Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Del 21 al 25 de este mes se realizará la tercera edición del Festival de la Salsa

| 9 |

Banner_prelasa_coros

La tercera edición del Festival de la Salsa 2018, auspiciada por la Empresa de Carnaval y la Dirección de Cultura de La Habana, Artex, la Egrem, y el Instituto Cubano de la Música, entre otros, tendrá lugar del 21 al 25 de este mes. El evento, que preside el joven y talentoso músico cubano Maykel Blanco, director de la agrupación Salsa Mayor, tendrá por sede al Parque Metropolitano y como subsede al Hotel Comodoro, ambos en la capital del país.

Talleres de música y baile, desfile de comparsas, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de Djs cubanos y de Italia y Fracia, forman parte de las actividades.

A partir del jueves 22 el Parque Metropolitano abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m., reservando para las 9:00 p.m. el inicio de los conciertos donde actuarán para el público, diariamente, cuatro agrupaciones salseras cubanas. Aquí se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Van Van, Will Campa, El Niño y la verdad, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su

Son, Pupi y los que Son Son, Alain Pérez, Haila, y Alexander Abreu y Havana D’ Primera, entre otras. Y por su puesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

La última noche habrá un homenaje a la obra de Manolito Simonet y su Trabuco, orquesta que está cumpliendo 25 años de labor, al cual ha sido invitada la cantante Tania Pantoja.

El festival, según Maykel Blanco, además de potenciar la música popular bailable ofrece al público cubano la posibilidad de bailar con las mejores orquestas del género y compartir su alegría con bailadores de otras partes del mundo. “Dada la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, dijo, este Festival presenta una mayor organización y contará con más opciones culturales, con la fortaleza de hacer coincidir en un mismo escenario orquestas emblemáticas de la música cubana de alta convocatoria, con otras más jóvenes que defienden el género desde su generación”.

Algo que los organizadores aún no han logrado materializar es la presencia de orquestas de salsa extranjeras que vengan a compartir con los cubanos su música, lo que sigue estando entre las aspiraciones de los organizadores del Festival de Salsa de La Habana, evento que soñó en vida el maestro Juan Formell, quien por mucho tiempo se cuestionó cómo era posible que los grupos cubanos participaran de los festivales de salsa más importantes del mundo, y que nosotros, los padres del son, no tuviéramos un festival internacional que potenciara el género y a sus representantes de casa, con todas las de la ley.

Las entradas para asistir al Festival de la Salsa en Cuba serán en moneda nacional, y podrán ser adquiridas en el Parque Metropolitano desde el 22 hasta el 25 de febrero, de manera diaria, a partir de las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche.

(Con información de Granma)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodin dijo:

    Buen evento pero no dicen cual va a ser el precio de las entradas…???

  • el Clei dijo:

    Quisiera saber, el precio de las entradas y las ofertas que se brindarán allí. gracias

  • carlosvaradero dijo:

    Y què pasò con el concurso Adolfo Guzmàn del que se hablò hace màs de un año y se convocaron a autores de todo el pais…alguien sabe?

  • Ramón Solano Alvarez dijo:

    Y donde está la televisión para que trasmita este evento o como por lo general ocurre solo nos tenemos que conformar con los comentarios de la prensa o cuando mas meses despues ver una pequeña muestra. Así no se defiende la musica popular cubana. Lo mismo pasa con La Piña Colada, Cienfuegos Ciudad del Mar y otros importantes eventos, hasta cuando est va a ocurrir.

  • caridadvelizruiz dijo:

    Les envío mis felicitaciones a todos los artistas y agrupaciones que van a participar en este Festival de la Salsa.Espero que tengan éxito y hagan divertir a todos los que allí se encuentren.
    Caridad Veliz Ruiz.
    Profesora de Informática .
    IPS Dagoberto Rojas.
    Municipio Esmeralda.

  • Nly dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Ramon, debería existir la posibilidad de que se transmitan estos espectaculos para que pueda uno ser participe de ellos. Otra cosa, sería bueno que durante esos dias se dieran a conocer las orquestas que actuarán diariamente para uno tener conocimiento, por lo demas, qué bueno que en nuestro pais podamos ver a todas estas orquestas actuando, una bendicion nuestras. QUE COMIENCE LA FIESTA. Felicidades!!!!

  • Marlen dijo:

    Buenas tardes esto esta muy bonito, cuanto cuesta las entradas por que no han dicho nada y por que no lo televisan este evento tan importante y con los mejores musicos de la cultura cubana
    saludos

  • leli dijo:

    Amigos, yo he participado en las dos ediciones de este festival, que me encanta por cierto, se goza de lo lindo con las orquestas, en las ediciones anteriores las entradas tenian un precio de 40.0 pesos, se anunciaban tambien las orquestas que tocarian cada noche por la televisón y pancartas y en el canal clave retransmiten todos los conciertos que se realizan, asi que este fin, FESTIVAL DE LA SALSA.

  • yanis dijo:

    necesito saber q orquestas tocaran cada noche

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también