Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tercera tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos en dos semanas

| 10 |

La nevada en Boston. . Foto: AP

Una tormenta de nieve y vientos, la tercera en menos de dos semanas, afectó hoy el noreste de Estados Unidos, donde se reportaron afectaciones al servicio eléctrico y del transporte aéreo y terrestre.

Debido a las condiciones del clima, el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para los residentes de la mayor parte del estado de Massachusetts y las zonas costeras de Maine y Nuevo Hampshire.

Asimismo, las autoridades locales instaron a la población a tomar medidas de precaución en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia Occidental y Carolina del Norte.

Según informaciones de prensa, en las primeras fases del evento natural se registraron vientos de 112 kilómetros por hora en Cabo Cob, en el extremo oriental de Massachusetts.

Las fuentes se refirieron además a la suspensión de clases en varias escuelas y al impedimento de estacionar vehículos en determinadas calles.

El sitio digital FlightAware, dedicado a seguir el tránsito aéreo, comunicó la cancelación de más de mil 500 vuelos, y la línea de trenes Amtrak interrumpió todos los recorridos entre las ciudades de Boston y Nueva York, y suspendió algunos de otros itinerarios.

Conocido como nor’easter, el último fenómeno de ese tipo afectó la semana pasada a unos 49 millones de personas desde Tennessee hasta Maine y arrojó decenas de centímetros de nieve en muchos sitios.

Además de los daños materiales, las dos tormentas anteriores dejaron al menos a nueve personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

De acuerdo con David Roth, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología, la última vez que ocurrió en Estados Unidos una sucesión tan rápida de nor’easters fue cuando se formaron otros tres, también en un periodo de 10 días, a finales de enero y principios de febrero de 2015.

Nor’easter es la denominación para una zona de bajas presiones bien organizada e intensa, que puede alcanzar un fenómeno conocido como bombogénesis, en el cual se produce una rápida caída de la presión atmosférica, de al menos 24 milibares en 24 horas.

(Información de Prensa Latina)

Una mujer camina en Central Park, New York, durante la última tormenta nor’easter que azotó los Estados Unidos. Foto: Reuters

BOSTON, EE.UU.- Alrededor de 30.000 establecimientos quedaron sin electricidad en esta ciudad. Foto: AFP

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Tremendas dos semanas! esta ultima tormenta no afectó tanto a Connecticut como las anteriores (sobre todo porque fue de mucho menos viento), pero de cualquier manera cayeron 15 centimetros de nieve mas. Mi hija en New Hampshire recibió cerca de 40 centimetros de nieve encima de la enorme cantidad que estaba ya acumulada.

    • Salems dijo:

      ¿Y está usted bien?

      • Jose R Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Salems! Bien hoy hace un dia precioso, cielo azul, soleado, 2 grados sobre cero, limpiando el patio de la casa de las ramas caidas durante la tormenta. Un invierno muy raro, temperaturas mas altas que lo normal, pero muchas de estas grandes nevadas, en todo el noreste de los EE.UU.
        En los estados mas al norte, cerca de la frontera canadiense hubo bastantes afectaciones y cortes de luz. Un fuerte abrazo cubano para usted

      • Salems dijo:

        Igualmente para usted. Esperemos que el invierno se acabe ya sin una cuarta tormenta. Incluso aquí en Cuba el invierno ha sido mas frío de lo usual.

    • Roberto dijo:

      asi que usted vive en estados unidos, no entiendo como usted tiene tanto tiempo para comentar en cubadebate, pues halla el tiempo es oro.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Roberto, hay otras cosas que usted no entiende, como por ejemplo que se escribe “allá” y no “halla”. Yo también tengo numerosas cosas que no entiendo, quizás serían muchas más, si me metiera en lo que no me importa.

  • paloma dijo:

    Salems por favor

    • Salems dijo:

      ¿Qué? ¿No puedo preocuparme? Nunca he estado en una tormenta de nieve pero ahí dicen que se afectaron los servicios. No se si la calefaccion esté incluida en servicios. Ademas, tambien dice que anteriores tormentas dejaron personas muertas. Solo no quiero imaginar ese frío. A mi me da un catarro d esolo pensarlo.

      Volveré a repetir, estimado Jose R Oro, ¿Están todos bien de salud por allá?

  • paloma dijo:

    Jose de Oro esta bien Salems ,estan acostumbrado al frio me imagino que tenga las condiciones primarias para soportar una tormenta de nieve .

    • Jose R Oro dijo:

      Si estimadas Paloma y Salems, estoy bien y si cuento con calefacción y dos hogares (chimeneas) por si se acaba el gas o se va la luz, y si estoy acostumbrado desde joven al invierno (estuve mucho tiempo en la Unión Soviética) y aquí llevo 27 años. Mi intención al describir estos fenómenos es trasmitirle a los Cubadebatientes la impresión directa de un cubano que los presencia, como un pariente o amigo que le cuenta a los demás compatriotas de su vida. Es muy necesario que estemos unidos por Cuba.
      Les pido fervientemente a todos los cubanos de cualquier opinión política, raza, credo, preferencia sexual o lugar de residencia, tener en cuenta que el bienestar de nuestro pueblo es lo más importante y lo que debe unirnos en nuestra natural y deseable diversidad. Que el pasado no hay que olvidarlo pero es irreversible, y que tenemos que actuar de conjunto para que el futuro de Cuba sea próspero, feliz, humano, sin desigualdades grandes y humillantes. Es mucho más los que nos une que lo que nos separa. No quiero que haya dudas, esto se lo digo a todos los compatriotas, en la Isla y en el exterior.
      Salems es una persona muy afectuosa y buena, sin mencionar cuanta inteligencia y picardía hay en sus agradables comentarios, los de los lingotes de oro siberianos son muy simpáticos razonamientos.
      Paloma, su nombre es magnífico, representa a la paz y la bondad.
      Un abrazo cubano a Paloma y a Salems!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también