Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de 16 mil personas firman petición para retirar Oscar a Kobe Bryant

| 8 |

Kobe Bryant. Foto tomada de UrbanCliq.com.

Más de 16 mil personas han firmado para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) retire el Oscar al ex jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, debido a acusaciones de violación y abuso sexual.

El domingo pasado Bryant ganó su primer Oscar por mejor cortometraje animado, gracias al trabajo en “Dear Basquetball”, una producción sobre su trayectoria como jugador de la NBA.

Los demandantes exigen a la AMPAS que le retiren el Óscar luego de que en el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial.

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios”, dice la petición. “Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado”, señala la petición.

El cortometraje se basa en la conmovedora carta de jubilación de Kobe Bryant publicada en el Players Tribune en 2015. La inesperada victoria sorprendió a Bryant y agradeció a sus hijas en italiano.

“No sé si es posible, como jugadores de baloncesto, se supone que realmente debemos callar y regatear”, dijo Bryant. “Me alegra que hagamos un poco más que eso. Gracias por este increíble honor”, expresó al recibir la estatuilla.

“Gracias John Williams por una pieza musical tan maravillosa. Gracias Verizon por creer en la película. Gracias Molly Carter. Sin ustedes no estaríamos aquí y con mi esposa Vanessa y nuestras hijas Natalia, Gianna y Bianka. Ustedes son mi inspiración”, añadió.

Los peticionarios esperan que con suficientes firmas, la AMPAS reconsidere la victoria de Kobe Bryant, aunque nunca en su historia de 90 años ha prosperado una demanda similar por este tipo de denuncias.

Kobe Bryant resolvió una demanda judicial después de que una empleada de un hotel de Colorado acusó al jugador de la NBA de asalto sexual.

Bryant negó el encuentro al principio y luego se retractó y dijo que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales consensuales. La joven más tarde retiró los cargos y en su lugar entabló una demanda civil, que fue resuelta.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Si mal no recuerdo, en las pruebas realizadas a los panties de la srta, habia muestras de semen de varias personas, trato de entrampar a kobe, que no es un santo, pero violacion fue probado que no hubo.

    • Uno ahí dijo:

      Si Luis pero recuerda que ahora con el #MeToo, si miraste mal a una mujer un día, ella puede denunciarte por sentirse acosada, y gracias al #MeToo de nuevo, esa denuncia puede caerte arriba con la fuerza de una violación a mano armada.

    • Mujer dijo:

      Bonito el movimiento #Me too que da la posibilidad a mujeres abusadas a alzar su voz y defenderse pero me parece que s eestá iendo a los extremos y mezclando las cosas… si este señor (o cualquier otro) ha cometido realmente delitos de esta índole debe ser llevado ante la justicia y procesado bajo las leyes aplicables a su conducta pero nada tiene que ver con la calidad del trabajo que lo hizo merecedor de un Oscar.. no es un “Premio Nobel de la Paz” o una estatuilla por su intachable conducta personal lo que ha recibido…

      • Aroldo dijo:

        Exactamente.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    En E.U deben haber aproximadamente ochenta millones de fanáticos al Basquet y fanáticos a lo relacionado con la parafernalia de Hollywood unos doscientos millones, si de esos 16000 hacen una carta por H o por Y entonces de que por ciento estamos hablando, además recordemos que allí está todo el mundo o casi todo el mundo a la caza de unos milloncitos entonces….A lo mejor es verdad lo que se dice y sería el primero en repudiarlo pero hasta ahora nunca se probó nada

  • Salems dijo:

    Creo que sus…. deplorables (para decir una palabra suave) actos no tienen nada que ver con su capacidad para jugar o su participacion en el filme.

    No esot a favor del acoso, por el contrario, pero creo que tampoco debemos llevar a extremos. Si hubo violacion y acoso, este hombre merece carcel y multa fraglante, no que le quiten el Oscar, que nada tiene que ver.
    Se están pasando.

  • osvaldo dijo:

    si violo cadena perpetua… pero el problema es que se está haciendo una tremenda caseria de brujas donde una acusación=Prueba=Condena=Castigo, nada como en la edad mediaque decirle o acusar de bruja a alguien era suficiente como para llevarlo a la hoguera, y las PRUEBAS, pa que.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también