Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chelsea vs Barcelona: Un clásico europeo que revive (+ Infografía)

| 34 |

Iniesta ha sido uno de los protagonistas en estos duelos europeos. Foto tomada de Sport.

Un enfrentamiento entre Barça y Chelsea es todo un clásico europeo. El siglo XXI se ha visto salpicado una y otra vez por los duelos entre ambos equipos. Eliminatorias complejas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, que no dejaron indiferente a nadie y que ofrecieron momentos inolvidables para sus aficionados.

El de hoy reabre la historia de unas eliminatorias que han dejado algunas cuentas pendientes entre ambos contendientes. Porque hubo de todo. Arbitrajes polémicos que incidieron en el resultado final. En este sentido, Ovrebo es ya otro clásico.

Hubo palabras que han pasado a la historia del fútbol como fueron las de Mourinho refiriéndose al gran teatro que se exhibe en Barcelona. El portugués acusó a Messi de echarle cuento después de una entrada de Del Horno que supuso la expulsión del vasco y que definiría la eliminatoria para el Barcelona.

El Iniestazo es un recuerdo imborrable. Al igual que el gol de Bakero en Kaiserslautern, fueron dos tantos que valieron dos Copas de Europa, la primera del Dream Team y la tercera de los culés, que era la primera de Guardiola.

Pep vivió su principio y final europeo con el Chelsea. El primero fue esa Champions del Iniestazo. Y la despedida, la eliminación en manos de los 'blues' con un gol de Fernando Torres en el Camp Nou. Ese día hasta Messi falló un penalti.

Onces probables de los dos equipos para el encuentro de hoy.

Y es que Leo sale hoy con ganas. Llega a Stamford Bridge con una cuenta pendiente y eso no es una buena noticia para el Chelsea. Messi con un hándicap emocional añadido, puede ser un arma letal esta noche.

Porque el azulgrana recuerda ese penalti fallado, dice Alexis Sánchez que luego le vio llorar amargamente en el vestuario, pero también que a lo largo de su carrera no ha sido capaz de meterle un gol al Chelsea. Algo impensable si tenemos en cuenta que ha disputado ocho partidos contra el cuadro inglés.

Nadie le aguanta tanto. Hay equipos que han resistido hasta cuatro partidos sin que Leo les metiera un gol, pero ocho son demasiados. De esta manera saldrá Leo al césped de Stamford Bridge, plenamente consciente, como el resto del equipo, de la importancia de conseguir un tanto en campo contrario.

Sin embargo, el capítulo del gol es una asignatura pendiente del Barcelona en Europa. Un equipo que destaca en todos los años por su faceta realizadora, empieza a tener un atasco monumental cada vez que sale a jugar al continente fuera de su estadio. En 2017, el equipo azulgrana ha disputado cinco partidos en Champions y solamente ha sido capaz de anotar un tanto. Y, por si fuera poco, fue un autogol. El Barcelona no marcó en París ni Turín en octavos y cuartos de la pasada edición. Y en la fase de grupos de este ejercicio se quedó en blanco en Atenas y otra vez en Turín. Su único gol tuvo lugar frente al Sporting de Portugal. Una dato a tener muy en cuenta.

Rivaldo también vistió la camiseta del Barcelona en enfrentamiento contra Chelsea. Foto tomada de Football Ace.

Y por si fuera poco, Courtois también es un muro para Leo. No le ha marcado en sus ocho últimos enfrentamientos, siete con el Atlético de Madrid y uno con la selección belga.

Valverde llega con todos sus jugadores importantes disponibles. Habrá once de gala en Stamford Bridge. Los diez de siempre más el puesto que baila en todos los partidos. Lo más normal es que el undécimo protagonista salga de la dupla Paulinho y André Gomes. El brasileño es más titular que su compañero, pero a Valverde le gusta utilizar al portugués cuando es visitante y, además, en partidos importantes.

Por su parte, el Chelsea no llega en un buen momento. El conjunto inglés tiene muchas dudas. Su trayectoria en este 2018 es muy irregular y en las últimas semanas se ha cuestionado la continuidad de Conte. Incluso se ha sugerido el nombre de Luis Enrique como su sustituto.

El morbo lo pondrán dos ex azulgranas: Cesc y Pedro. Los internacionales españoles no salieron de la mejor manera posible del Barcelona. Ambos tienen una espina clavada y la ocasión es perfecta para sacársela.

Fernando Torres anotó un tanto en el cierre del último encuentro entre ambos conjuntos en eliminatoria directa. Foto tomada de Bleacher Report.

Algunos datos relativos al duelo. Fuente: Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roy dijo:

    Muy buenos datos pero no dicen si Tele Revelde lo transmitira en vivo pues creo que hay lucha libre a las 2 pm.

    • Caballo Blanco dijo:

      Pues si el once inicial incluye a Andre Gomes, que se olviden de los peces de colores. No entiendo por qué Valverde no se ha soltado a ese bulto. Es preferible que juegue con Dembelé en silla de ruedas o con 10 de inicio antes que poner a jugar al saco de piedras de Andre Gomes.

      Lo digo y lo repito y no es matraca mía: Andre Gomes = derrota.

      • Visc@Barz@ dijo:

        la verdad q está de más

  • hala madrid dijo:

    con el respeto de todos el clasico de europa es Real Madrid vs Bayer, pero este sin duda es un gran partido favorito Barca pero el Chelsea un gran equipo voy a disfrutar mucho el duelo de Kante con Busquet , Kante que lleva temporadas espectaculares a tal punto que grandes comentaristas lo dan como el mejor del mundo y otro que para los barcelonistas es casi un extraterrestre pero en los ultimos partidos de visitante en la champions contra equipos grandes ni Busquet ni el barca la han pasado bien aunque todas las miradas en Messi y Hazard veremos si se le esta acabando la gasolina a Messi Saludos Hala Madrid.

  • Roxas dijo:

    Ya imagino los comentarios que vendran. Se ve que lo unico que recuerdan de este duelo es aquella famosa semifinal con el gol de Iniesta. Lo unico que recomiendo es que busquen y descarguen el primer partido, 0-0 en Camp Nou. Ahi hubo tanta polemica como en el segundo, pero el madridismo y sus pocos conocimientos solo han vendido el segundo partido. Nada, que hay muy poca cultura aun!

  • cbytr dijo:

    Hala Barça! que los quiero en la final en la que será la del sigloXXI, alguien me puede decir cuando es la vuelta del PSG-MAD y para cuándo estarán Kroos, Marcelo y Modric. HM!

  • ecalienes_Chelsea..!! dijo:

    We are Chelsea..!!

  • mumoyass dijo:

    Es impresionante como la television cubana no es capaz de transmitir semejante partido, no es concebible que este partido de hoy marte 20 de febrero, y los fanaticos del FCB de las provincias centrales no puedan disfrutar de tal espectaculo pues los canales "HD" no sabrapasan de las provincias occidentales y por "EL CANAL DE LOS DEPORTES EN CUBA" sera transmitido el campeonato Granma y Cerro Pelado de lucha el cual puede ser retranmitido en otro horario... ahora mi pregunta es, la persona que no tenga la caja de TV digital o que la tenga, pero la señal HD no es alcanzable por donde pude ver el partido Barcelona Chelsea "en vivo"...!!!???

  • Angel dijo:

    no es justo lo k estan haciendo con los televidentes, al no transmitir en vivo el partido, no todos tenemos para pagar en un bar para poder ver en vivo el juego, y tanpoco poder verlo por el otro canal porque no tenemos cajita

  • W Delgado dijo:

    Ayer en el Maceo de Santiago de Cuba, los diablos rojos (equipo local) vencieron 3 - 0 al Habana en el segundo partido de la tarde. Antes, en el primer partido, Las Tunas venció 1 - 0 a Sancti Spíritus. Ninguna noticia en cubadebate, ni en el noticiero de la noche, nada, así quieren defender al futbol nacional?

  • Alejandro Aluija Collado dijo:

    ESTOY SUMAMENTE SEGURO QUE EL BARCA BA A GANAR

  • Barsa dijo:

    nuevamente TR haciendo lo de lo sullo haver el partido retrasmitido

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      bueno nos queda verlo en el hotel Melia Habana

  • gva dijo:

    Y pa colmo no lo van a dan en vivo , no todo el mundo tiene una dichosa cajita ,otro punto en contra de la television cubana quien quiere ver la lucha

  • pepe dijo:

    Me gusta este articulo un 80 %, el otro 20 % se lo dedico al tema de equipos en liga y en Champion, el Chelsea puede estar muy mal en estos últimos partidos, pero posee una plantilla como para hacer agua cualquier plan positivo que tenga cualquier equipo grande de Europa, a mi entender el Barcelona creo va más apretado en 8vos que el Madrid, y no por el hecho de que ya sepamos el resultado de los Blancos, nooo, a mi juicio, el Chelsea es mucho mejor equipo en Champion que el PSG y hoy veremos, puede que peque de loco con mi criterio, pero gana el Chelsea hoy, o bien 3-2 o igual me sirve el empate a 2,

  • Alex dijo:

    creo que tele rebelde deberia de transmitir el partido en vivo y no esa lucha libre que a nadie le interesa ya que no todo pueden disfrutar el partido en HD.Seria bueno consultar que quieren ver los televidentes.Quien decide la programacion?Gusta mas la lucha libre que un partido de este nivel?Preguntas que estoy seguro que muchos como yo se hacen.Barsa campeon.

  • Orki dijo:

    cbytr: sobre Modric y Marcelo según el parte médico lo que tienen es molestias músculares por lo cual estarán de baja varias semanas aunque se dice que podran llegar al partido de vuelta de la Champions aunque llegarán ajustados, de Kross lo que he leido es que tiene un egipce grado I en la rodilla y se espera que este también en el partido de vuelta pero como ya le he dicho llegarán muy justos para este partido.
    Del partido Barsa vs Chelsea decir que es un gran partido en el cual veo como favorito al Barsa pero deberán tener cuidado con este Chelsea el cual esta mal en estos momentos pero es un gran equipo, como muchos dicen y concuerdo será un bonito duelo entre Busquets y Kante. Nada que gane el que mejor lo haga aunque si esas son las alineaciones titulares no concuerdo con la idea de que Morata este en el banquillo. Saludos y HALA MADRID.

    • RFCB dijo:

      Lo de las lesiones no es nada alarmante lo que sucede es que les estan dando un descansito para la vuelta con el PSG ......todos saben que la champiom es la unica opcion posible y le han apostado con todo...... el resultado final contra el PSG ya esta escrito, victoria para los merengones, cualquier duda que tengan esperen y veran...... lo bueno viene despues...... otro gran clasico.... y que conste que no soy adivino.... el resultado final sera algo bien inesperado y sorpresivo..... vizca barca

  • Jorge Luis(Chelsea) dijo:

    Lo de la television cubana no tiene nombre la un torneo de lucha sin importancia por encima de un partidazo de futbol espectaculares como siempre.Vamos Chelsea

  • Amaury II dijo:

    Aunque soy Madrilista a muerte, me hubiese gustado ver este clásico en vivo y ver si messi con sus genialidades se puede quitar el san benito del chelsea de encima, mientras tanto tengo que conformarme con ver la lucha y el patinaje sobre hielo de las olimpiadas de invierno.

  • Marcelo dijo:

    No podemos llamar este juego un clasico para los cubanos porque se supones que los clásico sean trasmitido en vivo en la televisión y este partido no será trasmitido por ninguna canlas, y se pude trasmitir por algunos de los canales educativo para que tenga acceso a el todo ciudadano cubano porqu el HD1 solo se ve en la habana

  • Barca dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la guerra contra el futbol, será que de verdad piensan que haciendo esto le quitaremos el ojo a este maravilloso deporte y lo retornaremos a la pelota? La pelota cubana está mal desde hace rato y bloqueando el futbol no lo van a arreglar. Otro dato, al parecer al escritor de este trabajo le gusta el Real Madrid.

  • El Paciente Inglés dijo:

    Go Chelsea go!!!!!!!!!!!

  • morena dijo:

    Por favor,los afortunados con HD, ACTUALICENNOS

  • Mario23 dijo:

    Que vergüenza que para uno poder ver el futboll que ya es el que es el 2do deporte mas visto en nuestro pais tenga que tener acceso a la TV Digital, y no a los canales normales sino a los HD que el equipo mas barato para sintonizarlo vale el salario integro de 2 meses. Hasta cuando

  • CRISTIAN dijo:

    CLARO Q EL CHELSEA LE BA AMETER LAS MANOS AL BARCA

  • MNN dijo:

    Favor alguien puede postear como va el juego?

  • Leo890924 dijo:

    Cuanto esta el play

  • Guillermo Tell dijo:

    No seria posible que Cubadebate transmitiera el minuto a minuto del partido ya que nuestra TV no "puede" ponerlo en vivo? Creo que seria algo muy bueno poder seguirlo por aqui

  • Vlady dijo:

    por favor alguien puede pones resultados

  • Vlady dijo:

    actualizen resultados por favor

  • fcb10 dijo:

    es increible como el canal telerevelde no pone ese partido tan importante en vivo para poner la lucha porfavor es para llorar.....

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    1-1......buen resultado al fianl, ahora a matar en el Nou Camp Nou

  • ERNESTO R. OLIVER PEREZ dijo:

    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA PELOTA ES EL DEPORTE NACIONAL PERO EL FULBOL ATRAE A CANTIDAD DE AFICIONADOS MAXIME SI JUEGA EL BARCA O EL MADRID, PORQUE NO PONERLO EN VIVO, NO TODOS TENEMOS CAJITAS DIGITALES PERO CUBA ES UNA SOLA Y TODOS TIENEN DERECHO A VER LOS PARTIDOS. QUE GRACIA TIENE VER EL PARTIDO DIFERIDO CUANDO YA SE SABE EL RESULTADO, POR FAVOR EL ICRT TRABAJA PARA COMPLACER AL TELEVIDENTE PERO DE ESA MANERA SOLO DEJA MUCHO QUE DECEAR.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también