Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cambio climático: Las especies más amenazadas

| 9 |

El cambio climático, la destrucción de su hábitat o la caza furtiva son algunas de las causas que ponen en riesgo a estas nueve especies.

Coral cuerno de ciervo y otros corales

Foto: Paul Asman, Jill Lenob/ Flickr.

Los arrecifes de coral son aclamados como la “selva tropical del mar”, debido a que albergan una gran diversidad de vida animal y vegetal de las selvas tropicales. Este tipo de Coral está siendo asesinado por el cambio climático y su extinción está llegando antes que a muchos otros animales en peligro de extinción.

Foca anillada

Foto: Archivo.

Las focas anilladas descansan sobre el hielo marino y dan a luz en el. Excavan madrigueras de nieve en la superficie del hielo marino para proteger a sus recién nacidos. Sin embargo, las tasas de reproducción de la foca anillada ya están mostrando disminuciones asociadas con el cambio climático.

Pingüinos Adelaida

Foto: EFE.

Han disminuido al menos un 80 por ciento desde la década de 1970. Se encuentran en un área con temperaturas superficiales del mar más cálidas que el promedio de otras regiones. Los cambios en la temperatura del mar afecta la disponibilidad de alimentos de estos pingüinos.

Tortugas marinas

La tortuga verde marina verde puede vivir unos 80 años. | Foto: AP

 Foto: AP

Mientras los niveles de los océanos suben, la playas donde se aparean las tortugas marinas se están erosionando. Además, las tortugas se enfrentan a más problemas que la mayoría de los animales: las cálidas temperaturas del océano alteran las corrientes y cambian la distribución y abundancia en las presas.

Mariposas diurnas de Sierra Nevada

Foto: Waste Magazine.

Es una pequeña mariposa que es de color brillante azul (el macho) y oscuro negro-marrón (la hembra) y es una de cuatro especies en peligro de extinción para España. Solo se encuentra en los picos de la Sierra Nevada y en otra pequeña zona montañosa más al norte.

Melomys de Cayo Bramble

Foto: El Heraldo.

Según un anunció científico, el pequeño roedor que vivía solamente en una isla frente a la costa de Australia podría ser el primer mamífero del mundo que sucumbe al cambio climático.

Lobelia Gigante

Foto: Txaro Franco/ Flickr.

La lobelia gigante montaña es originaria de Etiopía, es una planta tropical de aspecto alpino espectacular que se asemeja a una palmera tropical de punta. Se limitan a las cimas de las montañas aisladas, su diversidad genética se reducirá en un 82 por ciento y podría aumentar aún más la probabilidad de extinción.

Lavandera De Baird

Foto: Telesur.

El reto que supone el cambio climático para este pequeño y elegante especie de ave es experimentado por muchas otras especies: se trata de un problema de la fenología y sincronicidad.

Mieleros hawaianos

Foto: Archivo.

Especies de las islas pequeñas, confinados a un terreno limitado, siempre son vulnerables, en particular a las especies invasoras, la creciente población humana y nuevas enfermedades.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaisser dijo:

    Estas cosas dan tristeza, de hecho, bíblicamente los animales se los encomendaron al hombre para que los protegiera y miren el desastre que hemos hecho, aconsejaría que salvaran el ADN de cada una de las especies actuales y las reserven para mejores tiempos, en los que aprendamos a convivir entre nosotros y con la naturaleza.

    • Salems dijo:

      Biblicamente los animales fueron dados al hombre para que dispusiera de ellos como le venga en gana. Es mas, que la biblia no considera que los animales tengan alma.

      Así que, ¨biblicamente¨, el hombre no tiene que proteger nada.

      Solo rectifico. Por mi parte, el hombre se debe a la naturaleza, y no al reves.

    • dealanach dijo:

      Ciertamente en las religiones abrahámicas los animales no tienen siquiera alma. Deberías usar de ejemplo la religión hindú, el druidismo, budismo, chamanismo, shintoísmo, entre otras, ya que la biblia no es un buen argumento para sustentar tu afirmación.

  • Guasín dijo:

    Es una verdadera lástima cómo el hombre está acabando con el Planeta. Nos falta por ver cosas peores.

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    En nuestro país también hay especies amenazadas por la actividad depredadora del hombre,tanto en la fauna como en la flora,podemos mencionar,al manatí,varias especies de corales,el almiqui, el sinsonte,la caoba del país,el caguairan, el cedro,acaba, granadillo etc.es decir que todos tenemos parte en este tema.

  • Caridad dijo:

    Salems yo pienso que usted si tiene alma, los animales son seres vivos que pueblan nuestro planeta y conforman la vida, la belleza y la espiritualidad, ellos y nosotros somos parte de este mundo, no cree usted que sería más fácil tratar de proteger estas especies y dejar de pensar bíblicamente.

    • Salems dijo:

      Coincido con usted.
      Si leyó bien mi comentario, lo que quise decir es que el hombre debe aprender a respetar la naturaleza, pues sin ella no somos nada. Osea, que exponer que debemos proteger a las especies porque eso es lo que dice la biblia, es incorrecto. La biblia dice justo lo contrario.
      . Por otro lado, la naturaleza no sentiria nada en falta si la raza humana desapareciera.
      El hombre no es un ser superior, es simplemente parte del mundo. Y es necesario cuidarlo, no solo por todas las otras especies, sino tambien por nosotros. Los animales no son meros objetos del hombre, son tan importantes como cualquiera de nosotros.
      Debemos amar, debemos honrar.
      Dejemos de lado la religion y las diferencias, enfoquemonos en vivir, y dejar que vivan.

  • Isabel dijo:

    Sin palabras con algunos comentarios, increíble como el hombre se enajena ante el impacto negativo que le estamos causando al medio ambiente. Parece que las personas no recuerdan que todo cuanto tenemos nos fue dado por la naturaleza.

  • Caridad dijo:

    Entonces estamos de acuerdo Salems

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también