Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

FMC convocará a su X Congreso en el Día Internacional de la Mujer

| 6 |


La celebración del Día Internacional de la Mujer en Cuba, a efectuarse este 8 de marzo en Sancti Spíritus, estará marcado por la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) .

El evento está previsto entre 5 y el 8 de marzo de 2019 en La Habana y será anunciado durante el festejo organizado por la FMC, que tendrá lugar en la plaza Serafín Sánchez de este central territorio de Sancti Spíritus, sede de las actividades por la efeméride.

Según destacó a la radio local la Secretaria General de esa organización en la provincia, Belkis Díaz, durante las jornadas previas a la celebración, las féminas protagonizan numerosas actividades a propósito de la fecha.

Díaz destacó, entre otras, la inauguración de obras sociales y de una muestra fotográfica dedicada a las mujeres espirituanas, galas político-culturales, la entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas y el encuentro provincial de las brigadas conformadas por la FMC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En la provincia de Sancti Spíritus, ubicada unos 300 kilómetros al este de La Habana, se reconoce además el papel desempeñado por miles de espirituanas en diferentes esferas de la vida social y económica del territorio.

La propia fuente destacó además el desempeño de las mujeres en el actual proceso electoral que culminará con las elecciones el próximo domingo 11 de marzo.

La Secretaria General de la FMC aquí resaltó además la inclusión de féminas en las candidaturas para delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputadas al Parlamento cubano, según una nota divulgada por el semanario Escambray.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leoniuska dijo:

    Felicito a todas las mujeres de Cuba porque en ellas esta la razón de la existencia,la consagración,dedicación al decir de Martí que la mujer al nacer tendía que llevar un nombre:Maravilla. Gracias a ella que nos engendran y nos dan vida somos la razón de nuestro existir. Felicidades mujer. IPS Dagoberto Rojas Montalván. Esmeralda.

  • Yusniel dijo:

    Felicito a todas las mujeres del mundo ya que ellas nos transmiten mucho amor y dedicación día a día.Además a raíz de ser ellas,las que nos traen al mundo.Felicidades que tengan un feliz día. IPS Dagoberto Rojas Montalván. Esmeralda.

  • Felo dijo:

    Muchas felicidades a todas las mujeres fuente de amor y dedicación, un abrazo grande a todas

  • Enrique P. Neira Fagrega dijo:

    el mundo lucha por tener normas juridicas que las protejan, nosotros los cubanos por su cumplimiento y mejoramiento, el mundo lucha por que no se desaparescan las mujeres, nosotro por reducir aun más la taza de mortalidad,
    Indiscutiblemente somos un referente a pesar de bloqueos, guerras economicas, de gobiernos sumisos lame botas, tenemos las feminas con mayor nivel de participacion en nustra sociedad,

    Felicidades Mujere del mundo, FELICIDADES cubanas, protagonista de nuestra historia.

  • caridadveliz dijo:

    Muchas felicidades a todas las mujeres de Cuba y del mundo por el día internacional de la mujer.
    Caridad Veliz Ruiz.
    IPS Dagoberto Rojas.
    Municipio Esmeralda.
    Provincia Camagüey.

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Mujer.
    Te busqué aquí, en los llanos, te busqué allá, en las montañas. Recorrí desiertos, selvas, arrecifes frente al mar bravío, en riveras de ríos crecidos, y no te encontré.
    Muy acongojado regresé, y el agotamiento me obligó a tirarme en un rincón del patio enyerbado de mi casa, evadiendo aquel cactus espinoso que también evadí al partir en tu búsqueda, pero ya muy cerca de él, qué sorpresa, allí estabas, resplandeciente, como una flor entre espinas para protegerte de esos malvados que te tienen como su propiedad, para el goce, sin darse cuenta tu superioridad sobre esos mezquinos que te consideran, por tu fragilidad sentimental, un ser débil, pero yo, hombre sensato, me inclino ante tus valores, y sé que por eso permites que mi mano se extienda hasta ti, para atraerte hacia mí como lo que eres, el ser más apreciado de la naturaleza, mujer divina.
    Sí, esa linda flor que ves eres tú, y lo descubrí por la inteligencia en la forma de protegerte, por la resistencia ante el peligro que te rodea, y por la belleza que irradia.

    EN ESTE ESPACIO, EN MI MENSAJE por correo, puse foto de un cactus con una bella flor rodeada de espinas, en la cual me inspiré.

    Feliz día internacional de la mujer.

    Luis Matos.
    8/03/2018

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también