Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia de Brasil rechaza apelación de defensa de Lula

| 9 |

La decisión fue tomada por unanimidad por los cinco magistrados. Foto: Lula Marques/PT

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil rechazó este martes la apelación hecha por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que sea encarcelado. La defensa buscaba evitar que Lula aguardara en prisión antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región tome la decisión definitiva sobre la causa.

La defensa buscaba evitar que Lula aguardara en prisión antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) tome la decisión definitiva sobre la causa.

Lula fue condenado por supuestamente haber recibido aproximadamente 700.000 dólares como parte de soborno por la constructora OAS, con lo que habría obtenido un apartamento triplex en el litoral de Sao Paulo.

Sin embargo, la propiedad nunca ha estado a su nombre ni existen pruebas de que Lula sea su dueño.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Turco Macías dijo:

    El imperialismo yankee ha dado la orden de inhabilitar a Lula y encarcelarlo.

  • michael dijo:

    cuanto habrán cobrado esos magistrados por rechazar la apelación hecha por los abogados del expresidente lula cuando existen más que evidencias de que todo ese proceso no es más que otro juicio político como el ocurrido a la presidenta destituida por el congreso brasileño. a muchos no les conviene que brasil tenga un presidente que perjudica los intereses de la clase dominante y mucho más les molesta que sus economías se vean afectadas. si los pueblos no se levantan volveremos a los tiempos de las dictaduras y veremos nuevamente la Operación Cóndor 2 (esta sería la nueva versión)

  • NBA dijo:

    En Brasil no hay justicia lo que hay es pase de cuentas, no importa si eres o no culpable, mira lo que le hiceron a Dilma, sin embargo el corrupto de Temer permance en su pusto con varias acusaciones.

  • Cara dijo:

    Por eso es tan importante la unidad del pueblo ,si en Brasil existiera esa unidad de pueblo todo esto se podía revertirse.

  • DEPISTADO dijo:

    Bueno pero el apartamento él lo utilizaba?, porque se basan solo que no estaba a su nombre: Pero la pregunta es lo utilizaba o no? era el tenedor o no?, otra cosa es que sea de su propiedad en papeles.

  • Eddy.SS dijo:

    Llevar una conducta intachable, es el chaleco moral que ampara a las almas limpias. Por eso tratan de corromper a todos y hacer ver que todos lo son. Esa máxima es el peor peligro que corren las grandes masas: la manipulación mediática, no necesariamente aquella que ostentan los grandes medios, sino los que trabajan sobre la conciencia de los individuos haciéndole “ver para creer”, no necesitan repetir la mentira, solo visualizarla.

    Dilma no se ha recuperado del golpe y a Lula le están dando duro. La verdad siempre sale a la luz, lástima que sea tarde, quizá después que Lula no pueda tomar el poder, entonces se disculpen y aparecerán ya muy tarde los culpables, pero el gran responsable será el pueblo brasileño, verdadera víctima del ultraje si no sabe prever los peligros antes de que se les vengan encima, como dijera José Martí.

    Me temo otro Brasil de dictaduras militares disfrazadas se está forjando y no es solo contra las grandes masas, sino contra los gobiernos progresistas. No son de fiar.

    Las acusaciones a Temer es parte de la maniobra para desviar la atención y hacer valer las matrices de opinión que desean crear en el pueblo brasileño. “Todos son corruptos, excepto los magistrados” lo importante es preservar el sistema de poder. Ese que se organiza desde EEUU y de forma consciente los siguen las burguesías cegadas por el poder.

  • AVD dijo:

    El Tribunal Supremo de Brasil, lo más corrupto que se ha visto en la historia de la humanidad. La verdad yo pensaba que los brasileños tenían más sangre en las venas. Su presidente hace y deshace y ahí sigue. Los brasileños tienen que aprender a organizarse mejor en la lucha contra las injusticias porque así seguirán en las mismas.

  • tere dijo:

    ¿A nombre de quién está el apartamento?

  • Alberto dijo:

    Es muy complicado cuando a algunos jueces les da por dedicarse a hacer política en vez de a hacer justicia.
    Por favor jueces brasileños, si quieren dedicarse a la política, simple, postúlense como diputados, lo que están haciendo no tiene nada que ver con el ejercicio del Derecho ni con la búsqueda de la justicia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también