Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadebate: Concluye convocatoria al Concurso de Microrrelatos

| 10 |

Cubadebate agradece a todos los usuarios que participaron en el Concurso de Microrrelatos que convocamos el 16 de enero, previo al inicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.

El número de participantes nos volvió a sorprender, 738 usuarios enviaron sus textos. Resulta difícil seleccionar uno entre tantas buenas letras. El jurado, integrado por prestigiosos jóvenes escritores, tendrá la responsabilidad de seleccionar los tres textos ganadores.

Las obras premiadas serán publicadas en Cubadebate el próximo domingo 11 de febrero, jel día que concluye la Feria del Libro de La Habana, justo antes de que el evento literario más importante del país conquiste toda la Isla.

Miembros del jurado:

Yunier Riquenes García. Narrador, poeta, escritor radial y audiovisual de Jiguaní, Granma. Licenciado en Letras, Universidad de Oriente. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Director editorial de Claustrofobias.

Yansert Fraga León. Investigador, editor y poeta de Sancti Spíritus. Licenciado en Letras por la Universidad de Villa Clara. Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, de 2013 a 2016.

Josué Pérez Rodríguez. Director de la Editorial Cubaliteraria. Licenciado en Español-Literatura. Fue especialista de Literatura de la dirección provincial de Cultura en Mayabeque y autor, entre otras, de obras como Nirvana parece y País con Literas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno que haya existido una alta participacion, eso demuestra el interes de los muchos que tienen vocacion literaria. Lei muchos de los trabajos enviados que son muy buenos, a mi juicio. Tambien me parece uina idea feliz el seleccionar los tres jovenes y distinguidos escritores como miembros del juardo. Esta ha sido de nuevo una excelente iniciativa de Cubadebate, no veo forma mas adecuada de celebrar la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.

  • Cavafy dijo:

    …la cultura además de ser el escudo de la nación, es la forma que nos hace libre al decir del apóstol. Más allá de los premios lo que cuenta es la participación. Feliz idea de Cubadebate

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Está bien premiar los tres mejores trabajos, pero debía hacerse una selección de una lista mayor, que pudiera ser los diez o veinte mejores trabajos y de ahí seleccionar los tres premiados.

    • el Clei dijo:

      concuerdo con usted, al menos 10 que sean mencionados, aunque solo ganen 3. Por otra parte es muy buena la oportunidad para aquel que siente que puede dibujar con letras los reflejos de su alma o de pasajes y momentos de su vida, es una vitrina u oportunidad única. Gracias, muy pocos poetas son publicados, incluso hay algunos que son publicados sin ser poetas. Saludos y gracias otra vez

    • pepe dijo:

      Me parece que sería muy bueno que el jurado hiciera una selección de los mejores relatos para publicarlos.

    • Cavafy dijo:

      acertada propuesta de Juan Carlos, pues con ello se logra estimular la creatividad, no se trata de premios, pero si de que se estimule el buen decir

  • MVV dijo:

    El mío no lo publicaron, a pesar de que tenía los caracteres que pedían… Lo busqué y no está. Tampoco decía nada ofensivo ni que pudiera dañar a alguien. Me gustaría saber por qué. De todas formas ha sido una buena idea esto de los microrrelatos, espero se mantenga.

    • Jose Raul dijo:

      Si no está entre los más de 700 que aparecen en la nota que anuncia el concurso, reenvíelo en este artículo por favor. Saludos

  • carlosvaradero dijo:

    Seria bueno que ademàs se hiciera una recopilaciòn de los mejores trabajos y sean publicados en algùn folleto, libro etc..teniendo en cuenta la alta participaciòn de lectores que participaron.
    gracias!

  • Naskicet dijo:

    Sin preguntarle a Yunier, propongo al equipo de Cubadebate seleccionar como dicen los concursante 10 y realizar un libro digital. Ediciones Claustrofobias puede asumir esa tarea.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también