Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevo “ciclón bomba” en EEUU afectará a 80 millones de personas

| + |

Fuerte oleaje en la localidad costera de Massachusetts. Foto: Scott Eisen/ Getty Images

Una poderosa tormenta azota desde este viernes la región noreste de Estados Unidos con rachas de viento huracanadas de hasta 110 kilómetros por hora, con influencia de fuertes lluvias y nevadas. Este segundo “ciclón bomba” del año  afectará a su paso a 80 millones de personas.

La tempestad, que cubre una zona que abarca desde Carolina del Sur hasta Maine, se está desplazando con lentitud. Esto provoca que el castigo del viento sea mayor y obligó a cancelar más de dos mil 400 vuelos.

El asalto, que empezó a tomar cuerpo la pasada noche, durará hasta bien entrada la madrugada del sábado. Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados porque los aeropuertos locales están prácticamente cerrados.

“Es una tormenta que debe tenerse muy en serio”, advierte el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta en las redes sociales, “es muy peligrosa”. Este tipo de eventos meteorológicos se producen cuando la presión atmosférica se desploma 24 milibares en menos de 24 horas.

Fuente: NOAA

Estados Unidos ha sufrido una brusca caída de la presión atmosférica en 24 horas – 24 milibares, aproximadamente – que la noche de este viernes se podría traducir en una ciclogénesis explosiva, según el portal especializado estadounidense AccuWeather.

Los efectos mayores se sentirán en las zonas costeras de Long Island, Nueva Jersey y la zona de Boston, por eso se advierte a los residentes que deben estar preparados por si tuvieran que realizarse evacuaciones por la crecida de las aguas.

Un cataclismo natural de esta índole ya azotó ese país en los primeros días de este año y provocó una tormenta que congeló su costa este con nevadas, vientos huracanados e inundaciones costeras que alteraron el funcionamiento normal de los transportes.

Sin embargo, algunas previsiones indican que el cataclicmo venidero sería aún más desastroso que en enero. De este modo, esa “bomba ciclónica” afectaría a la costa atlántica estadounidense y la zona más golpeada sería desde Long Island (Nueva York) hasta Nueva Inglaterra.

Además, la tormenta podría provocar que las olas a lo largo del litoral nordeste de EEUU alcancen alturas de 1,2 a 2,4 metros, algo que aumentaría el riesgo de provocar inundaciones.

Es probable caigan hasta dos pies de nieve en partes del Este del estado de Nueva York y en la esquina noreste de Pensilvania. Fuente: AccuWeather

Imagen de Nantucket, isla ubicada a unos 50 km al sur de Massachusetts, en los Estados Unidos. Foto: joshuabradfordgray/ Instagram

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también