ESE INICIO INCIERTO QUE HA DEJADO AL RM SIN LIGA Y SIN COPA DEL REY…EL PUEBLO RESUME CON REFRANES SU INFINITA SABIDURIA: LANZAR PATADAS DE AHOGADO…ESO ES LO QUE MEJOR DESCRIBE ESTA SITUACION…NI GANANDO LA CHAMPIONS SALVAN LA INCONSTANCIA Y EL PECADO DE SER UN EQUIPO TAN CORTO EN LO FISICO Y EN LO MENTAL QUE NO GARANTIZA QUE SUS ESTRELLAS PUEDAN CON REGULARIDAD LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS CON EL MAXIMO RENDIMIENTO.

      • daniel dijo:

        Y todo es así porque lo digas tú, Hala Madrid.

      • DCAlessyAr dijo:

        Y cual competicion de mas Mony, la Champions League o la Liga Santander? jajajajaja!!!!

    • Nim dijo:

      Cristiano: tantos o más goles que 5 grandes clubes europeos

      El portugués lleva un 2018 de ensueño, firmó su quinto póker en Liga y goleó por primera vez al Girona, 31º equipo al que marca en la Liga española.

      EFE / As.com Actualizado: 19 marzo 2018 10:18h CET

      El Girona se convirtió en una nueva víctima de los equipos a los que se ha enfrentado Cristiano Ronaldo en LaLiga Santander desde su llegada a España, al que endosó su quinto póker de goles liguero, con solo el Leganés como el único rival al que no fue capaz de marcar. Cristiano extiende su gran racha goleadora firmando cuatro de los seis tantos que el Real Madrid le endosó al Girona, para superar al uruguayo Luis Suárez en la segunda plaza de la clasificación de goleadores con 22 goles y amenazar el liderado de Leo Messi (25 dianas).

      El astro portugués firma 18 tantos en una segunda vuelta de récord, tras haber conseguido cuatro en la primera. Ha marcado 17 goles en sus ocho últimos partidos entre 8 partidos, seis de LaLiga Santander y dos de la Liga de Campeones. Su racha la dan forma los cuatro que endosó hoy al Girona, tres al PSG y a la Real Sociedad, dos a Alavés, Getafe y Eibar, más un tanto al Real Betis. Ante el Girona tenía la espina clavada que se quitó Cristiano Ronaldo tras la derrota de la primera vuelta en Montilivi. Tras quitársela, solo le falta el Leganés por marcar de los rivales a los que se ha medido en España, un rival ante el que suele descansar en Liga y tan solo se enfrentó en una ocasión. Es la quinta ocasión que Cristiano marca cuatro tantos en un partido y en dos ocasiones llegó a marcar cinco mientras que firma 34 tripletes. En el Real Madrid ha conseguido acabar sus partidos con tres o más goles en 44 ocasiones.
      En 2018 lleva tantos o más goles en Liga que cinco clubes históricos europeos

      Con el póker de ayer, Cristiano Ronaldo suma 17 goles en LaLiga Santander en 2018, lo que supone que, en lo que va de año natural, lleva más goles en Liga que Chelsea (12), Dortmund (14) y Manchester United (15) y los mismos que Arsenal y Milán.
      Equipos a los que marcó Cristiano Ronaldo en Liga

      1. Sevilla 25 goles

      2. Getafe 23

      3. Athletic 17

      4. Málaga 17

      5. Valencia 15

      6. Celta 15

      7. Espanyol 15

      8. Real Sociedad 14

      9. Deportivo 13

      10. Villarreal 12

      11. Rayo Vallecano 12

      12. Granada 12

      13. Levante 11

      14. Atlético 11

      15. Osasuna 11

      16. Barcelona 8

      17. Almería 7

      18. Eibar 7

      19. Real Zaragoza 7

      20. Elche 7

      21. Mallorca 7

      22. Sporting de Gijón 6

      23. Real Betis 6

      24. Racing de Santander 6

      25. Alavés 5

      26. Girona 4

      27. Xerez 4

      28. Las Palmas 3

      29. Hércules 2

      30. Córdoba 1

      31. Tenerife 1

      • Arturo dijo:

        Equipos a los cuales Messi ha marcado en LIGA (Los 10 primeros, Clasificación Histórica de la Liga de cada club)

        1.- SEVILLA, 23 (6to.)

        2.- ATLETICO de MADRID, 23 (3ro.)

        3.- VALENCIA, 21 (4to.)

        4.- OSASUNA, 21 (16to.)

        5.- ESPANYOL, 18 (7mo.)

        6,- REAL MADRID (1ro.) y DEPORTIVO (11no.), 17

        8.- ATHLETIC de BILBAO (5to.), 16

        9,- BETIS (10mo.), 14

        10.- GETAFE (25to.), 12

      • PROHIBIDO INFLAR AQUÍ dijo:

        BASTA DE MENTIRAS!

        MESSI ESTUVO MARCANDO 5 AÑOS MÁS!

        LA DIFERENCIA ES DE 5 TEMPORADAS!

        Messi debutó en la liga española en la temporada 2004-2005.

        CR7 debutó en la liga española en la temporada 2009-2010.

    • NickName dijo:

      Hay una enorme diferencia entre CR7 y Messi, uno es goleador, el segundo también pero súmale la distribución, uno es delantero puro, el otro no. CR7 se obsesiona por ser el mejor y lo dice que lo es, el segundo quizás lo piense pero nunca lo ha dicho, el primero cambia su forma de ser para adaptarse a la prensa y su imagen, el segundo es así por naturaleza.
      Comparen y comparen me quedo con Leo, simplemente porque para ser el mejor en el fútbol tienes que reunir esa condición de mejor, lo tuvo Pelé, lo tuvo Maradona, lo tuvo Cruyff y Dstefano y lo tiene Messi. Lo demás son cuentos chinos, publicidad y mascaritas.

      • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

        Segun usted Cristiano Ronaldo se adapta para satisfacer a la prensa. Será cierto. O se readapta a sus 33 anos. Eso solo lo vemos los que nos gusta el fútbol de verdad, sin importar el equipo o el jugador. Soy madridista sí, pero me gustan las habilidades de Messi y aún cuando prefiero a Cristiano Ronaldo para mí Messi es una estrella, no un Dios como mucho idealizan. Ayer escuché en el chiringuito un comentario de una madridista que decía que los madridistas aman a Cristiano pero respetan y reconocen la calidad de Messi, ahora los barcelonistas idolatran a Messi y desprecian a Cristiano. Cuando Cristiano Ronaldo era joven no hacía lo mismo que Messi pero se acercaba mucho,cogia balones y los transportaba quizás no se escapaba de 6 o 7 jugadores pero si driblaba el balón. Ahora sólo está en el área para tratar de mantenerse unos anos mas al nível. Cuántos jugadores que fueron estrellas a los 33 anos hicieron lo que hace Cristiano Ronaldo. Messi tiene 30 anos y espero que con 33 haga lo mismo que Cristiano Ronaldo, se mantenga en su nivel para seguir disfrutando de él. Ahora habra que ver si con 33 puede hacer lo que está haciendo con 30 y entonces veremos los comentarios si serán los mismos que dicen ahora de Cristiano Ronaldo. Por mi parte sólo diré grande Cristiano Ronaldo, grande Messi.

      • Pereyra dijo:

        La mayor diferencia entre Messi y Cristiano es su gusto personal…… Ambos son magníficos jugadores que dominan el escenario mundial hace una década y con resultados que los suman a la competencia por los mejores 10 futbolistas de la historia. Negar esto es fanatismo y ceguera personal

      • Pepe_car dijo:

        Lo que pasa es que cuando llegas a comparar a Pelé o a Maradona con Messi??? bueno, ahí creo que pierde mucho el último, porque Maradona cuando el partido estaba trancado o estabana perdiendo se metía tanto en el juego, que el solo contagiaba al equipo y además de hacer goles increibles ponía al equipo a jugar m,ejor que nunca, Messi no logra eso, Pelé lo mismo, balones a mi que yo gano el partido, Messi nunca ha logrado eso, y prueba de ello son la final del Mundial de Brasil, pésima, y las finales de copa América, pésimas también, incluida perreta de ahora no juego más con Argentina, esa es la diferencia que no lo deja ser el mejor de todos los tiempos, en Argentina le llaman tener pecho frío, en otras partes le dicen falta de …., tú sabes.

    • RFCB dijo:

      Es digno de mencionar y admirar la inteligencia de CR7, no muchos pero si los mas inteligentes se han dado cuenta de su estrategia para lograr resultados y en muchas ocaciones lograr la ventaja deseada, esto no amerita ni por un segundo su condicion de excelente goleador, me explico, estamos a finales de liga y el barca se siente seguro con su ventaja en liga y su juego es solamente derigido a preservar esa ventaja sin maximo esfuerso, pero ecepto los equipos del 2 al 4 o 5 lugar que luchan aun para las diferentes clasificaciones para competiciones europeas, los demas ya han bajado la tecla y los juegos son practicamente de puro tramite por no definirles nada, ese es el maravilloso momento que aprovecha el señor CR7 para aumentar su palmares goleador y colarse en competencia, solo los incredulos comienzan a hablar de recuperacion fantastica. Se que muchos se preguntan ¿y los de otras ligas porque no hacen lo mismo? muy sencillo, los de otras ligas como salah , kane, immobile, el propio messi, cavani y otros no tienen un equipo completo jugando para el, es decir no tienen un REAL MADRID jugando solo para cr7 y esto el lo sabe muy bien y aprovecha el momento, se que muchos al leer mi comentario comenzaran con el dilema MESSI – CR7 pero todos en absoluto saben que messi pudiera tener el doble de goles pero no es asi por la sencilla razon que el es el estratega del equipo y organizador de este para lograr la funcionabilidad como equipo, cr7 no es ni remotamente capaz de hacer algo asi, el tiene un equipo trabajando para que el anote y cuando el falla todo falla, esta es la gran diferencia sobre los demas y repito el lo sabe y la aprovecha muy bien, no hay tal recuperacion solo a logrado estabilidad gracias a las defensas bajas de los otros. Llego la hora buena en la champion, veremos si estoy equivocado. Es un gran palomero que ha logrado ser un inteligente jugador.

  • ariel dijo:

    Algunas observaciones.
    -Con la derrota del atletico ya veo la Liga en manos del Barca, solo va quedando de interes quien será el Pichichi, porque Cristiano va sin freno.
    -Me asombra la cantidad de juegos del Barcelona con la portería en cero; eso es merito de Valverde y Ter stegen.
    -Continua el conteo regresivo, faltan 9 jornadas y los blaugranas siguen invictos. Con la partida de Neymar y los mal que vi el equipo en las derrotas de la Supercopa ante RM, esperaba un año gris para los Catalanes. Otro punto para Valverde.
    -Zidane debe trabajar con el sistema defensivo del RM, le están haciendo goles con relativa facilidad. De ahora en adelante todo será más dificil en la Champion y con el estado de esa defensa, pasaran mucho trabajo y depender de que Cristiano haga 2 o más goles por partidos.
    -Messi… otro día en la oficina.

  • Roberto dijo:

    Aynel: titular para tu próximo Goles son amores: Cristiano como nunca; Messi como siempre… genial.

    • iLeo dijo:

      Ohhh si, como si 4 viene todos los días, verdad, eso es solo una vez por temporada, y muchas veces no.

  • El granjero dijo:

    Partidazo del Madrid, el ataque inconmensurable con un penaldo la mami que aparece cuando su equipo más lo necesita, una defensa muy sólida que solo le permitió 3 goles a un equipo temible como el Girona, ahora los merengues son más lideres que nunca en la liga con 15 puntos de ventaja sobre un desdibujado Barcelona que no da pie con bola en esta liga de la mano de un Messi intrascendente. ¡Halaaa Madrid que el triplete ya es de nosotros!

    • Alucard dijo:

      Imbécil

      • daniel dijo:

        y con ++++++ y más +++++++

      • El granjero dijo:

        Hay le dolió la verdad, para eso trabajo .Gracias

    • DCAlessyAr dijo:

      No boboke al que le dolio fue a usted que Ronaldo encajara 4 goles y se le pegue a Leonel jajajajaj corre que te cojo, te tubmo, y te paso lol!!!!

  • LION dijo:

    LO DE CRISTIANO ES DE OTRA GALAXIA HACE TRES MESES LE SACABAN 12 GOLES HOY YA SUPERO A ESE DEL BARZA Y SU PROMEDIO DE LA TEMPORADA APLASTA AL ARGENTINO , MESSI EL EXTRATERRESTE, EL DIOS EL EL EL EL EL ETC HA SIDO COJIDO POR EL DEPORTISTA CRISTIANO EL QUE SOLO MARCA PENALES EL QUE LA EMPUJA EL Q METE GOLES PORQUE SE EQUIVOCO EL PORTERO O LA DEFENSA EN FIN TODO EL DESMERITO Q A CUANTO IMBECIL SE LE OCURRA DECIR, ESE ES CR7 Y EN LO Q VA DE TEMP… LLEVA 37 GOLES EN 35 PARTIDOS Y MESSI 35 GOLES EN 43 NADA SAQUEN UDS SUS PROPIAS CONCLUSIONES, HALA MADRID…..

    • Aroldo dijo:

      De qué han valido esos 37?, no tienen ni liga ni copa, ¿y entonces?, Barca está vivo en todo y con posibilidades serias del triplete, esos 35 de LM SÍ han valido, y eso es lo que cuenta, además apréndete una cosa, LM tiene como promedio 0.80 goles por partido de por vida, CR tiene 0.71, no hay más nada que decir.

      • DCAlessyAr dijo:

        Dime que ha ganado el Barca….NADA, que ha ganado el MADRID Mundial de Clubs y Super Copa x cierto me parece que se las gane a ustedes con GOLAZOZ de CR7 y ASENCIO uffffff que fula!!!! GOLAZO!!!!

      • Tonito dijo:

        Cuidado mi amigo ,primero tienes que ganar para luego disfrutar el triunfo . Ganalos primero. y despues gosa.

    • weapon dijo:

      lion bro de que valen los goles si no te ayudan a ganar titulos?? Piensa y reflexiona antes de , Crsitiano en la primera parte de la temporada aporto poco por 1 u otra cosa pero gracias a la plantilla y al gran club que es el madrid salio a flote con los iscos, asenscio, etc. Messi a jugado mas partido pero ha ayudado a su equipo a consolidarse no solo con sus goles si no tambien con su vision de juego y sus asistencias(ojo no estoy diciendo que crsitiano no asista a sus compañeros). Reflexiona y piensa antes de escribir lion.
      Saludos

      • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

        Si la hipocrecia matara. El año pasado Messi quedó pichichi y sólo ganaron la copa, ah pero muchos pedian balón de oro para Messi. Hoy es cierto el Madrid está fuera de la pelea en liga y fue eliminado en copa del rey, hallo justo que Cristiano Ronaldo por lo menos aproveche y aumente su cuenta goleadora y luche por el pichichi como título individual y la champios. Ah pero los goles de Messi si eran buenos e importantes el año pasado aún cuando contra la Juventus no la vio pasar y sólo ganó copa, pero los de Cristiano Ronaldo son malos porque estamos eliminados de copa y terceros en liga. Ah pero gracias a esos goles malos de Cristiano ganamos al PSG y estamos luchando por un puesto de Champios para la próxima temporada. Ah pero Messi es D10S, hipocresia barata…..

    • asdrubal dijo:

      pipo e q le sirve a CR7 los goles esos ya no tiene liga acuerdate q messi juega para el barca para ganar titulos y el Madrid juega para CR7 para q gane titulos quien es mejor lider en goles y en asistencias

      • jaja dijo:

        lo que no sabe jugar para Argentina jaja, su desmérito es ese, la historia no lo perdonará

    • iLeo dijo:

      Ustedes si q son fanáticos de Cristina, ahora es el superman del futbol cuando no hace un mes no le daba ni al arcoiris. Si se dan cuenta ya está sintiendo los achaques de la edad(para esta profesión), Es muy facil jugar solo 13 partidos(champions) en la temporada y mandar la liga y copa al carrer. Ustede pueden decir lo q les de la gana, y hablar mucho e Cristina, yo lo tengo bien claro, Messi es mejor. Ronaldo solo anda palomeando y pidiendo centros, Messi se mete y marca los ritmos del juego, crea oportunidades para él y para sus compañeros, cuando te la dan en el área con todo el trabajo hecho(regarte, centro, llevate 2 o 3 jugadores, y más…) es muy facil poner el pie y marcar goles.

      • star dijo:

        por lo menos a cr7 no le da ataque con la absoluta y en los finales de champios aparece. en la supercopa de españa mato al barca pero nada el arbitro barcelonista nato lo boto del partido y le regalo un penal a messi para que no llorara de la frusración. todos sabes que la sancion de 5 partidos mato a cr7 y al madrid. messi se la hizo peor a undiano mallenco en un partido hasta lo empujó y nada el muy penco no lo escribió ni en el acta del partido y messi impune claro en dinerito compra pero ustedes nada solo obdervan lo que pasa alrededor de ustedes no se miran por dentro. la envidia caballero la envidia. Hala Madrid.

    • somos mas que un club!!! dijo:

      y donde estaba cristiano cuando el madrid le necesitó para mantenerse en los primeros lugares de la liga o es que solamente juega champions??. ahora le queda una sola competición..y la tienen dificil

      • Allconter dijo:

        No creo que estas criticas a CR7 o a MESSI hagan la diferencia cual de los dos mas grande en el terreno asi que silenciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooo.

    • Raumell dijo:

      ¿Y que dices con eso? Girona no es un equipo medidor ni de respetar, es un rival muy pobre para el Real Madrid, claro que estos son los pardidos ideales para que CR7 marque los goles que se le antojen, por supuesto si sus compañeros de equipo juegan bien para él. ¡TREMENDO POKER! 4 goles en un partido… pero se les olvidó decir que fue contra uno de los equipos sotaneros. Recuerden que cuando jugó con el Barza ganó 6 goles a 1… Ahora les hago una reflexión, no se preocupen tanto por los goles a favor de CR7, sino por los goles que les están marcando el RM, su defensa no se vió bien parada, creo que con un equipo más de respeto, el marcador no sería con tanta diferencia, mas bien un empate o una derrota puediera pasar… ja ja ja ja pero FELICIDADES CR7, puedes marcar no 4, hasta 6, 7 u 8 goles en un partido, pero veremos con qué rival… en mi opinión MESSI sigue marcando la diferencia…. Aaaah! Sergio Ortega se les sale el fanatismo hacia el RM por los poros, controle sus emociones cuando narra a favor del Madrid, no sea que le vaya a dar un infarto. Cuando su ídolo marca goles da detalles estadísticos y comparaciones con MESSI y resto de los jugadores en el momento, esto no pasa con lo hacen otros jugadores, incluso dentro de la selección del RM ja ja ja ja. En fin solo les queda ganar la Champions League para salvar la honrilla y si lo hacen, pues entonces a sacar bombos y platillos y a decir que ganaron la mejor liga del mundo y yo me pregunto y los otros campeonatos como la copa del rey o la liga española que dicen ser mediocres ¿Por qué no la ganaron también?

      • DCAlessyAr dijo:

        Mira no hables mas basura que Sergio Ortega no me dejo dormir cada vez q el Barca tiraba a puerta la griteria que formaba me despaertaba!!!El griton ese!!!

      • DCAlessyAr dijo:

        Yo no c para que cojo lucha con ustedes partia de fanaticas, mira El MEJOR CULB DEL MUNDO el BARCA el que gana la liga y la copa del rey, nadamas porque las champions son mias jajajaja, que ha ganado este año? dime que? NADA, MADIRD tiene SUPERCOPA y MUNDIAL DE CLUBS ha y la super fue ganandole a un mediocre BARCA jajaj que ridiculo!!!

  • Orki dijo:

    Del partido del Barsa decir que estuvieron muy bien en todas las líneas con un Messi que sigue a un nivel extraordinario y ojo con este equipo puede ser que gane la Liga invicto creó que el único que le puede hacer frente y quitarle el invicto es el Madrid pero no será fácil. El Bilbao se entrego desde el principio su técnico deja fuera a Aduriz y arriba no tenían nada, Pique y Umtiti gozaron el partido completo por esas razones estos equipos no tienen derecho a ganar. Nada muy bien por el Barsa que sigue demostrando que hay que contar con ellos para la Champions. Saludos y HALA MADRID.

    • luis dijo:

      Bueno, al fin un Madridista de verdad y con vergüenza.

      • Alucard dijo:

        Aprendan de él, en mi vida yo he visto aquí a un Barcelonista con vergüenza

  • pujols dijo:

    ufff, esto es lo de nunca acabar…no se pq no lo entienden (más allá de ser fanático de uno u otro equipo), serán ciegos? CR7 ES UN GRAN GOLEADOR, QUE PUEDE MARCAR 4, 5 Y HASTA 10 GOLES POR PARTIDO SI QUIERE…PERO, CUANDO SE HABLE DE FUTBOL HAY Q RENDIRSE A LIONEL MESSI…
    Saludos

    • Alucard dijo:

      Y cuando se hable de cobardía, también rindamonos ante Mexit

      • henry mtnez dijo:

        si ser sub-campeón del mundo es cobardía dime tu que cosa es, los que solo llegan a fase de grupo?

      • Alucard dijo:

        Para henry mtnez: No llegaron ahi gracias a el, que se perdió después de la fase de grupos.

      • El granjero dijo:

        Todos los madridistas ronaldófilos debe ser como él:

        1 arrogantes cuando algo de vez en cuando les sale bien.
        2 llorones cuando todo les sale mal.
        3 envidiosos cuando ven que el del lado es mejor.
        4 cuidadosos de su cutis.
        5 fanáticos a salir posando en trusita.
        6 y sobre todo……………… bueno ya ustedes deben saber.

      • star dijo:

        henry para tu información cr7 llego a semifinales en el mundial 2006 en alemania muy joven y eliminando a ribales como holanda en octavos , inglaterra en cuartos y semifinal conla francia de zidane que le gano por 1 a 0 penal anotado por el mago. y tu argentina que llegó a la final con quien jugó con nadie men irán y en la final a tirar peo men así que de que halbas documentaté y no hables por hablar. Sludos y HALA MADRID

      • RFCB dijo:

        Si ser campion mundial sub 20 , sub campion mundial de mayores y campion olimpico es cobardia que carajo serian entonces los que no pasan de la fase de grupos…… m……

  • Orki dijo:

    Del partido del Madrid hay varios aspectos positivos pero varios negativos también por momentos mostraban un fútbol con mucha rapidez y que muy pocos equipos pueden seguir ese paso del Madrid pero luego caen en lo mismo las relajaciones, la desconcentración y demás. En ataque esplendidos en todos los sentidos la mitad de la cancha estuvo muy bien con un Kross que aporta mucho y Lucas y Asencio desbordados, Kovacic hizo muy bien su trabajo y aporto mucho al juego arriba Benzema creó muchas jugadas y abrió muchos espacios pero le sigue faltando el gol, ahora es cuando viene los problemas y no es más que la defensa para mí Varane hizo un buen partido aunque cometió un error que podía haber terminado en gol, Marcelo estuvo bien, Nacho cumple como siempre pero Carvajal estuvo pésimo primero comete una falta de niños inocente y luego en la marca fallo varias veces para mí lo más débil que tuvo el Madrid pero bueno es un partido y de Keylor decir que en este partido lo vi un poco inseguro. Nada seguimos y HALA MADRID. Saludos.

  • Luis dijo:

    Por favor que un Madridista de verdad haga un comentario serio porque los que han comentado son ronaldistas no madridistas. Siempre he elogiado la capacidad goleadora de Cristiano pero siendo objetivos, cada gol que marque en liga en estos momentos es menos importante que el anterior. Los verdaderos madridistas deberían estar exigiendo a su crack que todos esos goles debió haberlos marcado cuando su equipo más lo necesitaba, ahora da lo mismo 22 que 222. En el fútbol los goles sirven para que tu equipo gane si no de nada valen. Parece que les interesa más las “glorias” de un jugador de 33 años, que los resultados de toda una entidad de 116 años de historia, el Madrid está frito con ustedes.

    • jaajajajajaja dijo:

      Que grande son CR7 y el Madrid! Tiene a los culés de perreta en perreta…

    • NickName dijo:

      100% de acuerdo con usted LUIS…las personas se fanatizan a un nivel que a veces da miedo, porque escriben y hablan cada cosa, a veces sin sentido, por el simple hecho de decir algo en defensa de sus ídolos…pero bueno, no todos suelen ser imparciales y justos a la hora de comentar…

    • Raumell dijo:

      Estimado Luis, creo que estás descubriendo el agua tivia… sus goles solo se los adjudica no para su equipo RM, sino para tener méritos y glorias… eso lo puedes observar cuando culaquiera de su equipo anota un gol, no lo disfruta con sus compañeros, porque parece que piensa que él es el único que puede anotar y que los otros goles no puntean… Si fuera un poquito más modesto quizas la gente no lo criticara tanto, pero esa arrogancia no lo deja tranquilo, él se cree que es mejor que aquel enano que dicen que juega malicimo y que no gana con Argentina ja ja ja ja, esa comparación es la que a CR7 no lo deja dormir, pobrecito, ojalá y haga una buena actuación individual en el mundial para que demuestre de verdad lo bueno que dice ser porque el otro (messi) hace rato que es el mejor jugador del siglo XXI.

  • pipo dijo:

    COMO ESTA TALADRI

  • social dijo:

    Cristiano metiendo goles cuando su equipo no los necesita, si hubiese marcado al menos 5 goles en los más de 10 partidos que estuvo sin marcar, hoy la liga estuviera cerradita, pero no todo el mundo es Messi, que tiene una tremenda regularidad en todos los partidos y no necesita estar enrachado para meter tantos goles.

    • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

      Ah verdad porque en el Madrid los goles debe meterlos Cristiano Ronaldo.Es cierto que el Luso empezó frio pero recordemos que se perdió 4 juegos de inicio de temporada por el descaro de un árbitro barcelonista que por supuesto el chapuson de Suárez si fue Penal pero a Cristiano Ronaldo había que expulsarlo. En esos 4 partidos que no jogamos empatamos con Valencia y Levante perdiendo 4 puntos más 3 con Espanyol dónde no jugó. No justifico a Cristiano Ronaldo que empezó mal es cierto pero en su ausencia nadie metía goles y nuestra defensa una coladera. Pero bueno ahora todos nós acordamos del Barcelona por su buena campana y es digno de felicitar, pero y cuando la robomontada contra PSG, quién metió los goles y dio las asistencias y hasta inventó un penal, ah verdad que fue Neymar porque Messi no apareció, sin embargo de quien fue el mérito además del árbitro de Messi y de Neymar nadie se acordo.Veremos cuando Messi se retire a que Dios idolatran. Hoy Cristiano Ronaldo aunque para muchos los goles no importan está con su fuerza y grandeza sacando al Madrid del bache y con el está dando esperanza no sólo a los fans del Madrid sino a sus compañeros porque cada vez que mete gol senala al jugador que dio la asistencia, ya regalo un penal que suponia un hattrik y su gol 300 a Benzema para que marcara y levantara la autoestima y contra el PSG junto a Marcelo, Lucas y Asensio está haciendo sonar el Madrid. Hoy en día aún aunque el gol sea marcado por otro jugador todos salen a abrazarse con Cristiano porque está ayudando y valorizando el trabajo de Lucas y Asensio. Se que muchos hablan que sus goles no valen nada pero por dentro sangran porque por lo menos estamos luchando en champios y asegurando nuestra participacion para la próxima temporada. También están asustados porque se le acerco a su Dios en la tabla de pichichi y porque saben que con Cristiano Ronaldo onfire en una hipotética final o semifinal la tendrian difícil. O sea desacreditando al contrario somos felices.Recuerdo cuando nos ganaron el clásico el año pasado con gol de Messi en el último minuto, quien ganó la liga el Barcelona con ese gol de Messi pues no la ganamos nosotros y ahora pregunto fue o no importante ese gol de Messi, ah muchos diran que si yo aún siendo madridista y aunque finalmente no sirvió de nada para la clasificación de la liga si fue importante porque con ese gol nos ganaron el clásico y sirvió para que ustedes fueron segundo lugar bueno los goles de Cristiano no me daran la liga ya pero si la clasificación a champions y quien sabe si la decimotercera como mismo nos dio la 12. Huelo a Barcelonistas asustados, aún cuando tienen praticamente liga y copa del rey en las manos así como la clasificación a semifinal de la champios con la Roma, los siento asustados. Saludos.

      • Wilson dijo:

        Jajajaja. Socio es cierto que el fanático solo ve según su propia conveniencia y en eso ninguno es mejor que nadie, no importa el equipo de tu preferencia, siempre justificaras con puntos de vista según tu conveniencia. Cuando el tuyo no gana nada, pero mete muchos goles, pues lo que importa son los goles, cuando no marca mucho (e incluso ni aporta nada o no juega), pero su equipo gana torneos, entonces lo que valen son los títulos, cuando es un autosuficiente y se la pasa diciendo que es el mejor, que es el único que juega bien y los demás son intrascendente, está diciendo la verdad y eso habla claro de sus valores porque en este mundo tan lleno de falsedades, decir lo que piensa es sinónimo de valentía, entonces es un líder, cuando aún ganando su equipo a él le da perreta porque no marcó, entonces es porque es tan competitivo y tan inconforme consigo mismo que responde así (aunque ni salude al jugador que marcó el de la victoria), ahora que está haciendo más vida social (lo que por ejemplo Messi viene haciendo desde que jugaba en las inferiores), entonces el niño es el mejor, aunque esté haciendo lo que todo el mundo acostumbra con independencia de que sea o no el mejor. Ahora como están borrados del mapa de la liga tienen que buscar un argumento subjetivo, si se enfrentan puede pasar de todo porque a ese nivel lo mismo Messi no sobresale durante un juego, como que CR7 se desaparece (lo hemos visto unas cuantas veces) y es que los dos son humanos y los demás también juegan. Un detalle que no se puede ocultar, este año el Barcelona ha sido, por mucho el equipo más regular partido tras partido, ese es el dato más relevante del año. No te digo esto para generar controversia porque cuando es al revés los seguidores del Barcelona hacen lo mismo, es el ciclo sin fin. Verás que si el Barcelona gana el triplete, el argumento será que han hecho por tercera vez lo que los Madridistas nunca han hecho, mientras los Madridistas le tiraran en cara la historia de las 12 champion´s, en fin cada uno hablará solo de su argumento y evitará tocar el del otro, es así.

      • Alucard dijo:

        Pipo le has dado hasta en el blanco del ojo a esos (Barcelofanáticosdemexit). Comenta más seguido por aquí.

  • Dario dijo:

    Lo de ustedes es grande, cuando cristiano esta mal es por la edad y cuando esta bien entonces los goles no le sirven al madrid, yo creo que si hay un jugador que no necesita demostrar que mete goles a la hora buena es cristiano pero bueno todo el mundo tiene su opinion ok Halamadrid

    • yoe dijo:

      a la hora buena dice usted…? ahora que estan a -15 puntos…!!! a eso llamas “hora buena”…?

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Continúan sistemáticamente las comparaciones entre Messí Y Cristiano, favor dejemos de ser tan fanáticos, tengan presentes que uno juega y el otro marca goles, uno es inteligente y el otro un tira a portería, uno es el futbol total y el otro un marca goles.

    • el genio dijo:

      cristiano es bueno, lo que esta haciendo es digno de admirar pero por favor su majestad leo es mejor que el porque el futbol no solo es meter goles sino que estos te den titulos para hacer historia , mucho dicen que cr7 es uns maquina d hacer goles pero messi tiene mejor promedio que el de por vida respeto mucho la opinion de cada cual pero por favor leo es el mejor

  • Luciano Pérez González dijo:

    Tomen a CR7 como ejemplo y verán que el futbol es un jamón jugarlo, sólo hay que alcanzar el frente de la portería rival y un buen shuteo, es sólo eso. No hay que conocer de dominio del balón ni habilidades en la conducción de este, es así de sencillo.

  • Arnaldo dijo:

    Es increible como hay personas q en vez d disfrutar el futbol en toda su expresion solo viven d los goles d un jugador. El futbol es mas q goles, el futbol no es solo un deporte donde hay 22 jugadores detras d un balon , es algo mas q eso. Esos q c pasan la vida hablando d los goles d CR7 son los q en vez d ver un buen partido d futbol para disfrutarlo y analizarlo, solo estan pendientes d si CR7 marco y q cuantos goles hizo. Pero lo q m maravilla es q nunca los veras hablando del pase extraordinario q dio CR7 o el regate q hizo , o la vision d juego q tiene o la manera d entnder los partidos y d eludir rivales, sera q eso no lo ven o es q acaso CR7 solo vive del gol. Como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones ….

    • Wil dijo:

      Jajaja, mi hermano, al principio creí que eras seguidor de Messi, en serio. Es que acabas de decir lo que todos los seguidores del futbol admiramos de Messi, son precisamente esos detalles los que los diferencian, solo que en todo eso que tu dices que no vemos los seguidores de Messi, es precisamente en lo que Messi supera, pero por mucha diferencia a CR7 y no como tú has dicho. Los pases más extraordinarios, las mejores asistencias (en calidad y en cantidad), los más increíbles regates, la mejor visión de juego, en fin la mejor manera de leer y de entender un partido, etc, todo eso es lo que tiene Messi mucho, pero mucho mejor que CR7, eso es lo que el mundo entero reconoce y en lo que siempre han coincidido los seguidores de uno y otro jugador. Puede que haya controversia en cuanto quien es mejor (a fin de cuentas eso es apreciación personal), pero en cuanto a las características del juego de cada uno no hay ninguna duda. CR7 es un goleador, sí y puede que en la historia no haya nadie como él, en lo demás, debido a su gran técnica lo hace más que bien, el caso de Messi es que él sí es además de un grandísimo goleador (según estadísticas tanto o más que CR7), el mejor asistidor, el de mejor visión de juego, el mejor pasador, el mejor regateador, el mejor en evadir rivales (siempre a más de 3 y de 4). Sin entrar en controversias, mi hermano, si quieres ver lo mejor de jugar futbol, observa a Messi para que te asombres y disfrutes del futbol.

      • Arnaldo dijo:

        jajaj mi hermano claro que lo que dije c refiere a Messi, lo que lo dije ironicamente para que despues los seguidores de CR7 saquen sus propias conclusiones de pq no hablan de esas otras facetas d CR7 que como todos sabemos no las tiene

      • El granjero dijo:

        Socio habías entendido bien al principio, muchacho si un ronaldista dice que Cristiano tiene todos esos atributos yo apago mi PC y me cuelgo de la primera mata que vea.

  • Rubio dijo:

    Saludos a todos los foristas, otro pasito más y tres nuevos y valiosos puntos para la registradora del Barcelona FC que llega a 75 puntos, el juego ante el Athletic Club nos permitió disfrutar de la letal eficiencia que viene mostrando el Barza en la “Liga de las Estrellas”, rápidamente se resuelve el partido y después a esperar que transcurran los 90 minutos complementarios sin grandes desgastes. El marcador de 2 x 0 realmente no refleja el dominio blaugrana, pues hubo que padecer nada menos que tres tiros a los largueros de la puerta rival que pudieron subir al marcador (¿cuántos van en la temporada?)
    Por lo demás que se pudiera decir del juego de M10, con esa creación y sentido del remate (creo que debiera continuar celebrando sus genialidades como hasta ahora y sino, contratar a Danel Castro para que lo asesore en la cuestión bailable), pero señores, lo de Rakitic es increíble, donde lo pongas el rubio resuelve con creces la situación, me hubiera gustado que se le dieran nuevas oportunidades a Gerry Mina.
    Si alguien pudiera decirme los contrarios que le resta enfrentar al Barza hasta el final de la temporada, se lo agradecería por adelantado.
    Para finalizar, de resaltar en serio lo de Violinaldo Penaldo, el hombre se puso las pilas y acaba de marcar 4 goles en un partido, no importa el adversario pues los demás han enfrentado a los mismos rivales y hasta ahora no lo han hecho, lo criticable, su falta de regularidad sepultó las esperanzas del equipo caricatura de la temporada y los tiene únicamente con vida en una competición, pues en Liga 0 y en Copa del Rey 0. Para los merengonianos aprieten en defensa que están hechos unos cubos desfondados y así no se puede.
    Nos vemos

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también