Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clasifican ocho boxeadores a Centroamericanos: Veitía enfermo, Argilagos abandonó delegación

Por: Roberto Ramírez
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 75 |

Erislandy savón. Foto: Archivo

El boxeo cubano elevó a ocho sus cupos para el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La cifra quedó sellada con triunfos de los campeones mundiales Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91) en la segunda jornada del certamen eliminatorio que transcurre en la ciudad mexicana de Tijuana.

Un día antes Robeisy Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60) y Andy Cruz (64) también se aseguraron con victorias y Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91) accedieron a boletos desde el sorteo mismo.

El comisionado nacional Alberto Puig informó desde la sede que este lunes Arlen derrotó 2-1 al conocido guatemalteco Lester Martínez y Savón acuñó veredicto de 3-0 sobre el dominicano Joaquín Berroa.

La Isla completó así el total de plazas posibles de celebrar en esa justa, pues Yosbany Veitía (52) se vio afectado por un estado febril que le impidió pasar el chequeo médico y Yoahnys Argilagos (49) abandonó la delegación dando la espalda a los compromisos contraídos con su país.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renacido dijo:

    Lastima por Veitia.

    En cuanto a Argilagos, creo que he hay que buscar ya una forma de que los boxeadores puedan competir profesionalmente y no perder la conexión con la Federación Cubana.

    El beisból lo ha hecho y ya ayudado a frenar la fuga de talentos en esa disciplina.

    • ElGuayabero dijo:

      Los que comentan aqui habran leido varias veces mi opinion sobre Argilagos, un boxeador joven,que se le dio varias oportunidades como ahora sin merecerla, perdio 2 veces con el colombiano y la ultima en la serie mundial, Argilagos su mentalidad inhibia su calidad boxistica, nunca debio ir a Jalisco porque perdio tambien en el Playa Giron y a este que le gano no lo llevaron, conozco el boxeo rentado porque vivi muchos años en Mexico, donde el boxeador no es dueño de si mismo, sino de sus promotores que son los que se llevan la tajada de sus ganancias, en el caso de EL, tendra que que aceptar las condiciones de quienes ahora lo ayudaron, muchas veces son los que dicen si ganan o venden una pelea, por el don dinero,en el caso de Mexico, la mafia controla los mismos, con la droga, las apuestas, y su vida, como se conoce la mentalidad de Argilagos, por ahi empieza el hombre a destruirse, a deteriorarse, ojala este equivocado, solo sera cuestion de tiempo, es una lastima su desicion

      • Renacido dijo:

        ElGuayabero, el problema es que todas esas palabras suenan muy bonitas para asustar a los niños pero Luis Ortiz se llevó quinientos mil dólares por la pelea contra Wilder. Una sola de esas es lo que Argilagos necesita en su carrera y ya le “valió la pena” irse.

        Ahora digame usted si no sería mejor que Luis Ortiz, or Argilagos, se le hubiese permitido hacerse pro aunque sea bajo los auspicios de la Federación Cubana. Ganan el dinero, un porcentaje va a las arcas del Estado y de la Federación, el atleta hace su dinero y pelea protegido de managers abusadores, y cuando vengan los torneos importantes de verdad como las Olimpiadas se le puede llamar como se le hará a Alfredo Despaigne si Cuba clasifica.

    • Carlos A dijo:

      Es increible hacemos de lo menos importante una novela negra. Me canse de leer comentarios y solo se habla del susodicho Argilagos, que el señor lo tenga donde lo quiera tener. Pienso que lo mas importante son el resto de los resultados y lo que en un futuro nos depara el boxeo. Felicidades al equipo de Cuba, desde hace un buen tiempo es el deporte mas estable y el que mas alegrias nos ha dado. Adelante Domadores.

    • ElGuayabero dijo:

      El desconocimiento de algunos que he leido, quizas no vale la pena,ni responder repiten como papagayos que si fulano o mengano gano miles de dolares, que no lo dudo, sin embargo, despues han quedado en la ruina como giñapos humanos, conoci en el DF Ciudad de Mexico hace algunos años, al boxeador mas grande que ha dado Cuba con Kid Chocolate, este es Ultiminio Ramos campeon mundial durante años. posiblemente tanto poder tenia en sus puños, que aqui nokeo al Tigre Blanco y en USA hizo lo mismo con Archi Moore ambis murieron de los golpes, fue y es una gloria del deporte cubano,El que boxeo en USAy Mexico, conoce bien la mafia del boxeo rentado, gano muchisimo, en ese momento que hable con EL vivia de la ayuda de amigos y alguno que otras personas que lo conocieron, lo mismo que Mantequilla Napoles uno de los mejores welter del Munso tambien campeon Mundial, esa mafia que controla el boxeo, muchas veces el boxeador queda con un minimo de su ganancia por las cuentas de los que le sacan dinero, usted amigo que escribio, y repitio como un papagayo lo que oye, lo disculpo por lo ignorante de su pensamiento, haciendose eco de los cuentos chinos que le dicen

  • somos mas que un club!!! dijo:

    Yoahnys Argilagos mijo que bruto fuiste, ahora no entrarás a tu país por 8 largos años si las leyes no cambian, ustedes que son de los atletas que más viajan a competir, el boxeo que con la serie mundial tiene más que ganada esa batalla del fogueo internacional, a menos que haya pasado algo extradeportivo no te entendí!!!..si querías probarte en el depporte rentado debiste haber reunido el dinero para irte legal, pedir formalmente la baja e irte con un pasaporte azul

    • Carval.SA dijo:

      Yo era pequeño en el año 80 tenía 9 años y pense que aquellas personas jamás volverían y mira eso, luego la crisis del balsero 94, y mira eso y así de otras formas .
      Me gusta la idea de que traten de buscar alternativas para que el boxeo tope con los profecionales para evitar la fuga como en el beisbol o al menos aguantarla un poco .En cuanto a lo de 8 largos años de espera , lo dudo, las cosas y los tiempos cambian y te darás cuenta que no va a ser de esa manera . Saludos

    • Arlene dijo:

      Heyyyyyyy…y por qué no se habrá quedado en Uzbekistán? Ya veo que no fue tan bruto nada…

  • luisom dijo:

    Argilagos embarca al buque insignia del deporte cubano lastima pues se perdió, una plaza para los juegos centroamericanos y una medalla, claro que no de oro porque el sabe que no le gana al colombiano ni a las salivas jjjj

    • leoricardo dijo:

      que bolaaa luisom, …. argilagos fue a dar un paseo, se encontro un cheque y se perdio……, ya saldran otros, ….un abrazo.

      • luisom dijo:

        todo ok leo , así mismo ya vendrán otros …

  • cristiano ronaldo dijo:

    esperemos que le valla bien en el boxeo profecional..argilagos tiene nivel para eso..

    • El 22 dijo:

      Ese muchacho lucio bien en su primer año y despues creia que era un Julio Cesar La Cruz, la verdad no me cuadraba, lo veia muy altanero y al final el colombiano lo dominaba a su antojo.

  • KJI dijo:

    ¿Cuando dicen que Argilagos abandonó la delegación, es que se quedó por allá o vino para Cuba?…Porque si se quedó o se refugió en alguna embajada, eso se llama deserción; si se dice de otra forma hay que imaginar cosas.

    • Yoani dijo:

      Deserción???
      Acaso el era militar?!

      • DCAlessyAr dijo:

        Bueno cuando leí que abandono la seleccion, pense en otra cosa, no que deserto!! Saludos!

  • danieldc dijo:

    lo de argilagos es una gran pena boxeador con talento y juventud y sin embargo decide abandonarnos ahora que la escuela de boxeo estaba en sus mejores momentos, dificil buscar un sustituto inmediato para esta division

    • German dijo:

      Damián Arce (CMG)

  • Crash dijo:

    Hay que ser anormal. Con lo facil que es pedir la baja del equipo nacional e irte para otro pais. Pero no, abandonas la delegacion y ahora no puedes ni siquiera entrar a Cuba. De que los hay los hay.

    • juan peres dijo:

      Exacto, si decidió pelear en el boxeo profesional debió haber pedido la baja, dinero tenia para pedir una visa en la embajada de México y se busca un contrato por allá, ahora si tiene familia en cuba que imagino la tenga, no podrá verla a no ser que la familia pueda salir del país. Bueno de todos modos le deseo suerte, el muchacho tiene calidad y es joven así que podrá acoplar su estilo al lo que se necesita en ese nivel de boxeo, por la baja de cuba, pues no me preocupa porque figuras aquí las hay en todas las provincias.

  • kazekage dijo:

    y siguen quedandose los deportistas

  • Leydis, Centro de Clasificacion Postal Empresa Correos Pinar del Rio dijo:

    FELICIDADES A TODOS NUESTROS PUGILES GANADORES,…… DERROTA DOLOROSA POR ABANDONO DE ARGILABOS, UNA VEZ MAS SE PONE DE MANIFIESTO LA INMADUREZ DE ALGUNOS DE NUESTROS DEPORTISTAS QUE SIENDO TAN JOVENES SE DEJAN COMPRAR TAN FACILMENTE.

    • Frodo dijo:

      Algunos?

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Parece que tuvo la libertad de dejar a un lado los compromisios con su pueblo. Vamos a ver si se le ocurre romper un contrato con el boxeo profesional; ustedes saben, si hace eso el señor Argilagos que si ha llegado a ser alguien en el mundo de los púgiles ha sido gracias a los recursos, el trabajo y la dedicación del Inder y de sus entrenadores cubanos, pero si se le ocurre incumplir un contrato profesional mas nunca es alguien en ese mundo, sencillamente lo aplastan.

    • Raisa dijo:

      Compromiso con su pueblo? Niño, la trova esa es vieja. El tiene compromiso consigo y familia. Seguro estoy que ya a aportado bastante a la economía del país con sus dos campeonatos mundiales y participación en el club.

      • Agustín Navarro dijo:

        Raisa no hay justificación ninguna con las nuevas políticas del Gobierno Cubano no tenia porque hacer eso con lo que me digas eso no se hace el podía pedir la baja y no aprovecharse de viajar y que se lo den todo y traicionar eso es TRAICIÓN A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO punto

      • Kike Azul dijo:

        Raisa y además tiene un compromiso …no, no. no. disculpa, tiene un contrato con Cuba deportes el cual acaba de incumplir y por lo cual se pueden hacer los trámites necesarios a nivel internacional para hacerle cumplir las clausulas que en el mismo se estipulan…y que pague….saludos

      • German dijo:

        Kike azul disculpa pero si el país le paga a los deportistas todo el dinero que han dejado de ganar, piensa cuanto perdieron todos los boxeadores como stevenson, Savon, etc o peloteros como Omar Linares, Lazo, Pacheco, etcccccccccc Mireya Luis y tantos tantos que no pudieron ir al deporte profesional. Yo creo que los deportistas cubanos no deben nada eso está pagado en ORO.

      • Kike Azul dijo:

        A ver German, antes criticabamos con razón por que no se le pagaba al atleta lo que ganaba, hoy eso cambió, se firma un contrato y se le paga entre el 70 y el 80% de lo que gana, segun lo estipulado en el mismo como se hace internacionalmente, y la contraparte recibe solo el 20 % de lo devengado, pero no, como es en Cuba para ustedes parece que el tiene todo el derecho de violarlo. Si el ahora, que abandonó al país firmara un contrato con cualquier club del mundo y lo incumpliera, ese club lo llevaría a los tribunales si fuese necesario y lo obligarían a cumplir lo estipulado o pagar. ¿Si o No?.

      • German dijo:

        A ver KIKE Azul Si dicho contrato existe Cuba tiene todo el derecho del mundo a demandarlo por incumplimiento de contrato, pero eso no lo hace un traidor o un desertor. Eso no le quita la nacionalidad cubana porque hasta un criminal cumpliendo cadena perpetua continua siendo un ciudadano de su país. A quien se le ocurre que por un incumplimiento de contrato alguien se le prohíba ver a su familia o entrar en su país.
        Aquí se está tratando a este muchacho como lo peor que existe en este mundo, lástima que no podamos hablar igual de los que se pasean por el mundo con el dinero del pueblo.

      • Kike Azul dijo:

        German en parte estoy de acuerdo contigo. Saludos

  • Joel dijo:

    Abandonó la delegación dando la espalda a los compromisos contraídos con su país?…creo que eso no pasaria si tuvieran la oportunidad de hacerlo libremente y donde eligieran….. la unica delegacion con “desertores” es la cubana.. no da que pensar eso?…. En otros paises los deportistas compiten sin Nesecidad de abandonar sus delegaciones pues estan inmersos en sus compromisos profesionales y luego con orgullo representan a su patria..a fin de cuentas, eso es lo que significa ser un professional y no otra cosa…

    • cas dijo:

      Joel, Jose Marti dio su vida por no abandonar sus compromisos con la patria, ese señor tuvo la oportunidad de cumplir con lo que prometio y despues hacer lo que le viniera en ganas, es un oportunista y un mentiroso, no vale la pena que viva en Cuba, Joel ¿ donde ud vive ?.saludos cas.

      • Lourdes dijo:

        “No vale la pena que viva en Cuba”? …………entonces, segun ud. eso quiere decir que el que vive en Cuba se considera mejor que otros, verdad? Apretaste Cas!

      • Joel dijo:

        Amigo cas, cubano no es solo quien vive en Cuba, cubano es quien lleve a esa bella isla en su corazon, los otros conceptos son de angulo politico y tienen otras aristas..amigo, comparar a Marti con todo ya no le parece arcaico y absurdo?.Acaso no hizo el apostol lo que quizo y anduvo media America luchando por sus proyectos personales? acaso no fue el quien dijo que cuando un pueblo emigra, los politicos(gobernantes) sobran?..Despolitizemos la cuestion y no la emprendan con la decision personal del muchacho…conozco muchos que no viven en Cuba y darian lo que fuera por representar a las 4 letras porque aman y estan orgullosos de sus raices..tambien conozco a quienes viven alli y la denigran con sus acciones … Suerte para el muchacho en su nuevo caminar y suerte tambien al deporte cubano

      • German dijo:

        Cas apretaste se te fue la mano con eso de comparar a un muchacho boxeador con José Marti. Mi pregunta es una sola si se le hubiera partido la mano y no hubiera podido pelear nunca más que hubiera sido de él y su familia vivir de una pensión? Alguien sabe que fue del entrenador de las morenas del Caribe Eugenio George? se murió casi olvidado depuesto de tanta gloria alguien le pago a su familia etccccc. Cas yo no sé donde vive Joel pero usted vive en las nubes

  • pedro pablo dijo:

    que pasa con el deporte revolucionario que ha perdido sus valores? que sucede que no puedes confiar en ninguno porque no tienen principios ideologicos solidos? una verguenza mas para cuba.

  • La 13ra dijo:

    Y ahora cual es la historia oculta detrás del abandono de la delegación de Yoahnys Argilagos??? Ya correrán los chismes y bretes por no dar la noticia completa.

    • nuevo dijo:

      Cierto La 13ra verás como se llena de comentarios esta noticia y todos serán suposiciones, nada explicado claramente as always. Saludos y suerte para Argilagos sus razones tendrá. Ah y foristas infórmense antes de juzgar sino ni comenten.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    q falta de respetoooooooooooo otro mas que se queda , ojala le valla bien ,, gracias al periodista x la gran explicacion XD no cambiamos ni para bien, y el carro que le dieron q,, ojala se lo den a algun otro deportista que tenga mas necesidad que el pq el no se bajaba del avion,,, saludos

  • Zugor Seg. dijo:

    «…’dando la espalda a los compromisos contraídos con su país’…». Puro eufemismo, ¡traicionando a su país, a los que lo hicieron lo que llegó a ser!!! , como TODOS los demás que han traicionado a su pueblo y que ahora, en ‘ataquitos de ecumenismo’, se hacen llamaditos a ‘acoger en nuestro seno pues en fin todos somos cubanos’. Y ¡NO!!! Esos son traidores y como tal tienen que ser tratados, y no tendiendo ‘alfombritas rojas durante sus visitas’ como ha ocurrido con peloteros también traidores.

    • rene@lazan dijo:

      100% de acuerdo con usted. Y todos los foristas que están defendiendo a Argilagos, no quieran involucrar ni confundir al resto de los foristas que como yo repudiamos estos actos. No por hacerme el mas que nadie, simplemente porque lo que hizo es una m….. a nosotros los amantes del deporte, que queríamos ver a nuestra escuadra de boxeo completa en barranquilla. Si quería irse que cogiera una lancha y se fuera pal car… pero no, decidió dejar embarcados a la delegación y a los miles de aficionados al deporte. Ojalá que le vaya muy mal y si es posible que no venga mas nunca a este país. Traidor y bien, y que no venga a hacerse el de los problemas económicos, ya que al parecer le sobraba el dinero cuando gastó bastante en dientes de oro y los pelados feos esos que se echaba, ademas antes de ser alguien en el boxeo seguramente andaba en short, descalzo y con los mocos afuera en su pueblo. Voy a rezar porque el colombiano pase al profesionalismo también y lo encienda en alguna pelea.

      • Frodo dijo:

        Compañero UD está insinuando que en cuba hay niños descalzos y con los mocos afuera? Cuidado que su euforia revolucionaria no le haga meter la pata…

    • RAFAEL BS dijo:

      que bien compatriota camarada, mejor que eso le hechamos 30 años o la pena de muerte no es mejor idea ?,jejjejeje…, para tu dolor si viene dentro de unos añitos con platica sera muy bien recibido, espera y veras, ojala y me publiquen esto, aunque lo dudo.

    • DML dijo:

      ¿Y este de dónde salió? ¿De una película bélica soviética del año 1970?

  • Adrián dijo:

    Argilagos…traidor a su pueblo y a su país. Se vendió por dinero. Y no quiero a nadie diciendome “retrogrado”. Si hay deportistas que reciben el reconocimiento moral y material de su sociedad, son los boxeadores. Pero la ambición…la ambición.

    • RAFAEL BS dijo:

      Amigo Adrian a usted nadie le puede decir retroga usted se merece que le digan CAVERNICOLA, no por sus criterios tan fuera de contexto historico sino porque usted ha sacado concluciones sin que le dieran ni la informacion completa, pues asi de escueta ha sido permitiendo que se genere una serie de chismes que se podrian evitar, pero nada nuestro deporte como siempre lleno de secretos por el supuesto bienestar del propio deporte es quien le da vida a los comentarios, si tomo buena o mala decision el sabra ahora lo que si no estoy de acuerdo que abandone una delegacion que tenia un proposito, pero tambien me preguntaria antes de enjuiciar y por que lo hizo, que paso, es muy facil hablar de las decisiones de los demas asi sin elementos, pero nada nos tendremos que conformar con informaciones que nos den otros periodistas que como siempre no seran precisamente los cubanos pues nuestros periodistas solo hablan del exterior y de nosotros bien gracias.No se preocupe tanto que vamos a arrasar con el medallero de los centroamericanos, ya lo vera.

      • S1lv1Ø dijo:

        ¿Y Ud.? ¿Se siente cómo? Por favor, al parecer no se ha dignado en escribir en un editor de textos como el word; de lo contrario no sé cómo ha podido espresarse (por escrito) tan mal: escribe de “carretilla”, con discordancia permanente, ¿no sabe cómo se ponen los acentos, o es que no conoce la ortografía?
        Le recomiendo escribir primero en el word para que corrija aunque sea un poco, luego copia y pega. Los que leemos aquí tenemos el derecho a por lo menos entender de qué se trata el tema.
        No debieran publicarse comentarios con tantas faltas ortográficas. Por favor disculpe mi descarga.

  • El Patriota dijo:

    Sin ser periodista amigo Roberto Ramírez o amigos de Cuba en el Deporte
    por complementos de cultura general adquirida la noticia debe ser en primer lugar veraz oportuna y explicita tengo dudas si este señor abandono la delegacion y regreso a cuba,o por lo contrario deserto para integrarse al boxeo profesional no demos espacio a la especulacion seamos claros al pan pan al vino vino ,cito la verdad os hara hombres Luz y caballero.

    • S1lv1Ø dijo:

      Al parecer Ud. está hablando consigo mismo, pues no es posible entender ni siquiera a qué se refiere y quizás por eso no ha recibido ni una sola respuesta; excepto la mía, que lo hago por lo molesto que me siento al no comprender cómo alguien puede hablar tan enredado. ¡Y se atreven a criticar!

  • legolaselfo dijo:

    “Cada cual su camino, cada cual su destino , cada cual su final……”
    Fue su decisión y la respeto.

    No sé si alguien llevara esas estadísticas, pero si se confeccionara un ranking de los países que más se marchan los atletas, Cuba debe estar entre los 10 primeros, el 1,2,3 lo deben ostentar sin duda países africanos, claro , la realidad social de estos los obliga a buscar desesperadamente una mejor vida para ellos y su familia, pero en cambio los deportistas cubanos tienen mejores condiciones en algunas aspectos que los deportistas de cualquier país subdesarrollado y algunos desarrollados, pero aun así se van ¿qué es lo que pasa ? ¿ que los impulsa a marcharse a sabiendas que tendrán que esperar 8 largos años para poder regresar ? ¿sus motivos son infundados? ¿se estar haciendo algo mal por parte de las instituciones deportivas?.
    -Esta última olimpiada(Rio 2016) , por mi cuenta fueron alrededor de 7 a 10 atletas que competieron representando otros países y 3 alcanzaron medallas (Orlando ortega por España, Juantorena representando a Italia y un boxeador que creo que su apellido era Casamayor compitiendo por un país europeo de los que su nombre termina en …tan, ex república soviética ) de los dos primeros de calidad más que probada, el ultimo solo por el hecho de ganar una medalla olímpica merece que se le tenga en cuenta. Pero existen muchos otros que compiten en otras latitudes en clubes privados (peloteros, boxeadores, voleibolistas, de atletismo……….), por mencionar 4 deportes que se han marchado atletas de clase mundial.
    -Son muchos los que deciden marcharse ¿todos están equivocados? ¿no existirán problemas de nuestro lado (instituciones deportivas) que los impulse a marcharse ?, por lo que creo debe realizarse un análisis profundo hacia dentro del deporte cubano, remover políticas obsoletas y rígidas que tanto malestar causan a los atletas, descentralizar el mecanismo actual de contratación donde el INDER es quien ÚNICO gestiona los contratos de los atletas en el exterior, debe permitirse a los atletas que ellos puedan concertar contratos al margen del INDER siempre que sea de manera legal como se hace en la mayoría de los países, porque este mecanismo actual propicia que al ser el INDER quien tiene el monopolio de la contratación surjan hechos de corrupción aprovechándose de esta posición de poder, funcionarios que pidan una comisión a los atletas para que se valore o se priorice su contrato por encima de otro, tal y como pasa en salud publica con las misiones o colaboraciones, que funcionarios se dedican a tantear a los aspirantes para ver quien está dispuesto a darle dinero para que sea agilice su salida.
    -A mis oídos han llegado comentarios (siempre por la prensa extranjera y redes sociales) de que muchos atletas que compiten en el exterior quieren competir por Cuba y se lo han manifestado a las autoridades deportivas de país (atletas que se fueron legalmente, que pidieron su baja, sacaron pasaporte, visa, compraron pasaje y se fueron en un avión por la terminal 3 ) y la respuesta fue que si quieren competir nuevamente por Cuba deben que dejar de lado los contratos que tienen en el exterior, claro está, no aceptaron ¿quien acepta esa condición? El voleibol es un deporte que se puede beneficiar mucho si permiten que los que se marcharon legalmente (Leon, Leal, Simón y otros que están “quemando la liga” con sus clubes ) compitan nuevamente por cuba.
    -En el caso de Argilagos no conozco a fondo sus motivaciones, pero si conozco porque lo veo desde hace 4 o 5 años que con la serie Mundial de Boxeo los boxeadores cubanos tanto con el tema fogueo(viajan y compiten mas que ningún deporte en el exterior) como la cuestión monetaria (reporta premios en metálico $$$) son los atletas que quizás tengan las mejores condiciones del movimiento deportivo cubano, pero aun así reitero lo que dije al inicio de mi comentario : “Fue su decisión y la respeto.”.

    • susana60 dijo:

      Comprendo su noble intención de servir de abogado del diablo por buscar una reflexión más justa y equilibrada. Pero a pesar de su esfuerzo, realmente me indigna la falta de ética de ese joven de romper un compromiso y más cuando se va en representación de su patria.

      Otros foristas aquí lo han dicho bien claro: pide tu baja y vete por tu vía, pero no traiciones la confianza, las apiraciones de un colectivo y de un pueblo a quien le debes respeto.

      Mañana Argilagos podrá regresar con plata o sin ella, no es lo importante. La patria es la madre que nos abraza a todos. El hijo pródigo regresará alguna vez, pero la traición de hoy es condenable éticamente como lo será mañana por más dinero que logre tener.

      Eso no se hace.

      • legolaselfo dijo:

        Estimada susana60 lo único que hago es dar mi opinión, sobre el calificativo que me dio “abogado del diablo”, yo como persona civilizada la respeto pero no la comparto, si todos pensáramos igual con que uno solo comentara el articulo es suficiente mi opinión no la voy a cambiar y la suya me imagino que tampoco ¿no?.

        Sobre lo que dicen otros foristas “pide la baja y vete” como si fuera tan fácil, se dieron casos de atletas que pidieron la baja y esto fue considerado como una indisciplina grabe. estamos atacando los síntomas no la enfermedad, las verdaderas causas hay que buscarlas . En los últimos 10 años son cientos de deportistas que se fueron del país, solamente peloteros la lista es larguísima, no hablo de atletas mediocres hablo de atletas con resultados y con trayectoria destacada,, la gran mayoría dieron su opinión de porque se fueron del país y nunca he visto a un medio nacional publicar estas declaraciones, la exhorto a que busque en la red de redes y encontrara entrevistas y artículos de estos atletas, que serian la otra parte de la historia, la que no se ve en nuestros medios, siempre de hecho se derivan dos narraciones, al oírlas sacamos nuestras cuentas.

    • luiso dijo:

      una cosa es respetar su decisión y otra estar de acuerdo con ella. Y si usted ve deporte sistematicamente se podrá haber dado cuenta hace rato que posiblemente hayan deportes en países ricos donde sus equipos casi completos son nacionalizados y no de cubanos.

  • Yuvafi dijo:

    El se fue porque sabía que aquí no daba para más.

  • alejandro portales dijo:

    Yoani, para respoderle a su tono si se llama Deserción, que significa dejar vacío un puesto, dejar desierto tu lugar, abandonar tu grupo. Dejar de acudir [una persona] a un lugar que frecuentaba. Abandonar [una persona] una obligación, una causa que defiende, un grupo con el que está comprometido, etc.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista publicación digital JIT

Vea también