Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Coco podría ganar el Oscar a mejor película animada, según expertos

En este artículo: Cine, Cultura, Dibujos Animados, Premios Oscar
| 13 |

Foto: Pixar.

Coco, el filme basado en la tradición mexicana, está apuntado por los medios especializados como la favorita a llevarse este domingo el premio a la mejor película animada en la 90 edición de los Oscar que se efectuará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

A las cinco de la tarde (hora local) comenzará el famoso evento cinematográfico, en el que Coco buscará superar a películas de la talla de Loving Vincent y My Life as a Courgette (Mi vida como Calabacín en español). Además competirá en la categoría de mejor canción original.

Foto: Pixar.

Foto: Pixar.

La película sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos. Ya ganó un Globo de Oro y un Bafta, tras los cuales el director, el estadounidense Lee Unkrich, destacó la relevancia de México para su invención.

México podría ser protagonista en la presente edición de los premios.

Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro optará a formar parte de la lista de creadores de su país que han ganado la estatuilla, de la mano de The Shape of Water (La Forma del Agua), que con sus 13 candidaturas acumulan el mayor favoritismo de la gala.

También nominado como productor a mejor película y al mejor guión original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity, 2013) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2014, y The Revenant, 2015).

El guatemalteco Óscar Isaac y el mexicano Eugenio Derbez serán uno de los presentadores en la 90 edición de los Óscar.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix suarez dijo:

    Me gusta las noticias de esta página, soy cubano.

  • Albertoni dijo:

    Wao Coco delo mejor que he visto en mi vida en cuanto a animación excelente, seria muy merecido genial

  • RESPETO dijo:

    Exelente pelicula, recomendable para todo publico, eso te lo digo yo que tengo 24 años y me encanto. saludos

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Me gustaía mucho esta pelicula obtuviera el Oscar a la mejor pelicula animada,pues pienso que es la mejor elaborada de las que compiten este año,en lo particular me gustó mucho,una pelicula cargada de folklor y simbolismo,que detalla lo que representa para los mexicanos el día de muerto,acompañada además de una gran banda sonora y una trama fenomenal,creada para chicos y no tan chicos,esperemos gane este film,por todo lo que encierra.
    Y aunque la vida me cueste llorona,no dejare de quererte....
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Excelente,,, y ganó

  • Andrés dijo:

    Es una película hermosa. A mi hija le asustó un poco la parafernalia, pero la cosa no pasó de ahí. El tema de la muerte siempre es complejo de discutir con los críos.

    De cualquier modo, pienso que este filme trata el tema de modo respetuoso y sensible, a veces con matices humorísticos, los cuales considero muy pertinentes y necesarios. Es un lindo homenaje a la cultura mexicana, además de una linda manera de enseñar a los niños sobre el valor de los recuerdos y sobre el verdadero sentido de la vida, incluso después de ella.

  • yanet viltres dijo:

    hermosa pelicula con maravillosos efectos pero ademas un gran mensaje , nos enseña la importancia de que nos tengan presentes aun despues de la muerte ......

  • yisel dijo:

    Hola a todos, me encantaría que esta película ganara el premio, personalmente vi la película y hasta lloré con ella los mismo le pasó a algunas de mis compañeras de trabajo que también tuvieron el placer y la oportunidad de verla no sólo por lo bien que a mi modo de ver está realizado el filme sino por el mensaje de amor y unidad de la familia que es el tema principal, además se explica lo que es realmente la celebración del día de los muertos en el hermano país de méxico y su cultura. La película nos muestra la importancia de recordar a nuestros antepasados, de mostrarle a nuestros hijos a respetar a nuestros ancianos y familiares que ya no están con nosotros además de enseñarles el proceso de la vida que culmina con la muerte y que debemos recordarles a los que ya no están para sobre todo saber de dónde venimos y guiar nuestro futuro con bases mucho más sólidas. Debo resaltar que la película les encanta a los adultos y a los niños también, les recomiendo a los que no la han podido ver que lo hagan. En mi casa se repitió la película toda una semana. Saludos y Gracias a todos.

    • Batman dijo:

      Así es Yisel, una película fenomenal, pienso en ella y casi se me aguan los ojos, se quedará en mi para siempre.

  • Batman dijo:

    Desde que vi a Coco en los trailers el año pasado me dije: "Este será otro exitaso de élite de la Gran Walt Disney Company and Pixar Animation" Para mi la mejor compañía en asosiación de la historia en el cine, creadores también de las más populares: "MONSTERS INC"; "CARS"; "BICHOS; UNA AVENTURA EN MINIATURA"; el gran "NEMO"; "TOY STORY"; "WALLE"; "THE INCREIBLES"; "RATATOUILLE"; Entre otros grandes. Todos marcaron mi infancia y cuando los veo o los recuerdo me hacen mirar atrás con una sonrisa pensando en cuanto me encantaban y en cuanto los disfrutaba. Y Coco, se quedó en mi para siempre junto con esta lista, la he dejado guardada en mi carpeta de mejores películas, ha sido una de las más emocionantes que he visto. El deseo y la lucha de Héctor por querer ver a su querida hija mamá Coco, la emocionante canción que le dedicó, "Recuérdame", para que no lo olvidara me hicieron llorar desconsoladamente de la emoción, hacía rato una película no conseguía esto en mi. Felicito a estas dos únicas compañías por esta excelente creación una ves más, contiene un drama educativo especial que es muy necesario en nuestros días: "El amor a la familia", y ojalá que este gran filme animado gane el Oscar, pues se lo merece por encima de cualquier otro.

  • Yariel Hdez Milián dijo:

    si coco es la mejor pelicula anmada propuesta al oscar

  • Yariel Hdez Milián dijo:

    coco es la mejor pelicula desde mi perspectiva propuesta al oscar

  • Nathye dijo:

    Hermosa película, me encantan todas las q reflejan las historias de México

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también