Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se reunirá Donald Trump con estudiantes de escuelas afectadas por tiroteos

| 28 |

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Doug Mills/ The New York Times .

La Casa Blanca se reunirá este miércoles con profesores y estudiantes de varios centros escolares de los EE.UU., afectados por las masacres perpetradas con armas de fuego, que le han costado la vida a decenas de personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dialogará con representantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida, donde hace una semana el joven de 19 años de edad Nikolas Cruz mató a dos educadores y a 15 alumnos.

También asistirán a la mansión ejecutiva víctimas de las masacres en los centros educativos de Columbine, Colorado, y Sandy Hook, Connecticut, ocurridos el 20 de abril de 1999 y el 14 de diciembre de 2012, sucesos que dejaron 13 y 26 fallecidos, respectivamente.

Miembros de la comunidad de Parkland y personas afectadas por tiroteos en escuelas, como las tragedias de Columbine y Sandy Hook estarán presentes en la reunión, aseguró ayer la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

De acuerdo con la portavoz, será una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor y cuáles son las preocupaciones de los estudiantes.

Varios de los educandos de la Marjory Stoneman Douglas han exigido en manifestaciones y comentarios a los medios de comunicación que el mandatario y el Congreso aumenten el control sobre las armas a nivel nacional.

En ese sentido, un grupo de alumnos de la entidad educativa tiene previsto reunirse este miércoles con autoridades de su estado para reiterar las demandas.

La Casa Blanca no ha cerrado la puerta a ninguna medida que pueda tomarse para evitar otro tiroteo como el de Parkland, sostuvo Sanders ante los reporteros.

Por su parte, Trump instó anoche desde su cuenta personal de la red social Twitter a fortalecer los controles de antecedentes para la compra de armas.

Antes de esa exhortación, dirigida a republicanos y demócratas, el gobernante dio a conocer que orientó al fiscal general del país, Jeff Sessions, a proponer medidas para prohibir los dispositivos conocidos como bump stocks, capaces de convertir armas legales en ametralladoras.

"Espero que estas regulaciones claves estén listas muy rápido", aseveró Trump, a quien varios sectores acusan de inacción frente a la violencia armada que vive Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Florida: Rechazan propuesta para prohibir armas de fuego

Varias armas Sig Sauers en una reunión anual de Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. 21 de mayo del 2016. Foto: John Sommers II / Reuters.

Los legisladores del estado norteamericano de Florida rechazaron una medida que buscaba prohibir las armas de asalto como el fusil AR-15, usado hace hoy una semana en el tiroteo masivo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La propuesta recibió este martes 71 votos en contra y solo 36 a favor, a pesar de las demandas de muchos estudiantes sobrevivientes de la masacre que exigen acciones más estrictas para el control de armas que prevengan los tiroteos masivos en las escuelas.

Kionne McGhee, representante demócrata, solicitó una medida procesal que le hubiera permitido considerar un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto y los cartuchos de gran capacidad.

La legisladora estatal sostuvo que la acción respondía a la masacre del miércoles pasado, cuando el exalumno Nikolas Cruz disparó con el mencionado rifle en la escuela, donde mató a 17 personas e hirió a otras 15.

Sin embargo, la mayoría de los representantes rechazó la medida, lo que provocó la indignación de varios estudiantes de la secundaria que habían viajado a Tallahassee, la capital estatal, y estaban en el edificio del capitolio cuando se realizó la votación.

De acuerdo con la cadena CNN, casi todos los 71 legisladores que votaron en contra de considerar una prohibición de los rifles de asalto tienen una calificación 'A' por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor lobby de armas del país.

Esa organización, cuya influencia sobre los políticos en Washington y los estados es continuamente criticada, da a los miembros del Congreso calificaciones desde la A hasta la F según su registro de votación sobre los derechos a portar armas.

La televisora también publicó una lista de los representantes del territorio que recibieron dinero de la NRA durante el periodo electoral de 2016, todos los cuales pertenecen al Partido Republicano.

En medio de esta postura del capitolio de Florida, un centenar de estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas viajaron desde Parkland hasta la capital del estado y acamparon durante la noche en el centro cívico de Tallahassee, en espera de hablar este miércoles con los legisladores y el gobernador Rick Scott.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael dijo:

    que escusa usará ante los familiares de las víctimas porque si quisiera detener un poco el problema de las armas de fuego eso es algo muy difícil pienso pues como se dió a conocer en un artículo públicado aquí en cubadebate en los EE.UU existen más armas de fuego que ciudadanos en todo el país.

  • Amaya dijo:

    Ojala sea un encuentro fructifero y se tomen medidas efectivas para frenar esos hechos que tantas vidas han cobrado

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!! HA SIDO ANUNCIADO "" UN RECORD MUNDIAL DE HIPOCRESIA"" DESDE LA CASA BLANCA!!

    • alejandro dijo:

      estoy casi seguro que es para regalarle armamento a toda la escuela para de esa forma frenar la violencia jajajajaja

  • Luis dijo:

    Como siempre será un dialogo hipocrita el que tendrá con los estudiantes, profesores y familaires, creo que este señor DT no lo importa más nada que sus $$$ y su familia.
    En la foto de esta noticia, si se mueve un poquito más a la izquierda su cabeza entonces le coinciden los cuernos y se parece al diablo....lo que realmente es

    • pedroc dijo:

      Luis, no son cachos, son alas, o no te fijas en la cara de angelito que tiene el HP

  • Saphira dijo:

    ¿Para decirles que? si se midiera la hipocrecia el romperia el aparato.

  • Ly@ dijo:

    Cuánto dinero recibe de la venta de armas??? el suficiente como para hacer de su discurso ensordecedor otro acto de real hipocresía...

  • estrella dijo:

    Para decirles qué????

  • adelante dijo:

    ESTE DT NO TIENE VERGUENZA QUE LES DIRA A LOS ALUMNOS Y FAMILIARES. COJAN NUESTRO EJEMPLO, POR ESO NO LES GUSTAN LOS PROYECTOS SOCIALES DE CUBA Y VENEZUELA...

  • LYM dijo:

    Si que les va a decir?, si no va a cambiar nada y la vida sigue igual (para los que están vivos), la que manda es la NRA, porque es una de las que da dinero para los candidatos a Presidentes, para sus campañas y no les puede afectar sus finanzas, porque eso es caquita.

  • Salems dijo:

    En algo no estoy de acuerdo con los foristas que ofenden a Trump.
    Si, este hombre, e suna verguenza, es inhumano, no le interesa el projimo y vive respirando dinero. El diablo se queda bien corto frente aeste hombre, es verdad...
    Pero, señores, HIPOCRITA, lo que se dice hipocrita, NO ES.
    Solo hagan un recuento. Este sujeto crea tanto escandalo porque actua tal y como es. Una desgracia de persona, pero así mismo actúa. Si, dijo que ese hecho del tiroteo es lamentable, pero en ningun momento dijo que las armas deberían ser eliminadas, osea, que el mismo no cree que las armas sean el problema, y por lo tanto, no hara nada al respecto. Fin.
    Y todo lo que dice, que es mentira... si, quizas sea mentira, PERO EL MISMO SE LAS CREE!

    • Lisandrita dijo:

      Perdona Salems, pero no creo que por libre y espontánea voluntad Trump haya decidido hablar con esas personas, creo que sí es un poco de hipocresía, pues parece que por muy excéntrico y orgulloso de sus escándalos que sea, lo picó el bicho de los políticos, de dar la cara por la silla presidencial. Es su obligación, que es un acto hipócrita, ya lo creo, a menos que su intención sea ofender y querer convencer a las personas víctimas de esos actos con sus propias estúpidas ideas, cosa que viniendo de él, no lo dudo.

      • Salems dijo:

        Ya ves el resultado de esa reunion, lisandrita. Trump no dijo que las armas eran un problema, sino quew su solucion consiste en "Armar a los maestros."
        Naturalmente, dar la cara por la silla presidencial es su obligacion, pero eso no es hipocrecía. Hipocrecía sería si en el momento de la reunion dijera que las armas fueron el problema y que debían controlarlas mas, y que luego no lo hiciese, o al menos, no lo intentase.
        Eso es hipocrecía política.
        Pero mira> Este hombre no solo siguió diciendo la misma basura en la reunion, sino que ademas da "soluciuones" como esta, que seguro intentará lograr. Ya me imagino una nueva ley estadounidense que diga "Los maestros estarán obligados a portar armas en horario de clase".
        Dar la cara como presidente no le hace hipocrita. Hipocrita sería si dijera una cosa, y luego hiciera otra. Dijo que iba a hacer un muro, y mira nada mas cuanto se esfuerza por ello.

        De que es un bastardo, lo es. Y no me malinterpretes. No estoy defendiendo a Trump.

      • Salems dijo:

        Disculpa las faltas ortograficas. Volviendo a leer mi comentario veo unas cuantas. Lo siento, escribía rapido.

  • Taran dijo:

    Ojala que se encuentre con la ninna que hablo en la manisfestacion contra las armas, porque va a pasar tremenda pena.

  • Alina dijo:

    Ojala y reaccione trump con los estudientes y elimine definitivamente la tenencia de armas con o sin antecedentes por el peligro que representa.

  • Alina dijo:

    Ojala y reaccione trump con los estudiantes y elimine definitivamente la tenencia de armas con o sin antecedentes por el peligro que representa.

  • Economico dijo:

    ..... Y a eso le llaman Libertad y Democracia, dan asco los legisladores de La Florida.

  • Economico dijo:

    Y que nueva noticia les va a decir Trump a las victimas y a los estudiantes? - Seguro, - Que las masacres seguirán en las escuelas, que compre cada estudiante su arma de fuego, porque las ventas de armas seguirán o se incrementarán.
    Este no clasifica como ser humano.

  • Yaniel dijo:

    Pago por ver este show humorístico, espero salga en el PQT

  • pedroc dijo:

    No dude nadie que para eliminar por completo esas tragedias en los centros estudiantiles, mande a eliminar las escuelas

  • Ileana dijo:

    La relación del pueblo estadounidense con las armas parte de la constitución, que menciona específicamente en la segunda enmienda el derecho al porte de armas de cada ciudadano. Esta enmienda fue en reacción a las restricciones que imponía el Imperio Británico sobre sus colonias y adoptada como parte del movimiento de independencia en Estados Unidos. No obstante, las palabras de la segunda enmienda son tomadas literalmente y defendidas aguerridamente por organizaciones como la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se opone a la aplicación de restricciones., pero el problema fundamental es que la sociedad actual no es la misma que la de siglos pasados, muchas cosas han cambiado y no precisamente para bien y eso es algo que parecen ignorar los legisladores que apoyan la vulneración del derecho a no convivir con armas.

    "Los medios de comunicación y entretenimiento hacen lo suyo en este espiral de violencia. Noticieros televisivos que se regodean en titulares con crímenes diversos; series y películas que glorifican al matón o conminan a la justicia por mano propia (armas mediante); guerras transmitidas en vivo como show estelar del sábado por la noche. La mentalidad de Rambo multiplicada desde las diversas pantallas. A la confirmación de la psiquis agresiva de la sociedad norteamericana se han sumado los videos juegos, buena parte de los cuales tienen a las armas, la violencia gratuita y el justiciero solitario como componentes esenciales. Son entretenidas bombas de tiempo en las mentes infantiles. No pocos especialistas apuntan también a las fallas de la educación norteamericana y al endeble sistema de salud mental de un país donde sus ciudadanos y la nación se desquician por prevalecer" ……. Pero el asunto de las armas va más allá de las fronteras de EUA, "Si valiosa es la vida de los niños norteamericanos, también lo es la de los afganos iraquíes, paquistaníes, sirios, o de cualquier parte del mundo, que ahora mismo pueden estar muriendo por el disparo de un arma Made in USA." (Tomado de Cubadebate . http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/12/21/una-sociedad-enferma-de-violencia/).

    Ningún ser humano tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro. Según Stephen Hawking "la agresividad es un rasgo animal que para los humanos pudo haber sido muy útil en otras eras, pero ahora se ha vuelto peligroso, y podría acabar con la especie, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial".
    "Todo asesinato o daño cometido contra otro o infligido a un semejante - no importa por qué causa-, es un crimen contra la Humanidad". Mohandas Karamchand Gandhi
    "…Digamos adiós a las armas y consagrémonos civilizadamente a los problemas más agobiantes de nuestra Era", Fidel Castro.

  • Gado dijo:

    Ok, entonces por qué son asesinadas tantas personas diariamente en Mexico, Guatemala, Venezuela, etc? Allí no se pueden tener armas

    • alexander dijo:

      Quien le dijo eso a usted. En Guatemala existen tiendas de armas en los famosos Molls como en casi todos los países. En muchos no hay un mercado formal de armas, como el caso de México del cual desconozco si se venden en tiendas, pero es conocido que el mercado existe al por mayor por debajo . La ley no es tan severa como en Cuba. Por cierto, en Cuba hay quien tiene permiso para tener armas además de los militares en servicio. Están los cazadores que sólo pueden portar esas armas en las zonas de caza en la temporada y algunos combatientes que se han ganado su arma durante acciones antes o principios de la revolución. Por lo que me han dicho, esas armas se inactivan antes de su retiro de la vida militar.
      Tambien hay personas que la poseen de manera ilegal, pero pueden ser una entre miles de personas. Por posesión de armas las leyes debieran ser más severas, pero el uso de las mismas es bien penado.

  • Lujan dijo:

    Trump trata de hacer control de danos. El y sus partidarios están a favor de la NRA. Les importa un comino las victimas mientras no sean sus hijos. Tratan de justificar los crímenes con los problemas mentales o culpan a los inmigrantes pero no reconocen que es la venta y tenencias de armas el verdadero problema. Marco Rubio es de la misma calaña de los batistianos. ¿Qué sería de los cubanos si Marco rubio fuera nuestro presidente? De seguro autorizaría la venta de armas para que nos matáramos en los barrios o en las escuelas. Viva Cuba sin Gringos! Viva Fidel! Viva Raúl! Solidaridad con los familiares de las victimas!

  • bivaldo-edupinar dijo:

    Indignante la propuesta del señor Trump de armar a los maestros para contrarrestar la ola de violencia con armas de fuego en ese país en vez de regular el uso de armas de fuego en las calles por cualquier persona irresponsable. Esto es una lección más de que en el capitalismo solo importa la ganancia y no renuncian a ella, aunque esté en juego la vida de personas inocentes.

  • Alina Mercedes González Menéndez dijo:

    No me imagino que le dirá el presidentes a los estudiantes, de lo que si estoy segura es de que no le hablará de futuro.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también