Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aguada de Moya, otra victoria de la recuperación del Irma en Villa Clara

Por: Normando Hernández Castro
| 2 |

Por sus aportes en la recuperación, fueron reconocidos vecinos del lugar. Foto: Idalia Vázquez Zerquera / CMHW

En un masivo acto que contó con la presencia de numerosos vecinos de la Comunidad de Aguada de Moya, en Vueltas, Camajuaní, fueron entregadas este último sábado 88 nuevas viviendas a familias que sufrieron derrumbes totales, durante el paso del potente huracán «Irma», que causó afectaciones en doce provincias de nuestro país, y de manera muy significativa en Villa Clara.

Aún se sigue trabajando en otras afectaciones de diferentes tipos que sufrió la vivienda en esa humilde comunidad, que ayer vivió un momento de suma alegría campesina y de mucho agradecimiento a la obra de la Revolución, que nunca dejará a nadie abandonado, como dijera en reiteradas ocasiones nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la actividad político-cultural que sirvió de marco propicio para dar por terminadas estas 88 viviendas, fueron reconocidos un grupo de organismos y entidades estatales, así como numerosas Cooperativas de la zona, que tuvieron una destacada participación en las tareas recuperativas y constructivas que se han llevado a cabo en esa Comunidad, de mucha importancia en la producción de alimentos para los villaclareños, y donde a nombre de los vecinos usó de la palabra Mirta González Peña.

Individualmente fueron reconocidos también, un grupo de destacados compañeros y compañeras que sobresalieron en los trabajos organizativos y constructivos de esas viviendas, como Isaac Moreno, Presidente de la Zona de Defensa; Alberto Romero (Clavelito), José Luis Valladares Santana, Airán Ramos González; René Bacallao Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido; y Neysi Santos Silva Presidenta de la ANAP en Villa Clara.

El acto contó con la presencia del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en nuestra provincia Julio Ramiro Lima Corzo; el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Alberto López Díaz, y el General de División y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra.

(Información de CMHW)

Santa Morales y Melanio Ríos ya tienen un nuevo hogar, levantado en el lugar donde el huracán Irma arrasó su anterior casa familiar. Foto: Idalia Vázquez Zerquera / CMHW

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, junto al presidente del gobierno Alberto López Díaz, y el General de División (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acompañaron a los pobladores de la comunidad de Aguada de Moya en el acto de reconocimiento a quienes apoyaron la recuperación. Foto: Idalia Vázquez Zerquera / CMHW

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Ena es la cuba que conoci, puerto rico todavia šolo unoš pocos tienen alumbrones.viva cuba libre conoci los dice elpidio valdez

  • Isma dijo:

    Se sabe que las zonas mas afectadas fueron oriente y centro por lo tanto que bueno que le esten entregando viviendas a esas personas ,pero que pasa con la capital aqui tambien hubo afectaciones un ejenplo de eso soy yo,vivo en el municipio de Boyeros y en mi casa asignaron tejas por el daño que nos causo Irma y mira la fecha que estamos y cada ves que vamos al rastro no han llegado las tejas .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Normando Hernández Castro

Periodista de CMHW, Emisora Provincial de Villa Clara

Vea también