Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Responderé al pueblo", dice joven delegado de circunscripción en Cuba

| 4

Uvaldo Espinosa Morell, estudiante de quinto año de la carrera Ingeniería Civil en la Universidad avileña Máximo Gómez Báez, y delegado de la circunscripción número 3 del Consejo Popular de Majagua, en la provincia Ciego de Ávila. 28 de febrero de 2018. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Para el joven Uvaldo Espinosa Morell, de Ciego de Ávila, ser delegado de circunscripción constituye una tarea fuerte pero no imposible de realizarla y con éxito, porque si quienes lo eligieron confiaron en su desempeño, él les corresponderá de la mejor forma.

Uvaldito, como todos lo conocen en el barrio donde vive, del municipio de Majagua, estudia el quinto año de la carrera Ingeniería Civil en la Universidad avileña Máximo Gómez Báez, y desde noviembre último es el representante de los vecinos de la circunscripción número Tres de la localidad.

Como dirigente universitario estoy acostumbrado a lidiar con los problemas propios del ambiente estudiantil, que en nada se parecen a los de los electores en la comunidad, bien diversa en su composición, pero a todos escucho y busco la manera de dar las mejores respuestas y soluciones, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias.

Todavía existen personas que confunden nuestra función, la cual es ejercer el poder estatal en la Asamblea Municipal del Poder Popular, y no administrar ni distribuir nada, por eso me preparo bien y mantengo un diálogo abierto con mis vecinos, dijo este majagüense, quien es cadete de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Nunca me han gustado las comparaciones, pero si alguien no recuerda el otro sistema de gobierno que existía en Cuba antes de 1959, yo demuestro, con ejemplos, que este, el nuestro, es el que vale y es uno de los más democráticos que existen porque a mí me nominó el pueblo, no campañas políticas, comentó.

Es un honor que la Asamblea Municipal confíe en los criterios de sus jóvenes y entre ellos yo, con sólo 23 años, para la toma de decisiones, pero, además, de darme la responsabilidad de ser el vicepresidente del Consejo Popular de la cabecera municipal y de la comisión que atiende el programa alimentario y los servicios.

Cuando me gradúe no pienso pedir una sustitución de mi responsabilidad, será un reto porque estaré a pie de obra, pero los días de atención a los electores son los sábados y si ocurriera algún imprevisto las puertas de mi casa están abiertas todo el tiempo, argumentó el joven.

Buscaré alternativas para esa problemática, pues si el pueblo pensó en mi para representarlo, no debo defraudarlo, añadió Uvaldo, quien desde hace cuatro años forma parte del contingente pedagógico Conrado Benítez, una de las vías en la provincia para suplir la necesidad de docentes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo dijo:

    Asi debemos actuar los delegados y demostrar que nuestra juventud seguirá manteniendo bien alta la bandera de la estrella solitaria.

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    la juventud ha de imponerse, pero romper la barrera burocrática de años para poder tramitar y realizar los planteamientos, es la gran tarea a realizar.

  • Avileño.cu dijo:

    Que bueno por este paisano mio, pero el delegado vecino a mi barrio actúa diferente el va encontra de los intereses del pueblo, por suerte al parecer ya lo han ajustado a sus funciones.

  • olegario dijo:

    Justamente, Responder al Pueblo, ante el Pueblo y por el Pueblo, ese es el mandato, otra cosa sería llorar con los empresarios y los directivos y funcionarios que no siempre cumplen cabalmente con su encargo estatal y social. Aquí hay que llorar con el pueblo y trabajar para el, no para justificar los desastres que día a día este mismo órgano de prensa viene denunciado muy acertadamente.

    Sería muy loable que cada vez que levante la mano en la ANPP lo haga pensando siempre primero en el pueblo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también