Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Conozca la respuesta del puzle lógico más difícil del mundo

En este artículo: Cuba, Curiosidades, Educación, Matemática
| 4 |

Un acertijo de lógica preposicional que se ha vuelto viral en las redes sociales está trayendo de cabeza a los internautas. El profesor de Filosofía en la Universidad de Manchester, Chris Ovenden, ha planteado una versión del bautizado ‘el puzle lógico más difícil’, creado por el filósofo George Boolos en 1992. A su vez, este asegura haberse inspirado en un problema de Raymond Smullyan, el creador de acertijos más conocido de todos los tiempos, informa ‘The Guardian‘.

Aquí le traemos la respuesta.

¿Es capaz de resolver el puzle lógico más difícil del mundo?

Para plantear el porqué de esto, Ovenden plantea unas abreviaciones (T para Puzzee, F para su hermano, BNK para ‘pirado’ y DWM para ‘¡baila conmigo!’).

 Opción 1: BNK significa ‘sí’ / DWM significa ‘no’. Si pregunta a T si toma dos azucarillos, el responderá sinceramente BNK, así que contestará BNK a la pregunta. Si pregunta a F si toma dos azucarillos, él respondería falsamente BNK, así que responderá una mentira diciendo DWM.

Opción 2: BNK significa ‘no’ / DWM significa ‘sí’. Si pregunta a T si toma dos azucarillos, él responderá sinceramente DWM, así que contestará a la pregunta con una mentira y dirá BNK. Si pregunta a F si toma dos azucarillos, él respondería falsamente DWM, así que respondería con una mentira diciendo DWM.

(Tomado de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    buenos dias..
    hay algo que no entiendo en la respuesta. si en el acertijo se dice claramente que los hermanos contestan simepre pirado o baila conmigo pero que no se sabe cual de las dos significa si y cual no… como se sabe cual es el hermano al que se le pregunta…. porque si yo digo (que es lo que entiendo que paso) que pirado es si y baila conigo es no.. eso es una suposicio que yo hago pero puedo estar equivocado… me gustaria de ser posible me explicaran mas la respuesta… gracias y saludos

  • Alex6 dijo:

    a ya… ahora si!!!!

  • Sodi dijo:

    En la segunda opción, T responde con sinceridad a la pregunta, no con una mentira.

    Si “Pirado” es “si” y “Baila conmigo” es “no”:

    Si le pregunto a F si ¿toma 2 azucarillos? diría “Pirado” para mentir, pero si le pregunto que ¿si yo le pregunto si toma 2 azucarillos diría “Pirado”?, como es verdad que diría “Pirado” para mentir al responder esta última pregunta diría “Baila conmigo”.
    Si le pregunto a T si ¿toma 2 azucarillos? diría “Pirado” para no mentir, pero si le pregunto que ¿si yo le pregunto si toma 2 azucarillos diría “Pirado”?, como es verdad que diría “Pirado” para no mentir al responder esta última pregunta diría “Pirado”.

    Si “Baila conmigo” es “si” y “Pirado” es “no”:
    Si le pregunto a F si ¿toma 2 azucarillos? diría “Baila conmigo” para mentir, pero si le pregunto que ¿si yo le pregunto si toma 2 azucarillos diría “Pirado”?, si responde “Pirado” está aceptando que diría “Baila conmigo” como en efecto es verdad, y para mentir al respecto responde “Baila conmigo”.
    Si le pregunto a T si ¿toma 2 azucarillos? diría “Baila conmigo” para no mentir, pero si le pregunto que ¿si yo le pregunto si toma 2 azucarillos diría “Pirado”?, responde “Pirado” , y en efecto no miente pues él no diría “Pirado”.

    Si el término que recibo de respuesta es el mismo término que utilizo en la pregunta, estoy ante el hermano que nunca miente (T). Si el término que recibo de respuesta es diferente al término que utilizo en la pregunta, estoy ante el hermano que nunca dice la verdad (F).

  • DCAlessyAr dijo:

    Como dijo Alex6 Ahhh ya, ahora si no entendi ni papa!! Claro la imagen nada que ver con el acertijo!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también