Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victoria de Occidentales sobre los Diablos Rojos en torneo de beisbol (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 10 |

Partido entre Occidentales de Cuba y Diablos Rojos de México. foto: Jorge Luis Rivera/ Cubadebate.

Los Occidentales de Cuba derrotaron 3-0 a los Diablos Rojos del México en la primera jornada de la serie denominada “Unidos por la Pasión”.

El partido nocturno celebrado en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana fue dominado por el pitcheo local en el que se destacó Erly Casanova, quien se apuntó el triunfo con labor monticular de seis entradas, sin carrera ni hit ni base por bolas y cuatro ponches.

Cuba timbró en el primer rollo con producción de Alexander Ayala; en la tercera entrada, Yordanis Salomón produjo la segunda rayita local y, en la cuarta, Alexander Ayala cerró la cuenta con cuadrangular solitario .

El abridor mexicano Octavio Acosta cargó con el descalabro tras lanzar cuatro innings, con tres carreras en contra, dos de ellas limpias.

Miguel Lahera bajó la cortina en el último capítulo y salvó el juego.

Diablos Rojos de México. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: Jorge Luis Sánches Rivera/ Cubadebate. 

(Con información de Rasadeportes)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro23 dijo:

    saludos, es increíble, mas de lo mismo, mexico viene a probar sus peloteros y nosotros, nosotros no,,,lo de nosotros es ganar , ganar y ganar.,,,,,, por eso seguiremos años y años igual, porque pongan quien pongan con el equipo cuba, siempre hará lo mismo para cuidar el puesto, 6 inning casanova, ponen a geonel y porque le dan un hit lo quitan, muy bonito, así se va a desarrollar, después el de siempre lahera y para colmo lo deja que termina, no tenemos cerrador en el equipo, y sustituir jugadores y probar a otros, cero, solo salio a patrullar el lf guillen,,,,,, mira mejor llevan 13 peloteros y se ahorran dinero, mientras sigamos con todos estos viejos retrógrados y esa comisión oportunista, seguiremos como mas de lo mismo , si creen que es ofensivo decir las verdades con respeto, pues no me publiquen

    • Esteban dijo:

      Tienes razòn,sabes cuantas estrellas en cuba se han quedado en el anonimato x cosas como estas,x esos nos dejan y se van a jugar en otro baseball,hay k ganar xq hay k ganar y ya,los directivos cubanos quieren viajar y mantenerse en la comision nacional a todas costas reportando k ganamos y k cumplimos las metas para k no hayan preguntas ni nada k explicar,no a nuestra aficion,sino a los k estan por encima,a la aficion se le dice cualquier cosa o ni se toman la molestia de explicar,total,la aficion no me puso en este cargo!

  • daniel dijo:

    Yordanis Salomón ??????????

  • Luisito dijo:

    Porque ahora que son 2 juegos nada más diarios no se hace un resumen del juego más detallado que incluya los box scores de ambos juegos y el resumen de lo más importante.
    Se han perdido muchas cosas prácticas y tan tradicionales que sintetizan un juego de casi 3 horas en un pequeño espacio, y entendible popularmente por la afición.
    En la SNB tampoco se va publicándose líderes individuales y colectivos actualizadamente a diario.
    Están desmotivados los periodistas ó durante su formación curricular actual no está este formato de informar de esta manera tan práctica.
    Por ejemplo, esta información que se publica en esta noticia yo que no vi ni oí el juego anoche, sólo me dice que ganó occidentales, y que Ayala dio un home run, además que Erlys abrió y trabajó hasta el 6to inning inmaculadamente y Lahera cerró el juego. Mira jugaron para mi supuestamente 18 peloteros y se informa a retazos de la actuación de unos 6 jugadores de ambos equipos , 5 de una parte y 1 de la otra. Pero no se quienes alinearon, si hubo sustitutos, quienes más trabajaron en la lomita de lanzar, pues erlys 6 y lahera 1 son 7 ininngs y un juego tiene 9. Tampoco que hizo cada jugador. Quien dio extrabases, quien recibió boletos, pelotazos, se tomó ponches. Así es difícil enterarte de lo sucedido, y para esto está la prensa,,, para informar y no para lo contrario.

    • Dr. Dron dijo:

      Asi mismo amigo forista, el articulo parece redactado por un aspirante que opta por la carrera de Periodismo, en cuanto al tope, nada mas lejos de la verdad el nombre que le pusieron, UNIDOS POR LA PASION, que pasion vieron, espectaculo deslucido, poco, publico, jugadores cubanos cercanos a la fatiga extrema, cuerpo de direccion de los equipos mexicanos poniendo a prueba todo su plantilla, mientras jugadores cubanos con aval suficiente encontrabanse desmotivados sabiendose ya excluidos de la seleccion principal y reservandose para una absurda Serie de Preparacion, llegaran vivos nuestros peloteros a los Centroamericanos.
      Resumen, un tope mal organizado, no habia necesidad de jugar en Matanzas, se pudieron haber jugado todos los partidos en el Latino con dos horarios, despues de ver el trabajo de los nicas en el tope que recibio a nuestros peloteros, las iniciativas y compromiso de sus dirigentes con su beisbol me doy cuenta que el beisbol cubano se acerca irremediablemente a una debacle total, estar ubicados en un super maquillado cuarto lugar en el ranking mundial no refleja la salud de nuestro pasatiempo nacional, lo deberia ser tambien la dedicacion el empeño y voluntad por sacarlo adelante de la Feferacion Cubana de Beisbol asignatura que sigue pendiente y desaprobada en la ultima decada.

  • San Juan dijo:

    ¿De verdad la Comision Nacional va a mantener a esos muchachos jugando hasta julio que son los centroamericanos?

  • jorge dijo:

    Alguien me puede decir que esta haciando Acebey en esos equipos, aqui hay algo estraño, Aragon de santi spiritus, que conce a acebey, ta raro eso..

  • Yunher dijo:

    Acebey esta jugando la provincial con yaguajay

  • Caramelo dijo:

    El baseball revolucionario debe refundarse moral y deportivamente.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Realmente cada paso que da la c dirección de beisbol demuestra a mi entender lo siguiente:
    1º No demuestran tener claridad que es un torneo para preparar peloteros y probar como lo es este tope y el efectuado con nicaragua y los oficiales en que debe estar el equipo Cuba.
    2º La prensa deportiva digital, escrita, radial y televisiva: ¿Cuándo va a desempeñar su papel qué es hacer análisis realistas y criticos de de nuestro beisbol?
    3º¿ Me pregunto nadie de la dirección del Inder y de beisbol leen los tantos criterios y puntos de vista que se dan en este medio y otros existentes y en los qué hay un comun acuerdo nuestro beisbol no se esta dirigiendo con eficacia y los torneos nacionales no dan la verdad de nuestra calidad?.
    4º¿Qué esperamos traer técnicos estranjeros que nos enseñen de nuevo a dirigir el beisbol o esperar que los talentos que loren jugar fuera vengan a sacarnos las castañas del fuego?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también