Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estrella de "Westworld" cuenta la escalofriante historia de su violación

| 24 |

Evan Rachel Wood durante su testimonio. Foto: Getty Images.

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood pronunció este jueves un discurso en el Congreso de EE.UU. en el que reveló escalofriantes detalles sobre dos ocasiones en las que fue violada y otra en la que además fue torturadainforma Fox News.

Las declaraciones de la artista fueron realizadas en medio de una audiencia por el proyecto de ley sobre supervivientes de ataques sexuales. La estrella de 'Westworld' confesó, además, que esas desgarradoras experiencias "vividas hace muchos, muchos años" derivaron en trastorno de estrés postraumático (TEPT), adicciones, depresión, intentos de suicidio y hasta una breve estancia en un hospital psiquiátrico que marcó "un punto de inflexión" en su vida.

"Sentí que verdaderamente podía morir", relató Wood al recordar el día en que fue "atada y golpeada" por su violador, quien al mismo tiempo le decía que "podría matarla en ese mismo momento". En esa oportunidad la actriz sintió que "había abandonado su cuerpo" y que "estaba demasiado asustada para correr".

"Pensé que era el único ser humano que había experimentado esto", por lo cual "cargué con muchísima culpa y confusión" en cuanto a ese violento episodio, continuó Wood y agregó que "había aceptado mi impotencia" e incluso "sentí que lo había merecido de alguna manera".

La estrella de Hollywood finalizó su discurso con un llamamiento a los congresistas a implementar la mencionada ley, actualmente vigente en nueve estados, a todo el territorio de EE.UU., ya que esta disposición significa "un reconocimiento de los derechos civiles básicos" de las víctimas de ataques sexuales y sirve como "una red de seguridad que algún día podría ayudar a salvar una vida".

  • La ley de los derechos de las víctimas de ataques sexuales fue aprobada por el Congreso y firmada por el expresidente Barack Obama en el 2016
  • El proyecto fue concebido como un modelo a ser implementado y adaptado por cada estado en particular
  •  En los estados donde fue aprobada, la ley garantiza a las víctimas una revisión médica y otra ayuda gratuita para recolectar pruebas sobre el ataque sexual sufrido

(Tomado de RT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Crimen horrendo y más frecuente de lo que se dice.
    Las leyes deben ser más severas sin dejar de ser justas

    • DCAlessyAr dijo:

      Yo vi WestWorld y es una actriz Estupenda, es una lastima que haya tenido que pasar por eso, hay muchos malnacidos que no tienen escrupulos y no sabe tallar a una mujer y se dedican a hacer esas cosas. Que el peso de la ley, los obligue a sufrir!!

      • Trcatan dijo:

        Si excelente serie WestWorld

  • Deysis Coste dijo:

    Esas escalofriantes historias de violaciones, asesinatos, masacres, son a las que tiene que brindarle atención el Presidente estadounidense no estar celebrando y apoyando la carrera armamentista, el uso de las armas hasta en los centros educacionales que ha dejado a tantas familias sin sus seres queridos.

  • Kaisser dijo:

    Es triste que alguien tenga que vivir un hecho semejante. Esas son experiencias desgraciadamente muy comunes en todas las épocas y probablemente en todas las especies de homínidos que antecedieron al homo sapiens, espero que seamos realmente "sapiens" y aprendamos a convivir entre nosotros y con el resto de este sufrido planeta.

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    me imagino cuan dificil debe haber sido rodar Westworld para ella entonces.

    • exactamente dijo:

      eso mismo pensaba yo

    • J0ck3R dijo:

      weno con 16 años fue la protagonista d Thirteen y no s una pelicula para nada ligera

  • Amador dijo:

    Y pensar que solo con 19 annos fue la jevita de Marilyn Manson

    • Salems dijo:

      ¿Y eso que tiene que ver?

  • spectre dijo:

    Es posible que me critiquen por lo que dire a continuacion, pero en algun punto deberiamos valorarnos la situacion del acoso sexual aca en nuestra Isla, pues nosotros no estamos ajenos de este fenomeno, y aqui hay muchachas que pudieran sacar a la luz historias escalofriantes.

    • J0ck3R dijo:

      estoy totamente d acuerdo contigo, conozco personas q han pasado por esto y creeme sus historias son bastantes escalofriantes y creo q la ley para estos casos deberia ser mas severa

      • MagyCeci dijo:

        Coincido con ustedes y agrego que los delitos de violación, y actos lascivos… no deben prescribir…. Tengo una amiga que lo sufrió de su hermano, toda la infancia, estos son los peores cuando sucede dentro de la familia, que aunque no se diga abiertamente son los más usuales … y marcan la vida de una mujer para toda su existencia …. Es complicado, pues cuando ella alcanzo la conciencia para denunciarlo… como se puede probar, solo queda su palabra contra la de él…..

    • Yoli dijo:

      Ojala y se tuviera mano dura con todos los tipos de acoso. Hay mucho descarado suelto acechando a cualquier hora para hacer sus cochinadas y luego uno no lo denuncia porque para que?

    • PuroCubano dijo:

      UD spectre, puede estar seguro que sí y mucho más. Tengo una anécdota calientica … carentica que así lo demuestra: hay una vecina aquí en el barrio que durante años ha soñado trabajar en Varadero y recientemente lo logró. Paso un tiempo y no la veía hasta que hace unos días me la tropecé e indagué como le iba, porque realmente en ese lugar los empleados elevan sus ingresos rápidamente y mejoran su condición económica. ¡Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que se fue …….. ¿? !, ¿pero cómo que te fuiste? ¿no te buscabas tus pesitos CUC? Me dijo si ….. peor lo que pasa que el hombre de recursos Humanos me estaba acosando constantemente y me dijo textualmente “… pero como tú no vas a estar conmigo, si todas las que están aquí han estado conmigo …” SIN COMENTARIO.
      Existe un gran acoso y violaciones, pero las víctimas no tienen una herramienta legal inmediata donde denunciar, muchos jefes (como lo del caso descrito) abusan de sus cargos y los utilizan para beneficio sexual propio. Hay que reforzar el poder judicial. Saludos

  • El_Isabelino dijo:

    triste, no tengan piedad con quien viole de una niña, mujer...

  • Albella dijo:

    Un proyecto de ley que solo garantiza una revisión médica y ayuda gratuita para recolectar pruebas sobre el ataque sexual sufrido... Vaya basura de país que tiene que legislar sobre leyes con un contenido tan raquítico.
    Atención médica GRATUITA... y ya... Modo de vida norteamericano... apesta

    • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

      óigame Albella, exelente.

    • Salems dijo:

      ¿Y que mas esperabas? Aquí una persona sufre un acoso sexual en plena calle y nadie hace nada. Ni siquiera algun hombre si está presente. Lo digo porque lo he visto.

  • vilma dijo:

    Amador: Y pensar que solo con 19 años fue la jevita de Marilyn Manson, si ella pudo estar con ese fenomeno es porque estaba deprimida, desvalorada y espiritualmente por el piso

  • alberto roja dijo:

    Oigan ,dejen el cuento! muchos acosadores,violadores todos los conocen en sus barrios!,muchas jovenes conocen en Cuba a sus violadores y no los denuncian,todos saben kienes son!pero todos callan!es repugnante ke no se castiguen severamente a semejantes egendros humanos! habrian ke soltarlos en un lugar ke hayan canibales!

  • Carlos A dijo:

    Hoy me satisfasen los comentarios que se hacen sobre el tema, creo que los foristas de los temas deportivos, que dijeron que la violacion en Finlandia de una mujer por varios integrantes del equipo de Boleiball era una indisciplina, y otras sandeses, deberian leer estas reflexiones. Me sumo a los que denuncias casos como este en nuestro pais y lo del acoso ya se pasa de castaño a oscuro. Creo que deberiamos mirarnos en un espejo pues tenemos una cabilla dentro de nuestro ojo. Sin dejar de mirar al ajeno.

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Insisto, no creo que las "muñecas bellas" que trabajan en la supercodiciada tienda de Carlos III hayan obtenido el puesto porque sí, es muuuuuuuuy probable que hayan tenido que acostarse con algún jefe todopoderoso para eso. No tengo pruebas pero es muuuuuuuy sospechoso.

    Cuba no está entre los peores lugares del mundo en este tema, pero existe!!! Debemos y podemos hacer más.

    Un tema conectado: hace unos años ya un novio desfiguró a la hija de una amiga, yo acompañé a esta amiga a la estación de policía y me quedé boquiabierto y decepcionado cuando el policía nos dijo que si la víctima no hacía la denuncia, ni su mamá ni nadie podía hacerla!!!!!

  • serpentina dijo:

    realmente este es un tema muy serio.. solo pensar en que hay personas que no tienen escrupulos y hacen este tipo de cosas me dan ganas de vomitar. coincido con todos en que estos actos deben de tener severos castigos y no solo quedarse como si nada.
    hubo un caso donde el padrastro de la chica le tocaba sus partes intimas desde que esta estaba en la primaria y hace poco fue que ella lo denuncio ya siendo adolescente.. pero lo mas triste de todo es que ella se lo conto a su madre y esta no le creyo ni una palabra y esta disgustada con la hija por haber denunciado al asqueroso... y resulta entonces que lo metieron preso pero esta escoria esta en la calle porque pago fianza? y no le han dado su merecido...esto es lo que hay que parar

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también