Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Árbol genealógico más grande del mundo: 13 millones de personas en el planeta

| 12 |

El árbol genealógico conecta a 13 millones de personas en todo el mundo. Foto: Tomada de El Economista.

Gracias a un estudio que abarca hasta 11 generaciones de los últimos 500 años, apoyada en sitios web de genealogía colaborativa, expertos de Estados Unidos y Europa elaboraron un árbol genealógico que conecta a 13 millones de personas en todo el mundo. 

El artículo, publicado hoy la revista Science, señala que para la construcción, los expertos descargaron 86 millones de perfiles públicos de una de dichas páginas y utilizaron teoría matemática de gráficos para organizar los datos.

A juicio de los investigadores, los datos representan un éxito al trasladar las búsquedas de historia familiar entre obituarios de periódicos y archivos de la iglesia a la era digital, posibilitando también estudios poblacionales.

Los datos ofrecen nuevas perspectivas sobre los últimos 500 años de matrimonio y migración en Europa y América del Norte, y el papel de los genes en la longevidad, consideraron los autores del estudio.

Entre otros hallazgos, el estudio determinó que antes de 1750, la mayoría de los estadounidenses encontraron un cónyuge dentro de un rango de 10 kilómetros del lugar donde nacieron, pero para los nacidos en 1950, esa distancia se había extendido a cerca de 100 kilómetros.

En una observación relacionada, descubrieron que las mujeres en Europa y Estados Unidos han emigrado más que los hombres en los últimos 300 años, pero cuando los hombres emigraron viajaron significativamente más lejos en promedio.

El enorme conjunto de datos, elaborado en el 85 por ciento a partir de perfiles originarios de Norteamérica y Europa, detalla cuándo y dónde nació y murió cada persona que aparece en el árbol.

En teoría, los investigadores tendrían que retroceder otras 65 generaciones para converger en un ancestro común y completar el árbol familiar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marion Burón Márquez dijo:

    esto demuestra una ves más que tenemos que continuar luchando or la unidad,solidaridad y hermandad entre los pueblos

  • Maritza dijo:

    Wao tremendo trabajito

  • Cero tolerancia dijo:

    Qué interesante…

    • yojan dijo:

      asi mismo hay que ver de donde salieron las descendencias??????????????????

  • Idania dijo:

    Que bueno que glucosa se rehabilita, además de todo eso es la que garantiza el alimento de niños y personas enfermas enfermas, trabajé con rafael moya su director, se que es inteligente y muy trabajador. Les deseo mucho éxito.

  • RARJ dijo:

    Conocer tu descendencia
    Es maravilloso, pero
    Si hay de por medio dinero
    Comienza la efervescencia.
    Y si aparece una herencia
    De esas que nadie se espera,
    Ese árbol de primavera,
    Verde y lleno de retoños
    Se vuelve un árbol de otoño
    Cubierto de enredaderas.

  • esa dijo:

    Me parece muy interesant!!!! que bien saber tus origenes……tu procedencia……que lindo.

  • KJI dijo:

    Los que vinieron a América por voluntad propia y conscientemente pueden ir atrás con bastante profundidad, pero a los que nos arrancaron violentamente de nuestra madre África, para ver nuestros ancestros hay que trabajar duro, porque lo primero que perdimos fueron nuestros nombres, nos pusieron nombres y apellidos coloniales y para colmo nos mestizaron de tal manera que unos nos volvimos blancos y muchos blancos se volvieron negros (hablo del color de la piel, no de los genes)…Ahora una parte de mí viene de África y la otra parte viene de Europa.
    Ojalá continúen trabajando este programa y puedan barrer con el continente africano también.
    Hace un tiempo vi un documental donde un descendiente de chinos, mediante investigación, logró dar con sus familias originales en un remoto lugar de ese inmenso país…Si yo pudiera hacer lo mismo y encontrar mis familias originales en África…

  • pepe dijo:

    utilizaron teoría matemática de grafos, no de gráficos.

  • David dijo:

    Hola: En realidad todos somos una sola familia, si vamos a la Biblia, somos descendientes de Adán y Eva en el paraiso, por eso todos siempre estamos detrás de lo bueno, si vemos los documentales de National Geografic, perdone el inglés, y los programas de Taladrid, donde se habla de la Eva africana y que todos somos descendientes de ella, no me cogería de sorpresa que fuera descendiente de un esquimal. En realidad confeccionar un árbol genealógico se las trae así que este que se presenta es genial y colosal.

  • Tania dijo:

    Que dedicacion, Felicidades muy buen trabajo, mi descendencia es de Islas Canarias y España, pero quien sabe de donde descendieron ellos???

  • Dantor dijo:

    al fin algo interesante

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también