Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

XX Festival del Habano abre sus puertas (+ Video)

| + |

La XX Festival del Habano cuenta desde su primera jornada este lunes con una de las mayores concurrencias a este tipo de eventos, según destacaron en conferencia de prensa los directivos de la cita que sesionará hasta el próximo 2 de marzo en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Al Festival acuden dos mil personas de 70 países, 200 periodistas y 184 expositores (feria comercial) de unos 20 países, con destaque de Italia, Canadá, España y Francia.

Los 500 millones de dólares ingresados en 2017 por la venta de habanos en el mundo significaron un 12 por ciento de crecimiento para ese ejercicio.

En cuanto a los principales mercados, apuntaron los conferencistas a Europa con 54 por ciento de alza, América con 17, Asia-Pacifico con el 15 por ciento, y África y Medio Oriente con el 14 por ciento.

Esa lista supone como primeros mercados a España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), Suiza, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá.

China constituye un mercado en crecimiento importante con un 33 por ciento de alza en cuanto a las cifras globales, y 24 por ciento en lo referente al continente, precisaron las fuentes.

Los ejecutivos apuntaron que las medidas de trabas comerciales de Washington contra La Habana, que ya tienen más de 50 años y fueron recrudecidas recientemente, no afectaron el desempeño del comercio de habanos.

De igual manera, el paso de huracanes tampoco influyó en las cifras finales de producción y comercialización de habanos, dijeron.

En la conferencia de prensa también resaltaron el programa del Festival y las novedades de habanos, productos de muy alta calidad como el Cohiba Robustos reserva cosecha 2014, y Partagás Linea Maduro, de una larga lista de delicadas elaboraciones para el mercado mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también