Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Francia emplaza a EE.UU.: Si quieres acuerdo comercial, no abandones el Acuerdo de París

| 7 |

El ministro de Exteriores de Francia, Jean Baptiste Lemoyne. Foto: Gobierno de Francia.

El canciller francés, Jean-Baptiste Lemoyne, aseguró la semana pasada ante el Parlamento de su país que si EE.UU. abandonaba el Acuerdo de París sobre el cambio climático, su país se opondría a un importante tratado comercial con Washington, informa la revista Forbes.

“Una de nuestras principales demandas es que cualquier país que firme un acuerdo comercial con la UE implemente el Acuerdo de París” afirmó Lemoyne, y sentenció: “si no hay Acuerdo de París, no hay acuerdo comercial. Los Estados Unidos saben qué esperar.”

Francia ha sido el país europeo más escéptico con la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) y, por otro lado, desde la llegada de la Administración de Donald Trump, EE.UU. ha denunciado un “trato injusto” en lo estipulado en del Acuerdo de París.

El TTIP es un tratado comercial que busca establecer una zona de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU. cuyas negociaciones actualmente están suspendidas, aunque no se descarta un eventual reinicio de las mismas, según la Comisión Europea.

El deseo de Washington de salir del Acuerdo de París, ratificado por 195 países en 2015, es un tema candente desde junio del año pasado, cuando el presidente Donald Trump lo calificó de “desventajoso” para EE.UU. y dijo que el tratado servía al “beneficio exclusivo de otros países”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandrita dijo:

    Mis honores a ese canciller, si todos los paises adoptaran una posición como esa ante Estados Unidos, el mundo sería un lugar mejor.

  • Rafael Meriño Betancourt dijo:

    Bien por Francia, es el único país que sin perder la tabla le aplicó aun abuzador su propio refran. Que bueno saber que existen políticos europeos que se ven como iguales de sus pares norteamericanos y no temen a las consecuencias sino que implementan una respuestas adecuada para aquellos que afectan sus intereses, ese es un modelo a imitar.

    .

    • Frodo dijo:

      TAREA: En su comentario UD afirma que que los políticos europeos no se doblegan ante las presiones del imperio.
      Argumente brevemente que UD piensa de las recientes sanciones de la UE , a la hermana patria venezolana.
      Suerte.

  • Radical dijo:

    La jugada crítica de hoy?? Si esto es real y firme, entonces hay q seguir de cerca lo q se avecina. Pero resulta interesante la noticia y la posición adoptada y q puede ser secundada en cualquier momento por Alemania, incluso, GB.

  • adelante dijo:

    SI LOS EUROPEOS CIERRAN FILAS CONTRA EEUU, SE DARAN A RESPETAR TODO LO FIRMADO EN PARIS, LOS GRINGOS Y ESTE DT Y SU EQUIPO HACEN LO PEOR POR DESAPARECER EL PLANETA…

  • Santiago dijo:

    Ya los politicos europeos le estan perdiendo el miedo a EEUU.

  • Amaya dijo:

    Vaya realmente me asombra esta DIGNA posición del canciller francés, aunque recuerdo que ellos “Francia” fueron el único país europeo que se opuso abiertamente a la agresión de Estados Unidos contra Iraq en 2003

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también