Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela muestra potencial para su defensa

| 7 |

'Iremos por más', aseguró Maduro, luego de una demostración de potencia militar de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB). Foto: Prensa Latina

Venezuela mostró el potencial militar para enfrentar una posible agresión y defender la paz de su pueblo, según expresó el presidente Nicolás Maduro, junto a las imágenes televisivas del ejercicio Independencia 2018.

'Iremos por más', aseguró Maduro, luego de una demostración de potencia militar de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Durante su participación en la jornada, Maduro señaló que Venezuela seguirá avanzando en el fortalecimiento de las alianzas de cooperación, en materia militar con países como China, Irán, Rusia, Belarús, Turquía, y próximamente la India, para 'potenciar los mecanismos de defensa y protección de la paz e independencia del país'.

'Ahora voy para la India también para probar con tecnología de la India y muchos otros países fortaleciendo todas nuestras alianzas para garantizar la cooperación militar para paz, para la independencia del país', subrayó el mandatario.

Maduro realizó sus planteamientos desde el comando central del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirige y monitorea las actividades durante la jornada de práctica.

El mandatario anunció, además, que el ministro para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, se encuentra en Moscú, Rusia, donde compartió, en representación del Estado venezolano los actos conmemorativos por los 100 años del Ejército Rojo y la celebración del Día del Defensor de la Patria.

'Allí hemos estado junto al pueblo de Rusia celebrando los 100 años del Ejército Rojo. Allí hemos estado en comunicación con nuestro General en Jefe y hemos aprovechado su visita a Moscú para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar para la defensa de Venezuela', destacó Maduro.

Adelantó que Venezuela ampliará sus inversiones para un mayor desarrollo en la defensa antiaérea, en tanto, aseguró, 'son inversiones que el país necesita para fortalecer la protección de todas las ciudades y regiones del país'.

Todo esto es para garantizar la paz del pueblo, pues Venezuela es un país de paz, subrayó, a la vez que estimó 'difícil que otro país de América Latina y el Caribe tenga tal potencial, a excepción de Cuba que tiene 60 años defendiendo y triunfando la defensa de su independencia y su paz'.

'Venezuela tiene hoy una doctrina, un concepto estratégico y un plan operativo que es el mejor y el más alto que haya tenido en 200 años de República y eso debe hacer sentirse orgullosos a todos los miembros de los cuatro componentes de la Fanb, a toda la Milicia Nacional Bolivariana', puntualizó.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro denunció que 150 venezolanos fueron reclutados y entrenados en Colombia como soldados, sin saber con qué fines.

Asimismo extendió un mensaje de paz a miembros del Ejército de Colombia que no quieren un conflicto con Venezuela e insistió en un encuentro de coordinación para la paz con la nación vecina. 'Si se puede', puntualizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Pedroso dijo:

    Cuántos países de América Latina saldrán a defender a Venezuela cuando sobrevenga la agresión militar imperial?

    • Elieser Benítez dijo:

      A Venezuela la defenderá un pueblo entero que se llama América Latina.

    • Amaya dijo:

      Mejor di su punto de vista, Venezuela tiene hoy un sistema defensivo territorial y una doctrina militar fundamentada en la guerra de todo el pueblo, así que se defendera hasta los dientes, además una agresión contra ella levantaria a toda latinoamerica

  • sobrio dijo:

    Adelante Venezuela!! Adelante Maduro!!. Has sabido llevar el pais por caminos casi intransitables, estoy seguro que hoy El eterno Comandante Hugo Chavez Frias estaria orgulloso de ti y todo el pueblo venezolano que esta resistiendo la tempestad del IMPERIO asi como en el pasado la supo resistir el pueblo de Cuba con Fidel a la cabeza.
    Falta menos que al comienzo!! FUERZA!! QUE CUANDO ELLOS VEN QUE EL HUESO ES DURO SE LE AFLOJAN LAS MUELAS.

  • Jorge L. dijo:

    Me imagino que la pregunta de Frank no será por Cuba. Aunque ya hace varios años, cuando concluyó la retirada de nuestras tropas de Africa, la maxima direccion del pais dijo que la guerra sería en nuestro propio territorio para sobrevivir a lo que se avecinaba entonses, el período especial; pero los lasos de amistad que nos unen a los latinoamericanos, por historia , idiosincrasia y tiranos comunes desde que fuimos colonias de España hasta hoy que sufrimos las envestidas de los EE.UU en todos los campos, estamos dispuestos a pelear junto a Venezuela en una lucha armada contra el enemigo si es necesario contra el que ose agredirla. y será sencillamente la continuidad de una lucha que hace unos años estamos librando en el campo de la salud y la educacion.

  • Albert dijo:

    De seguro que si Venezuela fuera agredida nos sobraríamos para ir a defenderla.

  • Amaya dijo:

    La guardia revolucionaria no se puede descuidar jamas la historia demuestra con probada elocuencia que quienes olvidan este principio no sobreviven al error, fue la enseñanza de Fidel y de nuestra revolución, así sera en Venezuela

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también