Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descemer Bueno ofrece hoy concierto único en el Karl Marx

| 20 |

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Alejandro Pérez durante la filmación de “Súbeme la radio” en La Habana. Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno ofrecerá un único concierto hoy en el teatro Karl Marx de La Habana. La presentación será una ocasión especial en la que resumirá varios años de carrera y estará acompañado por varios invitados.

En el recital, previsto para las 20:30, hora local, el cantautor tendrá como invitados a Eliades Ochoa, Carlos Varela, Leoni Torres, el dúo Buena Fe, y las españolas Tamara y La Dama, entre otros.

Descemer Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos dentro y fuera de la isla, gracias a sus pegajosas canciones, trabajos con populares músicos extranjeros, y su particular estilo de cantar.

En 2006 ganó el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano, y su canción Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, conquistó un Grammy Latino, en la categoría Canción del año, en 2010. Otro tema de su autoría, Bailando, es el décimo video más visto en la historia de Youtube con 2 mil 400 millones de reproducciones.

“Preciosa”, de Descemer con Eliades Ochoa

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Descemer Bueno es uno de los mejores compositores cubanos de los últimos tiempos.La preciosidad de sus letras lo han hecho gozar de gran popularidad y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.Este concierto va a ser una oportunidad exquisita para los amantes de la buena música.

  • carlosvaradero dijo:

    A raíz de unos artículos publicados en Gamma acerca de una entrevista a este músico cubano se ha desatado una ola de comentarios, positivos y negativos, un debate caliente al respecto de si ha hecho “concesiones” Descemer Bueno para mantenerse en la cima.
    Se habla de su lirica cuando empezaba a dar su primeros pasos en la música en grupos como Yerba Buena y otros hasta nuestros días como solista y compositor.
    Creo …es mi opinión personal…que Descemer Bueno es uno de nuestros más fructíferos artistas…independiente de que viva donde viva…ha puesto el nombre de cuba bien alto, pero si estar en la cima depende de hacer concesiones para crear temas urbanos que lejos de aportar le quiten ese don de componer buenos temas…con tal de llegar a las grandes multitudes, no creo que eso sea la mejor solución!…además no creo que lo necesite, al menos èl.

    • Taran dijo:

      carlos por que Ud. dice que ha puesto el nombre de Cuba bien alto, en la entrevista lo que dijo en resumen fue: Cuba hasta aqui, ahora todo para mi carrera.
      Queremos que todos nuestros artistas sean como Decemer, que cambien lo bueno que tenian para acercarse mas al dinero y vivir una vida en Miami?

      • carlosvaradero dijo:

        Taran, lo que pasa es que la realidad no se puede negar, aunque se pretenda.
        Lo de menos es si Descemer Bueno vive en Miami o en el Congo….cada quien está en el lugar que mejor le venga en gana, hay buenos cubanos regados por todo el mundo, el hecho de que èl resida en Miami no lo hace mejor o peor cubanos que nosotros que vivimos en Cuba.
        La cuestión de la polémica de las “concesiones”, radica en que si para ganar más dinero y ser más popular hay que producir canciones vulgares, banales, cursis y de mal gusto porque eso es lo que consume desafortunadamente la mayor parte de la juventud hoy…vaya, entonces ahí si está mal por Descemer Bueno, ese es el asunto.

  • JVG dijo:

    Sin dudas el trabajo de Descemer Bueno ha sido extraordianario. Sin embargo se puede ser un excelente musico y no necesariamente tener una vision precisa de la sociedad. En su entrevista Descemer Bueno expreso que a los jovenes no les interesa escuchar musica romantica. De donde sale esa afirmación ? De que jovenes habla ? Su opinion por supuesto es tan respetable como la de cualquiera, sin embargo sus ultimos trabajos demuestran claramente su total desconocimiento en materia social y sobretodo de ese otros sector de nuestra culta juventud desvinculada y enfrentada a los textos sexistas, machistas, vulgares y mercantilistas que nada aportan al alma.Una pena.

    • carlosvaradero dijo:

      Ven…ahí no estoy de acuerdo con Descemer Bueno….quien dijo que la gente no oye música romántica???…acaso èl hizo alguna encuesta nacional como para afirmar eso?
      ah….qué lo que más se promueva sean esas canciones ( si se puede llamar canciones a eso) con textos machistas, sexistas, vulgares, groseros eso es otra cosa.
      Creo que la poca difusión de lo mejor que se produce en cuanto a música en cuba es culpa de los medios masivos, como la radio y la tv y sus programadores, en cuba, afortunadamente tenemos buenos músicos y compositores, pero que no están en el lugar que deberían, como Liuba Maria Hevia, Polito Ibáñez, Carlos Varela, Ivette Cepeda, y muchos otros, es una pena realmente!

  • Jesus dijo:

    A proposito del comentario de carlosvaradero quiero exponer en este sitio el comentario que publique en Granma:

    Con gran disgusto he leido la entrevista de Descemer Bueno publicada en Granma. Y tambien otro articulo firmado por el mismo autor, Michel Hernandez, publicado dias atras.
    Respecto al cantautor Descemer Bueno es vergonzoso leer tanta ceguera e ignorancia de la historia. Su fama y dinero lo han cegado y le han empobrecido tanto el espiritu que afirma que hay que hacer concesiones para poder mantener a la familia, y luego, cegado aun, afirma que “las baladas desaparecieron” como si de un soplo magico todos los cubanos de esta Isla y sus cayos no sintieran amor y el unico modo de amar fuera a piedras y palos. El colmo de su ignoracia aparece cuando afirma que la musica cubana no se veia aparecer en los medios de difusion de un pais enorme como Estados Unidos pero no explica ni menciona, como justamente debe ser que, en el año 1991 emisoras de musica tropical de sur de la Florida comenzaron a radiar musica cubana de grandes y buenos artistas como NG La Banda, y tal como dio a conocer este mismo periodico Granma en una informacion ese mismo año, esas emisoras debieron dejar de hacerlo por presiones politicas de los gobernantes del estado sureño y de productores como Emilio Estefan, el mismo que impidió que artistas de gran calidad y renombrada popularidad como Maggie Carles, Ania Linares y otros que emigraron en esa decada a Estados Unidos pudieran lanzar su carrera y que tampoco pudieran abrir las puertas del mercado y de los medios de difusion de ese pais o de cualquier otro, de esta area geografica o de cualquier otra. Esta mas que claro que la fama ha cegado a Descemer cuando su esfuerzo se enfoca en ser mediatico y tener millones de seguidores o estar en grandes eventos porque si no lo hace “no existe”. Sinceramente es una lastima que este artista haya tomado esta posicion tan mediocre y banal, lejos de sus reales potenciales creativos.
    Y llama la atencion que el periodista Michel Hernandez en el articulo “¿El sonido de una época?” exprese que “no se pueden silenciar formulas musicales que calan ahora mismo en el seno de la sociedad cubana. Llámense Yomi y el Dany, El Chacal, Los Cuatro, o el Micha, son artistas con un amplio poder de convocatoria que no deben ser obviados del panorama insular ni bajados bruscamente de los medios”. En muchisimos lugares de diversos rangos, tanto en medios locales de difusion y debate como en grandes reuniones de la UNEAC y el Ministerio de Cultura se ha expresado que la musica de esos artistas carecen de valores, tienen lenguaje soez y ofensivo y denigran a la mujer, entre los elementos que se han expuesto respecto a la obra de ellos. Y esto muchisimos cubanos y cubanas es algo que no deseamos, no queremos una sociedad desvalorizada, mercantilista y ciega y desconocedora de la historia. Error que tambien comete Michel Hernandez al expresar que “Cuba necesita insertarse en este el circuito de la musica latina…” como si nunca hubiera querido hacerlo y las negativas de empresarios y los intereses politicos de Estados Unidos que continuamente han bloqueado e impedido a los artistas y empresas cubanas a entrar en los circuitos no solo de su pais sino en la arena internacional en general.
    Puede que efectivamente “ha existido un cambio en los intereses sonoros de una generación en la Isla”, pero la ceguera del dinero y la amnesia historica no pueden anestesiar y borrar toda la cultura y nuestros valores sociales. Y para impedir ese gran error, cubanos y cubanas, debemos juntos luchar. Aqui si no podemos hacer concesiones ni a Descemer Bueno ni a Michel Hernandez.

    • edmundo dijo:

      Jesus esa es su opinión, se le respeta, así como ud debe respetar la de los mencionados, si no esta de acuerdo comprese un disco de la nueva trova de los años 70.

  • Penélope dijo:

    Ese es un Concierto, que la mayoria de los cubanos nos gustaria disfrutar. Alguien pudiera decirnos si lo van a grabar para despues verlo por la TV ?. Pero prontito, porque el de Los Rolling Stones hace 2 años que lo estamos esperando.

  • la loca dijo:

    Descemer digan lo que digan eres buenísimo en lo que haces, muy talentoso y has logrado hacer canciones muy populares que le gustan al pueblo del mundo entero, caramba tienes merecido todo lo bueno del mundo gracias a cuba debate por dejarme expresar lo que te admiro.

  • day dijo:

    que bien un concierto en cuba.. pero es unico solo hoy viernes?¿…pues vendieron entradas para mañana sabado 3 de marzo..quien confirma si es cierto o no!!

  • kmelot dijo:

    Cuando van a sacar al aire el vídeo musical de Buena Fe, Omara Portuondo y Yomil & Dani llamado “MÚSICA VITAL” que se estrenó en diciembre del 2017 y ya tiene millones de reproducciones en youtuve y facebook y es hermoso, sobre todo le canta a cuba y me erizo cuando lo veo, desde el vídeo de “Bailando” no había visto algo tan bueno. Hasta billboard se ha interesado en el como las canciones que han marcado tendencia en lo que va del año y el cubano aun no lo ha visto por nuestra TV.

    • Adrián dijo:

      Pues lo he visto varias veces en la tv nacional. La semana pasada fue en el Educativo.

  • margarita dijo:

    Desde que fué anunciado éste concierto, he seguido las noticias, hoy, al llegar a mi trabajo, dije a mis compañeras: …hoy es uno de esos dias que quisiera poder estar en La Habana….y poder ir al concierto de Descemer,. en verdad debe estar bién arriba. Aprecio la valía de su repertorio musical. Por favor, lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar. Exitos Descemer, canciones como: Tus Luces sobre mi y TODAS!!!!! sin comentarios cuando escuché PRECIOSA, ES ALGO HERMOSO, bién por Eliades. solo desearía que televizaran éste concierto éste año 2018. Te esperamos en el Teatro de Manzanillo alguna vez………nada es imposible, verdad???

  • toronjita pinera dijo:

    Descemer desde yerva buena y hasta hoy muy bueno, pero cuidado creo que la grandeza se debe llevar con dignidad, cuidemos lo que decimos resa un viejo refran uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dices y si bien no son un genero muy popular como el vulgalreguetton las baladas continuan gustando y enamorando. bien por el concierto bien por los cubano,

  • Lennon dijo:

    Admiro la honestidad de cada individuo,,,,nadie puede decir que Decemer es un mentiroso o un hipocrita.

    Salud y progreso,,,,todo lo demas sobra.

  • toronjita pinera dijo:

    y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo tambien quero disfrutar de musica vital amo a buena fe

  • @bel dijo:

    El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno ofrecerá un único concierto hoy en el teatro Karl Marx de La Habana………..la presentación ha sido una ocasión especial para que a las dos horas de comenzar la venta de las entradas se agotaran, los bandidos las compraban por decenas, a los pocos minutos en la misma acera eran vendidas al módico precio de 10 CUC, si te cuadra…sinó vete pa´ tu casa……¿y las autoridades….?, ¿y los organos de control interno en tal prestigiosa institución?

  • MSc.María Cardoso Cárdenas dijo:

    Lo considero como unos de los mejores compositores de la música, lo cual ha rescatado muchos géneros, ha trabajado en bandas sonoras de películas, videos, ha hecho duetos con muchos artistas de la talla nacioanal e internacional, ha corroborado con otros músicos , los cuales han tenido éxitos en sus proyectos por su colaboración, son muchos los videos filmados en nuestro país como coproductor, con diferentes artistas de rango, ha trabajdo con muchas orquestas fuera y en nuestro país, los cuales han tenido muchos éxitos, leyendo algunos criterios encontrados, no estoy de acuerdo con algunos puntos de vistas expresados por él, lo respeto es su criterio , acá si se escucha por los diferentes medios masivos la música cubana, y la tendencia en la actualidad es al rescate de esta a través de diferentes vías , una de ella lo fue el producto televisivo de RTV Comercial Sonado en Cuba, son sus derroche de talentos jóvenes interpretando la música cubana, locortés no quita lo valiente multiplico es para mí excelente músico, compositor e intérprete cubano, aunque radique en el planeta Martes, el talento se impone, saludos, chao .

  • Luna dijo:

    !Le deseo lo mejor a Descemer, exitos en su vida personal y cubano donde quiera que resida.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también