- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Policía de EEUU arresta a profesor atrincherado en una clase vacía

Ningún alumno resultó herido durante el tiroteo. Foto: AP

La Policía estadounidense arrestó en el estado de Georgia a un maestro que se atrincheró armado en una clase vacía. El portavoz Bruce Frazier confirmó ante los medios que se produjo un disparo.

La Policía de Dalton explicó en Twitter que reaccionó a informaciones sobre disparos en la escuela de secundaria de esa localidad, situada unos 145 kilómetros de Atlanta.

Frazier explicó a los medios que el profesor se atrincheró en una clase vacía y cuando el director quiso abrir la puerta, realizó un disparo.

Según Frazier, ningún alumno estuvo en peligro en ningún momento. El maestro estaba solo en la clase y al parecer no tenía en la mira a los alumnos. Finalmente se entregó voluntariamente.

Todos los alumnos fueron puestos a salvo y uno de ellos se dislocó un tobillo mientras corría.

La noticia desepertó de inmediato un gran interés, sobre todo en las redes sociales. Los usuarios hicieron referencia a la propuesta de armar a algunos profesores que apoya el presidente estadounidense, Dondald Trump.

Desde el 1 de enero de 2018, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

(Con información de DPA)