Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Representantes de Siria y Cuba intercambian sobre asuntos de la agenda bilateral

| + |

Representantes de Cuba y Siria intercambian sobre agenda bilateral. Foto: @VergaraBuenoA.

Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, y Faisal al-Mekdad, viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, conversaron hoy acerca de los principales asuntos relacionados con la agenda bilateral.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los vicecancilleres presidieron la ronda de Consultas Políticas intercancillerías entre ambos Estados.

Las dos partes, las cuales intercambiaron puntos de vista relacionados con temas de la agenda internacional, coincidieron en las posibilidades de reforzar los vínculos comerciales y de cooperación en esferas como la salud y la formación de recursos humanos.

Durante la ocasión, el representante cubano agradeció el ‘permanente apoyo brindado por Siria a la Resolución de Cuba contra el bloqueo’ económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También reafirmó el respaldo del país caribeño a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en Siria, sin injerencia extranjera y con respeto a la soberanía e integridad territorial de este país mesoriental.

Siria vive sumida en una cruenta guerra desde marzo de 2011, que dejó saldo hasta la fecha de más de medio millón de muertos y lesionados, y cuantiosas pérdidas económicas, según fuentes de Naciones Unidas y organismos independientes.

El vicetitular de Exteriores cubano llegó este martes a Damasco para realizar una visita de dos días a esta nación árabe, en la que tiene previsto reunirse con altos funcionarios sirios.

Medina arribó a Damasco tras realizar una visita oficial a Egipto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también