Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán invita a mantener verificación de acuerdo nuclear

| +

En días recientes, en su noveno informe de verificación, el organismo mundial ratificó que la parte iraní respeta lo estipulado en el convenio. Foto: Prensa Latina

Irán invitó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a mantener sus verificaciones sobre el cumplimiento por el país persa del acuerdo nuclear con el G5+1. El representante iraní ante la AIEA, Reza Nayafi, garantizó así el compromiso de Teherán sobre el pacto firmado en julio de 2015 con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

En días recientes, en su noveno informe de verificación, el organismo mundial ratificó que la parte iraní respeta lo estipulado en el convenio.

De tal manera que los laboratorios e instalaciones de la nación persa enriquecen uranio hasta 3.67 por ciento, límite que implica un uso pacífico de la fisión nuclear.

'Irán y todos esperan que la secretaría de la AIEA continúe verificando la implementación del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del pacto nuclear) en forma profesional e imparcial', dijo Nayafi.

Pese a esas confirmaciones, Estados Unidos busca modificarlo y romperlo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un plazo de tres meses a los miembros de la Unión Europea (UE) que se cumple en breve, para renegociar el convenio, si no lo aceptan, apuntó, Estados Unidos se retirará

Ante esa amenaza, los miembros de la UE reiteraron su compromiso con el acuerdo nuclear y recabaron de Trump respeto para ese pacto internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también