Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba será sede por primera vez del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

| 22 |

Logo de Congreso Latinoamericano de Comunicaciones.

Cuba será sede a mediados de año de la VI edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el más importante de su tipo en la discusión de políticas públicas sobre el sector en América Latina y el Caribe.

Es la primera vez que la mayor de Las Antillas acoge la tradicional cita, que se celebrará del 11 al 15 de junio próximos en el Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, con la presencia de los principales actores del Ecosistema Digital de la región.

Según el sitio web del evento, este espacio permitirá tratar temas relacionados con el desarrollo de la economía digital en el continente, conocer los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital.

El encuentro está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), entre otros.

Además, actuarán en calidad de anfitriones el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. – ETECSA-, mientras Colombia, sede en 2017 de la edición anterior, fungirá como país invitado.

(Información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ichigo dijo:

    En serio? y el internet en los celulares para poder seguir la noticia cuando lo van a poner, que digan fecha como se debe, ah y sin olvidar que sea a un precio acorde al salario de un cubano y no uno que hasta para las personas de otros paises parece caro…

    • Enrique.B dijo:

      En todos los países del mundo cuando empezó el Internet era caro, o que piensas que toda la tecnología para asarla funcionar vino del aire.

      • Diandy dijo:

        Me maravillo cada vez que alguien defiende algo que le perjudica,como usted Enrique.B

      • Lazaro Hernandez dijo:

        Estas adminitiendo que fue cuando empezo el internet por alla en los 90, no ahora que todo esta inventado y existe en mundo entero una lucha entre operadoras por mantener/obtener nuevos clientes, no nos pasa a nosostros porque nada mas tenemos a ETECSA.

  • descalzo dijo:

    y con que cuenta cuba para esta feria ¿¿

  • Michel dijo:

    Es broma?, somos el pais menos conectdo de este lado del mundo (en el otro debe de estar n. corea), quizas este Congreso propicie un cambio de politica de politica con respecto al internet aqui.

    • Enrique.B dijo:

      Cuba es el país numero 85 más conectado según datos del 2015, dejando atrás a unos cuantos países de América Latina, y por supuesto a todos los que están detrás de él, como dato curioso solo el 51,2 % de la población está conectada, el resto no tiene Internet.

      • Diandy dijo:

        Chico tu trabajas para estecsa, no seas tan cordero

      • Alegria dijo:

        Esas estadisticas de tantas conexiones y % de poblacion conectada hay q revisarlas, pq ahi incluyen los q solo usan el correo nauta, o la intranet sin conexion real a internet! Cuando no debe ser asi! O a los q se conectan muyyy esporadicamente! Lei por internet en un estudio q la conectividad real de Cuba era la peor de America Latina, solo por delante de Haiti! Los precios son otro punto a parte!

  • julio dijo:

    Irónico eh????
    Qué vamos a aportar?

    • J0ck3R dijo:

      pos vamos a aportar Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas para q se reuna xD

  • Aníbal dijo:

    Disculpen, pero no se han dado cuenta de algo: la realización de congresos internacionales se ha convertido también en una fuente de ingresos para el país. Si se han detenido a analizar la cantidad de eventos de este tipo que se realizan en la Habana cada año verán que la cifra es grande. No importa el tema, lo importante es que vengan expositores a nuestra patria. Puede ser un congreso sobre el aporte de las hormigas al cesped o la importancia de aprender el dialecto marciano. No se rompan el cerebro con esas dudas porque al fin y al cabo lo que hablemos acá en estos sitios es de poca importancia para quienes deciden. Muchas gracias si me publican.

  • equalzero dijo:

    Ya lo que quería decir lo comentaron jejeje. Naa en serio, es bueno que se hagan este tipo de eventos para ver si algunos “dinosaurios” acaban de entender todas las ventajas que ofrece el internet y que no todo lo que se hace en el ciber espacio es malo.

  • adrian dijo:

    Se debería como país estimular con acciones concretas la creación de empresas de base tecnológica que ataquen problemas de nuestra sociedad que pueden solucionarse con tecnología y en cuyo seno sus trabajadores principales se sientan suficientemente estimulados desde el punto de vista material (financiero, para no dar tantos rodeos) para que no se sigan iendo a trabajar a compañías en el extranjero dados a los salarios “de risa” que hoy pagan las empresas estatales.

  • Justo dijo:

    Esperemos buenos resultados en esta integración, pero tiene que ser en Varadero, todos quieren hacer sus eventos en Varadero, hasta los Agrícolas.. creen eso….

  • Rafa dijo:

    Q se espera para acabar de implementar la internet por datos moviles si ya todas las radiobases ya están funcionando directivos de etecsa y el gobierno llevan ya tiempo en prueba más el rooming hasta cuando tenemos q seguir pasando trabajo de estar sentado en un parque espenso a la lluvia y el calor

  • michael dijo:

    esperemos que con este congreso cambien algunas mentalidades de algunos con respecto al uso del internet de nuestra población

  • informatico_en_cuba dijo:

    Espero que para esa fecha ya contemos con servicio de internet en el celular.
    Si no es asi lo que vamos a hacer es pasar pena en ese congreso, pues somos el unico pais del continente que no tiene esa tecnologia a disposicion del publico.

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Que Ironia, pero piensen, quizas para el mundo exterior, Tenemos muchos avances en materia informatica, acceso Full a INTERNET, conctividad en y desde cualquier lugar, etc. Recuerden que una cosa es lo que vemos y sabemos, y otra es la que exportamos. De todas formas, eso compromete un poco mas a nuestra ETECSA, para darnos lo que nos toca y queremos todos los cubanos a pie

  • 2x3 dijo:

    Para pensar en el internet en los móviles hay que pensar bien en el precio y separarlo del saldo del móvil, así como buscar la forma que no se pierda el saldo del móvil sin realizar llamadas o conexiones y etecsa tenga la respuesta para cuando pasen estos hecho le den respuestas la que mi saldo del móvil se desapareció y nadie sabe nada jaja que eficiencia en generar ingresos. Gracia si me publican

  • Fiestatambor dijo:

    Que bueno, el Internet 3G no llegará en Diciembre sino antes del 11 de Junio.

  • YasserGS dijo:

    Bendita ironía

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también