Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Florida: Estudiantes regresan a clases dos semanas después de la masacre

| 6 |

Flores y recuerdos han sido dejados frente a la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Foto: Reuters

A dos semanas de la masacre en Parkland, Florida, los estudiantes de la escuela secundaria estadounidense Marjory Stoneman Douglas regresan a clases este miércoles, en medio de importantes medidas de seguridad.

"No tengo miedo", dijo Sean Cummings, de 16 años. "Solo que es raro regresar después de todo lo que pasó", confesó el joven a la AFP.

"Siento que estamos mejor protegidos que cualquier otra escuela pero da mucha impresión volver a ver a todo el mundo en este lugar y todos esos policías", añadió.

Pero está feliz de regresar. "Es agradable que todo el mundo esté aquí. Pienso que será agradable volver a ver a todos mis profesores. Será bueno regresar", comentó.

Los profesores regresaron unos días antes al liceo para preparase, y el domingo el instituto organizó una jornada de orientación para permitirle a los estudiantes y padres recuperar las cosas que dejaron en medio del pánico y la evacuación el día de la masacre.

La matanza en este liceo ocurrió el pasado 14 de febrero a manos de un exalumno llamado Nikolas Cruz, de 19 años. El joven, que había sido expulsado por "razones disciplinarias" de la escuela que atacó, usó un fusil AR-15 que había comprado legalmente.

El hecho ha generado un nuevo clamor por el control de las armas en el país, que dejan unas 33 mil muertes anuales.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza han estado ejerciendo presión sobre políticos de Washington y Florida para que tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

Durante años, el Congreso estadounidense ha estado paralizado en este tema, a pesar de que las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan un control más estricto.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) es un poderoso lobby que ejerce presión en Washington y en congresos estatales, con generosos financiamientos a políticos, para garantizar que la libre venta y porte de armas no sea amenazada.

El miércoles por la mañana, Dick's Sporting Goods, una de las cadenas más grandes de distribución de productos de caza, pesca y de actividades de entretenimiento al aire libre, anunció que ponía fin inmediato a la venta de fusiles de asalto y que no venderá más armas a menores de 21 años.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rey dijo:

    lo que pasa es que ese es un pais que está repleto de señores de la guerra y en vez de vender libros para enriquecer la mente venden armas para alimentar la muerte y sus bolsillos.

    • Ariel dijo:

      Por dios, que comentario más retrógrado. Obviamente hay beneficios económicos para quienes venden las armas pero tenerlas es unos de sus principales derechos, enmendado incluso en la constitución de forma directa.
      Y ellos tienen todos los libros del mundo: iBooks, Amazon Kindle, Google Books, etc.
      Bien hecho por Dick’s Sporting Goods!!!

      • Enrique.B dijo:

        Sabías que hay partes en Estados Unidos donde hay armas que cuestan menos que un libro.

  • Ilian@ dijo:

    Q buena medida no vender armas a menores de 21, entonces los mayores si pueden matar?? Q barbaridad...!!!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Se habrán armado con pistolas o fusiles como aconsejó el energúmeno de Trump y aplaudido por Ivanka, su hija?
    Esperemos noticias frescas al respecto.

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Ya los estudiantes norte americanos pueden asistir tranquilos, confiados a las escuelas porque su presidente electo democráticamente encontró la solución PROFESORES ARMADOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también