Senado de Florida vota a favor de retirar condición de armar a mayoría de profesores

Senado de Florida. Foto: AP.
Ayer en la noche, el Senado de Florida, con una composición de mayoría republicana, aprobó una amplia reforma a la legislación relacionada con las armas de fuego mediante la cual subió la edad mínima para comprar armas y agregó un período de espera de tres días, tras el tiroteo más mortal en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos.
Los senadores aprobaron la norma después de una enmienda para retirar la condición de armar a la mayoría de los profesores. Eso se debió en parte para aumentar el apoyo de los padres, de los oficiales de la ley y de los legisladores de ambos partidos, incluyendo el gobernador republicano Rick Scott, que estaban en contra de la idea.
La exclusión fue adoptada tras una votación verbal dentro de un paquete de medidas que el Senado aprobó poco después, por 20-18, para incrementar a los 21 años la edad mínima legal para comprar todo tipo de armas en Florida e imponer un periodo de espera de tres días para cualquier compra de armas.
El proyecto pasará ahora a la Cámara de Representantes de Florida, de mayoría republicana.
La edad mínima requerida para poder comprar una pistola a nivel nacional ya era de 21 años. Sin embargo, en Florida una persona puede comprar un rifle con 18 años de edad, sin un periodo de espera.
La legislación tiene lugar alrededor de un mes después de que un hombre armado entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, con un rifle de asalto semiautomático de estilo AR-15 y abrió fuego, matando a 17 alumnos y miembros del personal.
El hombre acusado de masacre tenía 18 años cuando compró legalmente el rifle que usó, dijeron las autoridades.
(Con información de Reuters)
- Inauguran exposiciones fotográficas en homenaje al primer vuelo del hombre al espacio
- Organización Mundial de la Salud: La pandemia está lejos de terminar
- ¿Cuántos huracanes pudieran formarse en el Atlántico Norte en 2021?
- Los jueces de MasterChef se salvan de la ruina dentro de un sector golpeado por la pandemia
- Díaz-Canel: "Nos urge controlar definitivamente el actual rebrote de COVID-19"
- ir a Noticias »
- Díaz-Canel: "Nos urge controlar definitivamente el actual rebrote de COVID-19"
- Apenas el 14% de los chilenos aprueba gestión del presidente Sebastián Piñera
- La crisis generada por la COVID-19 ha profundizado las desigualdades
- Autoridad electoral: Perú irá a segunda vuelta presidencial el 6 de junio
- Guillermo Lasso se proclama nuevo presidente de Ecuador
- ir a Política »
Mientras las muertes las sigan aportando la poblacion civil no habra una reflexion seria acerca del freno a esta locura de la venta de armas como si fueran caramelos.
Bueno, todo indica que fueron al baño estos senadores, esta vez se les presento una buena idea, por suerte para los maestros y alumnos…
Menos mal que le pusiera freno a OTRA idea estúpida de Trump , lo cual me tiene muy sorprendido , yo tenía entendido que cuando un presidente decía algo había que hacerlo y punto.
asi es como funciona en cuba
Es ilógico enfrentar la violencia con armas de fuegos en las escuelas de los Estados Unidos armando a la mayoría de los profesoresa. Ya es evidente que el presidente estadounidense no se preocupa por la seguridad de las escuelas y no ha analizado esta situación a profundidad.
Ahora se resolvió parte del problema, los menores de 21 años no pueden comprar armas, pero podrán tomar de la casa o el carro, las de su hermano mayor de 21 años y las armas de sus padres o abuelos mayores, en fin, las armas estarán siempre al alcance de sus manos…. Excelentes grandes ideas… en español, excelente ideota.
Algo si es cierto, la política de EEUU se basa en la mentira y el engaño, además como puede ser posible que un país que según ellos luche por la democracia, tenga tiendas de armas de fuego de todo tipo. Esa idea de Trump de armar a la mayoría de los profesores es una idea ridícula, ellos no tienen la culpa de los tiroteos, es solo que su presidente no tiene ni siquiera idea de lo que está diciendo. Ojalá se calmen las tensiones porque los que más sufren son los familiares de las víctimas. Desde Cuba repudiamos las ideas antipaz del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
No es subir la edad de las armas, ES ELIMINAR LA VENTA DE ARMAS, si logran hacer eso, de veras el que lo haga se merece el premio nobel de la paz, y un verdadero abrazo psicológico del mundo entero, que no me parece que le interese al compañero de la 9na edad Truuuuuuuump