Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Más inversiones reanimarán sector del turismo en Los Canarreos

| 11 |

La belleza de las playas de Los canarreos en la Isla de la Juventud serán complementadas con instalaciones más confortables. Foto: ACN

Un amplio plan de inversiones reanimará el turismo en Los Canarreos, lugar que en los últimos cuatro años registró saldos negativos en sus indicadores económicos según informó Alexander Domínguez, delegado del Ministro de Turismo en Isla de la Juventud.

En Cayo Largo del Sur, la segunda mayor ínsula del archipiélago de Los Canarreos, se trabaja en la ampliación de las capacidades de la planta hotelera, que cuenta actualmente con mil 338 habitaciones y se estima finalizar el 2018 con mil 376, en tanto otras se remodelan para otorgarles un mayor confort, refirió.

Dentro de dos meses debe concluirse la inversión de Iguana, última villa incorporada al destino, donde ya se comercializan 162 cabañas de las 200 concebidas en el proyecto aún en fase constructiva, explicó Liván Hernández, director comercial del grupo hotelero Gran Caribe.

Precisó que Iguana es el único destino solo para adultos, y por la calidad del producto hace dos años es uno de los más demandados con el 90 por ciento de ocupación fundamentalmente de turistas canadienses, principal mercado emisor de vacacionistas hacia el islote, perteneciente a Isla de la Juventud.

Domínguez se refirió a las mejoras estructurales que se le realizan en los hoteles Iberostar Playa Blanca, en la piscina y el lobby para mejorar los servicios, y en Sol Cayo, donde se continúa el proceso de remodelación, extendido ahora a 60 habitaciones, cuyo confort será de Cinco Estrellas, lo cual mejoraría el prestigio de esa entidad.

Esas mejoras nos han permitido perfeccionar todas nuestras prestaciones bajo los estándares de calidad Iberostar, apuntó Maykel Rodríguez -especialista comercial de Playa Blanca– hotel con un 22,6 por ciento de ocupación, cuyo nicho de mercado principal es Canadá, a partir de paquetes en la modalidad todo incluido.

Entre las acciones inversionistas que propicien una temporada económicamente superior en el lapso 2018-2019, se construirá una nueva lavandería y serán reparados tres bloques habitacionales que mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores, quienes permanecen en el islote 20 días o más sin ir a sus casas, agregó el delegado de turismo en la Isla.

Precisó que en Isla de la Juventud se trabaja por consolidar la atención al arribo de cruceros, modalidad turística en ascenso, que incluye visitas en Nueva Gerona al museo Presidio Modelo, el boulevard y al sistema de salud pública, así como mejorar el estado constructivo de los hoteles Colony, Rancho El Tesoro y Villa Isla.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    En los 2 años que trabaje en la Isla, estuve varias veces en las playas del sur, NADA que envidiarles a las mejores de Cuba, por que no se explota el sur de esa isla

  • Randol dijo:

    Y hay playas en el sur de la Isla?
    Yo creía que esa zona era pantanosa.

    • roli dijo:

      pues si, practicamente virgenes, muy conservadas, el sur de la isla es un paraiso, se deberia ser muy responsable con su explotacion turistica

  • manolo dijo:

    Y de seguro que cualquier cubano simple puede ir!

  • RAFR dijo:

    amaya existen proyectos ,son areas protegidas ,ademas pienso que primero hay que explotar las que tenemos ya con infraestructura ,para luego abrir otras ,mira lo que esta pasando en el valle de viñales
    el mismo cayo largo tiene mil y tantas habitaciones y nunca ha llegado a un 80 % de ocupacion lineal en un año

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    primero q llenen los hoteles q hay pa q despues sigan haciendo,,, creo q tienen q pensar primero en el turismo del presente y no del futuro pq los q trabajan con turistas necesitan vivir,,,

  • Andrews dijo:

    “Los Canarreos, lugar que en los últimos cuatro años registró saldos negativos en sus indicadores económicos según informó Alexander Domínguez, delegado del Ministro de Turismo en Isla de la Juventud.”
    Al fin un articulo sin triunfalismo barato, la gran pregunta es ¿Para que mas inversiones si no alcanzan los indicadores propuestos de calidad en la inversion anterior? En cemento y cabilla cualquiera invierte, pero eso no resuelve si no se invierte en MANTENIMIENTO ¿Donde esta el plan respaladado con dinero de cada uno de esas instalaciones? ¿donde esta la inversion en recursos humanos? que provoque que el 87% de las capacidades esten a full el 90% del año. Que se hospeden la gente en particulares de la isla y el estado se ocupe de provocar altisma ocupacion y no crear empresas gigantes, monopolicas pero dificiles de manaejar para una economia como Cuba, que como decia una ministra hace unso dias es dificil mantener los suministros. gracias.

  • Assembler dijo:

    CUC a pululu

  • Jose R Oro dijo:

    Una pregunta. ¿La inversión de Iguana, que se describe como “aun en fase constructiva”, es diferente de la Villa Iguana que fue muy afectada por el huracán Michelle en el 2001?

  • Miguel cruz bouza dijo:

    Los empleados de cayó largo tienen qui vivir en una ciudad en cayó largo ,no en isla de la juventud,los cayos de la Florida tienen ciudades pequeñas,con escuelas mercados ,restaurantes hospitales etc,aprendan .

  • barbaro martinez dijo:

    se ENCARECE DEMACIADO producto al viaje en AVION.
    el pasaje cuesta alrededor de 160 CUC

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también