Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pianista cubano Roberto Fonseca de gira por Estados Unidos y Canadá

| 1 |

Roberto Fonseca es considerado uno de los pianistas más talentosos de Cuba. Foto: Renaud Alovelie.

El reconocido pianista cubano Roberto Fonseca realizará en abril próximo una gira por ocho ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Nueva York, San Francisco y Vancouver, difundió la revista Billboard.

El virtuoso músico, quien en enero pasado cerró en La Habana el 33 Festival Internacional Jazz Plaza, iniciará el recorrido el 13 de abril en el primero de esos países, con una presentación en el Jo Long Theatre de San Antonio, Texas.

Dos jornadas después se trasladará a la ciudad canadiense de Vancouver, donde actuará en el Chan Centre For the Performing Arts junto a su compatriota Dayme Arocema, una de las voces más importantes de la música cubana en la actualidad.

Fonseca, junto a Yandy Martínez en el bajo y Michel Castellanos en la batería, regresará a Estados Unidos para presentarse en la ciudad de Seattle los días 16 y 17 de abril.

Un día después estará en Portland, y se trasladará a Los Ángeles el 21, para otra actuación junto a Arocema.

El 22 de abril compartirá escenario nuevamente con la intérprete en San Francisco, en tanto los días 24 y 28 el pianista tendrá las últimas presentaciones de esta gira en Nueva Jersey y Nueva York, respectivamente.

La revista Billboard recordó el paso de Fonseca por la agrupación Buena Vista Social Club, junto a la cual se presentó en diferentes continentes, y destacó que se convirtió en el primer artista cubano en solitario en lanzar un álbum bajo el legendario sello de jazz Impulse! con su última grabación, ABUC.

Además de su presencia en la afamada orquesta cubana, el artista tuvo vínculos con la música urbana, género que trabajó durante un tiempo cuando unió fuerzas con los grupos de hip-hop Obsesión y Doble Filo, dos alineaciones punteras de ese movimiento en Cuba.

Pero es el jazz lo que ha definido su carrera, que ya cuenta con una importante discografía -En el comienzo (1999), No Limit (2001), Akokan (2009), entre otros fonogramas- hasta llegar al mencionado ABUC.

Roberto Fonseca: "Mi objetivo es que los cubanos no piensen el jazz como un género ajeno"

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Todavía me acuerdo de un concierto hecho hace mucho tiempo en la sala Covarrubias del teatro nacional. El concierto era con estudiantes de algunas escuelas de música, entre los qe se encontraba Roberto Fonseca. Ahora tiene un disco con Impulse!, la misma disquera que lanzó "A love supreme" en 1965, el legendario álbum de John Coltrane; considerado su obra maestra y la gallina de los huevos de oro del sello discográfico. Fonseca es el primer cubano que se cuela allí. Mucho orgullo que da.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también