Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Haydée Milanés festeja cumpleaños de su padre con nuevo disco

| 14 |

Amor Deluxe posee de 12 a 14 temas, todos a dúo, de los cuales ya se publicaron sencillos como Si ella me faltara alguna vez y La vida no vale nada, junto a la mexicanas Julieta Venegas y Lila Downs. Foto: Cubadebate.

La cantante Haydée Milanés, una de las hijas del cantautor Pablo Milanés, celebra hoy el cumpleaños 75 de su padre con la producción discográfica Amor Deluxe.

En el álbum la artista comparte con varios invitados cubanos y extranjeros con los que interpreta canciones de su padre, y hace dúo con el propio creador de emblemáticos temas como Yolanda, también incluido en la placa.

Haydée Milanés le expresó a su papá en una ocasión que deseaba hacer un disco con las canciones de él y de esa proposición surgió Amor, un trabajo a dos voces que presentaron el pasado año en el capitalino teatro Karl Marx.

'Deseo hacer el álbum con las muchas melodías que nunca cantas y que la gente tiene que conocer porque son muy bellas', dijo un día Haydée a Pablo.

Amor Deluxe posee de 12 a 14 temas, todos a dúo, de los cuales ya se publicaron sencillos como Si ella me faltara alguna vez y La vida no vale nada, junto a la mexicanas Julieta Venegas y Lila Downs, respectivamente.

Yolanda, interpretada con la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y El primer amor, a dúo con Pancho Céspedes.

El argentino Fito Páez se unirá a los colaboradores del álbum y también los cubanos Carlos Varela e Issac Delgado, entre otros.

Con Páez, Haydée versiona el imprescindible Yo no te pido 'que será lanzada muy pronto', adelantó la cantautora.

Tengo muchos deseos de acercarme a la obra de mi padre, de reconocerme en esas raíces; y que coincida con los 75 años de él cumplidos este sábado es algo muy especial', confesó.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan C dijo:

    A día de hoy, tal vez la cantante con más valía de la escena cubana. En espera de temas escritos por ella o para ella. Su primer disco es una joya.

  • Pablo Frutos dijo:

    El padre de Haydee es un crítico habitual de la Revolución Cubana, sobre todo en los últimos años.

    • graffiti dijo:

      Pablo Frutos, de lo que se trata es de la obra musical de P Milanes, uno de los mejores músicos nacidos en este país, su modo de pensar es su derecho. Yo no pienso como el, pero eso no me limita para disfrutar su obra. Basta de intolerancia, la vida nos demostró que por ese camino no se llega a ningún lado. Pero yo le pregunto ¿Cual es el verdadero interés en su comentario? Puede ser echarle leña al fuego, si es así usted está trasnochando.

    • Juan C dijo:

      Pablo posiblemente sea el más grande intérprete de este país luego de Benny Moré, y si eso no bastara como compositor no tiene rival. Cuando Utd haya logrado esas cotas de grandeza.... trate de demeritar a un gigante como Pablo Milanés.

    • Revenge dijo:

      Pablo, todo ser humano tiene derecho a formarse y emitir una opinion, independientemente a que tenga o no la razon. Creo que los limites de este derecho estan en evitar las ofensas, ya sea por insulto, discriminacion o difamacion. Pablo no ha caido en ninguno de estos pecados de la expresion, y se ha limitado a decir lo que piensa. Muchas de sus opiniones se pueden escuchar con otras palabras por palabra en boca de otros creadores, intelectuales y hasta de nuestro propio presidente. Aqui se trata de su obra como interprete y compositor, cuyo merito es incuestionable. Haydee empezo siendo conocida como 'hija de... ' y se ha ganado su lugar en nuestros escenarios a base de esfuerzo y constancia.

      • Jorge Sevillano dijo:

        Estimado Revenge: Estoy de acuerdo con el 95% de lo que usted plantea pero pienso que no se entiende el sentido de lo que dice Pablo Frutos. Estoy seguro que el se refiere precisamente a lo que usted considera traspasar los limites de un derecho como es el caso. Solo hay que buscar en internet entrevistas, declaraciones, etc de la persona de referencia para que se percate cuantas veces se fue bastante lejos del límite.

    • El buril dijo:

      Pablo Frutos: El padre de Haidé es Pablito, muy querido, muy popular, muy afinado, en fin es buen músico, y ha sido valiente y trasparente pues ha planteado y defendido sus criterios con respeto, exprese usted los suyos y defiéndalos, yo por lo pronto me sumo a los otros foristas y le digo Felicidades Pablito.

  • qbano21 dijo:

    Felicidades Pablo por estar presentes en nuestras vidas, por ser valiente y sobretodo sincero y autentico. Un beso muy grande, te amamos. que nos dures muchos mas.

  • Julio dijo:

    Muchas felicidades querido PABLO,y para Haydee todo el exito en este nuevo album.

  • Enrique dijo:

    Muchas Felicidades atrazadas para ud. Pablo Milanes.
    Orgullo del pueblo de Cuba, admirado por tu pueblo y en otras partes del mundo.Cuidese mucho para que nos siga regalando su mas de su talento y su arte expresado en la musica. Y siga siendo el guerrero que es.

  • Bárbara Mendoza dijo:

    Soy gran admiradora de la obra musical de Pablo Milanés, al que le deseo muchos años más y que siga componiendo esas canciones tan bellas a las que nos tiene acostumbrados. Para mí un recuerdo imborrable fue un recital que ofreció hace algunos años en Santa Clara donde se encuentra la Plaza del Ché, allí con un frío intenso se colmó aquello de personas de cantaban junto a él sus canciones y por que no?, hasta algunos lloramos de la emoción y el disfrute. Larga vida para tí y mucha salud, que sigas siendo el eterno Pablo

  • VILLACLAREÑA dijo:

    75 AÑOS PUES NO LO PARECE FELICIDADES PABLO Y LARGA VIDA SU PUEBLO LO ADMIRA , QUIERE Y RESPETA.

  • milagros.cordova@ dijo:

    Felicicidades Pablo soy fiel Admiradora de tus canciones ,pues en tu largo repertorio siempre esta presente la mujer ,me encanta tu melodia ,felicidades tambien a tu hija haydee su merito es incuestinable.Muchas Felicidades

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Aquí no vale el dicho ……… no hay peor astilla que la del mismo palo…….., las hijas de mi Querido Pablo heredaron su don; con respecto al comentario de Pablo Frutos, mi amigo que superficial eres, aquí no se está hablando de como piensa Pablo sino del éxito de su hija. Dejemos de señalar a las personas por su forma de pensar o decir, para mí, Pablo sigue siendo la inspiración de mi primer amor. !!!!Gracias Pablo!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también