Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La venezolana Yulimar Rojas revalida su título con el mejor salto mundial de la temporada

| 7 |

Al centro Yulimar Rojas. Foto: Ben Stansall/ AFP.

La venezolana Yulimar Rojas ratificó su jerarquía al ganar  en la final del Triple Salto del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta.

Inactiva durante varias semanas, la venezolana, que se entrena en Guadalajara bajo la dirección de Iván Pedroso, dudó de su presencia en Birmingham, pero finalmente superó sus problemas físicos para estar en la final de triple ‘indoor’ donde defendía título.

Fue un concurso progresivo, con 14,24 en su primer intento, y un duelo cruzado con la jamaicana Williams, que lideró la competición desde el inicio con 14,37, y con la española Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos. La venezolana tuvo que esperar al quinto salto para encaramarse a la primera plaza, un vuelo de 14,63 que le permitió revalidar el oro que logró hace dos años en el Mundial de Portland. Rojas suma así su tercer título mundial, tras el logrado en Londres al aire libre el pasado verano.

Con sólo 22 años, Rojas se ha convertido en una de las referencia del triple mundial, con permiso de Ibargüen. Este sábado se situó líder mundial del año, con los 14,63 que logró en la final, mejor registro que los 14,41 con los que se convirtió hace dos años en la primera campeona mundial venezolana de triple.

(Con información de Marca)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lo mejor de todo esto es que Ana Peleteiro, también es entrenada por Ivan, y por si fuera poco el vetranisimo portugués Nelson Evora, Campeón Olimpico en el 2008, obtuvo bronce en ese campeonato y también es entrenado por PEDROSO.

    Las cosas de la vida

    Saludos,

    • El Isleño dijo:

      Ya se lesionó el tendón de Aquiles….Los atletas entrenados por Pedroso se lesionan mucho….???

      • Sergio dijo:

        Si lo dices por Teddy Tamgho, pues son cosas que pasan. Ahí tienes a la Campeona del Mundo del año pasado donde derrotó a la Campeona Olimpica y doble campeona del mundo la colombiana Caterine Ibargüen, quien por cierto, también es entrenada por otro cubano, Ubadlo Duany; coronandose como Campeona del Mundo bajo techo.

        Ana Peleitero superó en 17 cm su marca personal para obtener esta medalla de bronce.

        Y Nelson Evora después de Pekin 2008, cuando fue Campeón Olimpico, sus resultados bajaron muchisimo, y ahora, siendo un tembita enternado por Ivan, ha retomado su carrera.

        No tengo esa estadística de las lesiones (si usted me la pudieras brindar se lo agradecería), pero al parecer Iván Pedroso, le sabe algo a esto, no crees?.

        Saludos,

  • looki dijo:

    Si Ivan tiene tanto éxito como entrenador, casi el mismo que tuvo como deportista excepcional que fue, por qué no entrena en nuestro pais ???

    • Sergio dijo:

      La pregunta de 9550,,,, quien sabe,,, ju nous. Cualquier cosa pudo haber pasado,,, cualquiera.

    • Fito dijo:

      Mi amigo, no se sera el pago?, cuanto tu crees que le pagaran en Cuba por entrenar?, no lo justifico, pero tambien me cuesta tirarle porque bastante gloria nos dio.

  • Alain Juve dijo:

    Es sencillo Ivan no entrena en nuestro país porque las condiciones de entrenamiento no son las mismas, aquí son bastante ahi ahi, además del incentivo economico me imagino que aqui cobraría un salario de no se 1000 pesos cubanos, 40 usd ,,, lo mismo que le puede costar un bistec en un restaurante. Creo personalmente que ahi está el KIT de la cuestion de porque no entrena en CUBA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también