Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostuvo Oscar López Rivera encuentro con funcionarios venezolanos

| + |

Oscar López Rivera, quien fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz y por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

El luchador social puertorriqueño, Oscar López Rivera, llegó este sábado a Venezuela. A su llegada a la Cancillería, el líder puertorriqueño estuvo reunido con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania  Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo.

Se espera que en horas de la tarde visite el Panteón Nacional, ubicado en la capital venezolana, Caracas, para rendir honores al Libertador Simón Bolívar.

Compartirá además con el presidente del Instituto de Altos Estadios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, Adán Chávez.

López Rivera estuvo preso 36 años en Estados Unidos luego de que fuera acusado de conspiración en 1981. El independentista pasó 12 años de su pena en total aislamiento, mientras que organizaciones defensoras de los derechos humanos, y Gobiernos como los Hugo Chávez y Nicolás Maduro, expresaban el respaldo a su liberación.

Fue el 17 de enero de 2017 cuando el presidente Barack Obama conmutó la sentencia de López Rivera y salió libre el 17 de mayo de ese mismo año. Desde entonces se encuentra en la isla luchando por la defensa de los derechos humanos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también