Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Echevarría registra salto de 8,40 metros y establece la mejor marca de la temporada al aire libre

| 11 |

La próxima meta de Juan Miguel son los Juegos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría demostró hoy, con un salto de 8,40 metros, que no fue casualidad su título en el pasado Mundial de Atletismo bajo techo.

El joven de 19 años estableció así la mejor marca de la temporada al aire libre en el estadio Rafael Fortún de Camagüey y ratificó su excelente estado de forma luego de la justa en la ciudad británica de Birmingham, en la que alcanzó el oro con seis centímetros más.

No obstante, para su entrenador Daniel Osorio, quien se hizo cargo de su formación hace pocos meses, sus resultados no son una sorpresa.

“Tiene un físico ideal, lo había visto años atrás, cuando todavía estaba en Camagüey, y seguí su evolución bien de cerca, declaró en exclusiva con Prensa Latina.

“El año pasado tuvo saltos muy buenos, por encima de ocho metros, por lo que presagiaba que en algún momento explotaría”, contó el preparador del equipo nacional de la modalidad.

Luego de concluir su etapa como juvenil con una discreta actuación en el Mundial de Londres en el verano anterior, el atleta pasó a la supervisión de Osorio en la categoría de mayores y enfocaron su preparación en el aspecto psicológico.

“Trabajamos mucho el tema del control de la ansiedad competitiva, que era algo que en momentos anteriores, ya sea por su juventud o inmadurez, no lograba dominar” explicó.

“Dio un gran cambio en ese sentido, muy sólido, por eso es que el pueblo se quedó loco con su resultado”, relató.

El propio Juan Miguel confesó que llegó al campeonato del mundo con la tercera mejor marca del año, “así que tenía la expectativa de buscar una medalla y me sentía preparado para eso, porque desde el principio vi que el único rival fuerte era (el sudafricano Luvo) Manyonga”.

“Fue la segunda vez que me enfrentaba a él, pues ya nos habíamos conocido en Francia unas semanas antes. Ahí tuvimos una competencia bastante parecida a la del mundial y me ganó por muy poco al final”, rememoró.

Pero la vida siempre da segundas oportunidades y en la cita del orbe el antillano desarrolló una secuencia extraordinaria, con cuatro saltos por encima de ocho metros en cinco intentos válidos.

Allí venció su cota personal en dos oportunidades y con la última superó en dos centímetros a Manyonga y en cuatro al estadounidense Marquis Dendi.

Por su parte, el comisionado cubano de atletismo, Agustín Abril, tampoco mostró asombro por el resultado de Echevarría.

“Tal vez sí sorprendió la medalla de oro por el nivel de la competencia, porque estaba el campeón mundial de Londres y el del Mundial bajo techo anterior, pero él estaba muy bien y esperábamos una buena actuación”, valoró.

“Ha madurado mucho en todos los órdenes y sabíamos que podía darnos una sorpresa agradable”, consideró el federativo al cierre del evento en Camagüey.

La próxima meta de Juan Miguel son los Juegos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Mundial Bajo Techo: Cubano Juan Miguel Echevarría hace historia y gana el salto largo con solo 19 años

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    Esta duro el muchacho, espero que siga así y no pase igual que con Dayron Robles, y toco madera!!

  • kronos dijo:

    Ojala y no se malogre el muchacho ahí está el futuro Pedroso

  • Amaya dijo:

    Por que no participa en la Liga del Diamante, este si parece tener madera de campeón, de hecho ya lo es, hay que cuidarlo, dosificarlo, no llevarlo a cualquier competencia y sobre todo darle la atención que se merece, la que lleva un CAMPEÓN MUNDIAL, en Tokio tendrá 21 años, la misma edad con que Dayron Robles se hizo recordista mundial y campeón olímpico en 2008

    • Ronald dijo:

      La liga del Diamante comienza a finales de Abril o principios de Mayo, segun fuentes cercanas al atleta, estara en esas 4 paradas que acoje el salto de longitud junto con Manyonga y Dendi, salvo lesion o una hecatombe podemos contar con el ese oro en los centroamericanos donde si algun extranjero pasa los 8 metros estaria sorprendido su maximo rival ahi es Maso que a estado plagado de lesiones desde que se coronara en el mundial juvenil

  • Js Krlos dijo:

    para mi las marcas que se hacen en cuba no son para nada creibles y ha pasado miles de veces

    • Jareve dijo:

      ¿Será que piensas que no somos capaces de usar una cinta métrica?

      • Aroldo dijo:

        jajaja, ya no se usan en ese deporte, ahora todo es electrónico, estimado JsKrlos sepa ud que las marcas hechas en Cuba son válidas para la IAAF.

      • Js Krlos dijo:

        amigo Aroldo ha pasado miles de veces que esas marcan impuestas en cuba estan infladas…porque sera no se??? cada ves que hacen un barrientos de esos se hacen cada marca hay que al final en los eventos internacionales el que las izo no le pica ni a años luz

  • Jose R Oro dijo:

    Esos muchachos si que brincan! Felicidades al gran campeon Juan Miguel Echevarría, extendidas tambien a Cristian Nápoles de quien estoy seguro oiremos mucho y proximamente!

  • Pereyra dijo:

    Muy bien, buen talento. Hay que cuidarlo

  • Dubnes Galdo Rodríguez dijo:

    Lo q la gente no sabe es q se va uno y salen 4 mas ,sino preparense para ver ojala y la vida no sea injusta y no pase como otros 2 atletas no dire nombres.yo lo felicito por su autocontrol

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también