Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Reconoce la CTC a destacados periodistas e instituciones de la comunicación

En este artículo: Fotografía
| 9 |

Nereida López Labrada (D), secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), entrega reconocimiento al Noticiero Cultural, por su gestión informativa, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en su sede capitalina, el 13 de marzo de 2018. Foto: Héctor García Torres / ACN

El reconocimiento a un grupo de periodistas por la obra de toda la vida, marcó el martes la celebración del movimiento sindical cubano como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En su sede capitalina, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la distinción a casi una veintena de profesionales de la palabra, de manos de Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, y Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

López Labrada afirmó que el galardón se otorgaba por ser los periodistas quienes diariamente acompañan e informan al pueblo y dan a conocer la realidad cubana.

Como nadie, dijo, conocen como de la tenacidad, el desinterés, el sacrificio y la prudencia, así como la fuerza del carácter necesaria para ejercer un trabajo como este.

La secretaria general del SNTC evocó también la profunda vocación internacionalista del Periodismo cubano y recordó el quehacer del Apóstol en esta profesión.

Mención especial merecieron la Unión de Periodistas de Cuba en su aniversario 55, la Asociación de Comunicadores Sociales y el Noticiero Cultural, por su gestión informativa.

El acto central de esta Jornada tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, en homenaje a la fundación del periódico Patria por José Martí, y en dicha actividad se entregarán los Premios Nacionales de Periodismo por la obra del año y la obra de la vida.

Consuelo Baeza Martín (I), miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entrega Reconocimiento Por la Obra de la Vida al periodista Randy Alonso, Director de Cubadebate y la Mesa Redonda, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en su sede capitalina, el 13 de marzo de 2018. Foto: Héctor García Torres / ACN

Danilo Sirio (I), recibe reconocimiento, Por la obra de la vida, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en su sede capitalina, el 13 de marzo de 2018. Foto: Héctor García Torres / ACN

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idania dijo:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector, que con su trabajo, nos mantienen informados. Continuar brindando su preciado trabajo, eso se agradece: Estar bien infromados.

  • Tunero dijo:

    Felicidades para los tres, especialmente a Randy… tal como amerita el reconocimiento reconocer su labor en espacios tan importantes para Cuba como lo son la Mesa Redonda y Cubadebate, así como su adaptación a los nuevos contextos sociales. Además de ellos, creo que sería válido reconocer a dos periodistas que a mi entender, han tenido un fuerte y dedicado trabajo: Cristina Escobar y Lázaro Manuel Alonso, dos jóvenes con mucho (PERO MUCHO) talento, tocando temas polémicos (en el caso de Lázaro) y de crítica internacional (Cristina) con una profesionalidad que no parece ser de jóvenes. Sinceramente, creo que merecen un reconomiento aunque sea verbal… se lo merecen.

    • elizabeth dijo:

      Muy de acuerdo con usted, ambos jóvenes se merecen un reconocimeinto por la labor que desempeñan, hacen un periodismo digno, valiente y ejemplar

  • mercedes dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de la prensa en este Día Catorce de Marzo, por su esfuerzo cotidiano acompañado de valentía y consagración, para llevar la verdad del acontecer nacional y mundial a todo el pueblo. Los periodistas cubanos están inspirados en el periódico Patria y en su fundador, nuestro Héroe Nacional, José Martí, y en la labor de reflexión y análisis a la que nos enseñó nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, y en todos aquellos periodistas que honraron y honran la profesión cada día. Les deseo mucha fuerza en el empeño de buscar siempre la verdad.

  • hildo dijo:

    Felicidades para los tres en especial para Randy que forma parte de nuestra familia pues dia a dia lo vemos en nuestra casa atravez de la TV en su programa de la Mesa Redonda,Felicidades Hermano.

  • Odalis dijo:

    Muchas felicidades a los trabajadores de la prensa en su día, por el trabajo diario, sistemático tanto dirigido a informar como educar y recrear a nuestro pueblo (La Radio, TV, Prensa Escrita, Digital y demás). Tenemos pendiente aún continuar profundizando en la crítica constructiva contra el actuar y conductas negativas, morosidad, falta de calidad en servicios al pueblo, que a diario perduran y algunas se acrecientan haciendo mucho daño dentro de nuestra sociedad, a nuestro pueblo, y ello se logrará cambiar con la participación de todos (Familia, escuela, comunidad, sociedad, organizaciones políticas y de masas, instituciones que tienen misiones específicas tanto educativas como legales como el MININT, Tribunales, Fiscalía y otros).

  • Lourdes Rodríguez Batista dijo:

    Muchas felicidades, considero que los tres son merecedores de esta tan alta distinción, especialmente a Pardo por todo lo que nos aporta el Noticiero Cultural al quehacer de la AHS.

  • Lourdes Rodríguez Batista dijo:

    Muchas felicidades, muy merecido reconocimiento a los tres, en especial a Pardo con el Noticiero Cultural ya que nos muestra todo el quehacer de los jóvenes en la AHS

  • Odalis dijo:

    Muchas felicidades a los trabajadores de la prensa en su día, por el trabajo diario, sistemático tanto dirigido a informar como educar y recrear a nuestro pueblo (La Radio, TV, Prensa Escrita, Digital y demás). Besos especiales para Randy, Arlin, Ismaris Barcia, y un excelente grupo de jóvenes como: Cristina Escobar, Lázaro Manuel Alonso, Thalía González, Yeny Subizarreta, Anisley Torres, Oliver Zamora, Karina del Valle, Diana Rosa Slasters, Jorge Ojito Linares, y muchos otros a lo largo de todo el país, tanto en los medios nacionales, provinciales como los locales y más comunitarios, los que hacen la TV Serrana con tanto gusto y peripecias; incluidos los periodistas de nuestra emisora municipal Radio 8-SF del Segundo Frente. Tenemos aún que continuar profundizando en la crítica constructiva contra el actuar y conductas negativas, morosidad, falta de calidad en servicios al pueblo, que a diario perduran y algunas se acrecientan haciendo mucho daño dentro de nuestra sociedad, a nuestro pueblo, y ello se logrará cambiar con la participación de todos (Familia, escuela, comunidad, sociedad, organizaciones políticas y de masas, administraciones, gobiernos a todos los niveles e instituciones que tienen misiones específicas tanto educativas como de índole legal, de hacer cumplir las leyes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también