- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrella de "Westworld" cuenta la escalofriante historia de su violación

Evan Rachel Wood durante su testimonio. Foto: Getty Images.

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood pronunció este jueves un discurso en el Congreso de EE.UU. en el que reveló escalofriantes detalles sobre dos ocasiones en las que fue violada y otra en la que además fue torturadainforma Fox News.

Las declaraciones de la artista fueron realizadas en medio de una audiencia por el proyecto de ley sobre supervivientes de ataques sexuales. La estrella de 'Westworld' confesó, además, que esas desgarradoras experiencias "vividas hace muchos, muchos años" derivaron en trastorno de estrés postraumático (TEPT), adicciones, depresión, intentos de suicidio y hasta una breve estancia en un hospital psiquiátrico que marcó "un punto de inflexión" en su vida.

"Sentí que verdaderamente podía morir", relató Wood al recordar el día en que fue "atada y golpeada" por su violador, quien al mismo tiempo le decía que "podría matarla en ese mismo momento". En esa oportunidad la actriz sintió que "había abandonado su cuerpo" y que "estaba demasiado asustada para correr".

"Pensé que era el único ser humano que había experimentado esto", por lo cual "cargué con muchísima culpa y confusión" en cuanto a ese violento episodio, continuó Wood y agregó que "había aceptado mi impotencia" e incluso "sentí que lo había merecido de alguna manera".

La estrella de Hollywood finalizó su discurso con un llamamiento a los congresistas a implementar la mencionada ley, actualmente vigente en nueve estados, a todo el territorio de EE.UU., ya que esta disposición significa "un reconocimiento de los derechos civiles básicos" de las víctimas de ataques sexuales y sirve como "una red de seguridad que algún día podría ayudar a salvar una vida".

(Tomado de RT)